Jump to content

Relajación


HomerVLC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aqui os dejo un contraluz, e tenido muchos problemas con el enfoque sobre todo a

la hora de seleccionar la opcion de enfoque selectivo en mi camara, la verdad es que tengo bastantes dudas de cual es la mejor opcion, puntual? centro? y luego hay otra opcion que pone 3D

bueno espero que alguien me saque de duda.

Intente desenfocarla a ella un poco, pero creeo que me pase y le di mucho foco al suelo.

¿un poco quemada la parte del sol tal vez? Me parece que el pelo tiene como un reflejo.

 

 

Gracias

 

6257402097_b69bdd11fc_z.jpg

Relajación por DiegohomerVLC, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/4.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

:clapping:

Editado por HomerVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo disparo en modo manual y medicion puntual con lo que tengo mejor control. Mi camara me permite una sobreexposicion de dos diafragmas asi que busco el punto de mas luz -nunca directo al sol- y aumento la velocidad hasta que el exposimetro me marca +2. Con dicho parametro (previamente habia seleccionado el diafragma en base a la profunidad de campo que busco) solo me queda enfocar el sujeto principal y disparar. Si hay mucho contraste, vas disminuyendo la velocidad de disparo hasta encontrar el punto con detalles en sombras y luces.

Para saber que permisibilidad de sobreexposicion soporta tu camara, te cojes una pared blanca totalmente y que este al sol y disparas con el exposimetro a 0 (histograma centrado), verás como en la pantalla la pared te sale gris y es porque estan calibradas para gris al 18%. aumenta la velocidad hasta que el histograma este todo a la derecha que permita, sin llegar a quemar y esa es el limite que tienes para exponer al punto de mayor luz -paredes blancas de edificios, cielos muy claros, etc...

Espero haberme explicado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ainsss Homer no te contestes tú solo que luego no tenemos nada para decir...... :rolleyes:

 

Si que está sobreexpuesta en la parte del sol, yo hubiese medido en puntual sobre la parte más iluminada y luego reenfocado sobre la espalda. Me gustan los ocntraluces conel sujeto más oscuro y no hubiera usado flash. Eso sí, hubiera encuadrado más hacia los lados dejando la silueta más descentrada, pero que conste que salvo las zonas quemadas, no me disgusta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo disparo en modo manual y medicion puntual con lo que tengo mejor control. Mi camara me permite una sobreexposicion de dos diafragmas asi que busco el punto de mas luz -nunca directo al sol- y aumento la velocidad hasta que el exposimetro me marca +2. Con dicho parametro (previamente habia seleccionado el diafragma en base a la profunidad de campo que busco) solo me queda enfocar el sujeto principal y disparar. Si hay mucho contraste, vas disminuyendo la velocidad de disparo hasta encontrar el punto con detalles en sombras y luces.

Para saber que permisibilidad de sobreexposicion soporta tu camara, te cojes una pared blanca totalmente y que este al sol y disparas con el exposimetro a 0 (histograma centrado), verás como en la pantalla la pared te sale gris y es porque estan calibradas para gris al 18%. aumenta la velocidad hasta que el histograma este todo a la derecha que permita, sin llegar a quemar y esa es el limite que tienes para exponer al punto de mayor luz -paredes blancas de edificios, cielos muy claros, etc...

Espero haberme explicado

Un saludo

 

Explicado no lo sieguiente jajajjaja esto seria hacer un balance de blancos ¿no?

de ahi que me salieran muchas tomas solo la silueta, luego lo de puntual supongo que sera

tu fijas donde quieres enfocar.

Gracias por tu post Guela me as sido de mucha ayuda.

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ainsss Homer no te contestes tú solo que luego no tenemos nada para decir...... :rolleyes:

 

Si que está sobreexpuesta en la parte del sol, yo hubiese medido en puntual sobre la parte más iluminada y luego reenfocado sobre la espalda. Me gustan los ocntraluces conel sujeto más oscuro y no hubiera usado flash. Eso sí, hubiera encuadrado más hacia los lados dejando la silueta más descentrada, pero que conste que salvo las zonas quemadas, no me disgusta.

 

Un saludo.

 

 

Si no te e entendido mal creeo que esta foto te gustara mas, aun que sigue demasiado centrada la silueta

 

6258191507_b5b063a2e3_z.jpg

Relajacion 2.0 por DiegohomerVLC, en Flickr

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/7.1

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 200

Editado por HomerVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo HomerVLC y paisano mio, veo que tienes los conceptos fundamentales hecho un lio, te recomendaria que te pasases por el siguiente link que te dejo acontinuacion, alli hablan de la medicion y la espocion de las tomas, unos videos realmente interesantes y que te vendran muy bien para enteder lo que el compañero Guela queria explicarte. El link es el siguiente:

 

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

 

 

De todos modos este es uno de los capitulos de un cursillo de fotografia genial, te aconsejo en la medida que puedas que te veas los videos, muy interesante todos ellos. Si algo no entiendes o necesitas aqui me tienes o nos tienes a todos los compañeros.

 

Saludos

 

Edito: Disculpa que sobre la toma no te habia comentado nada, pero poco mas cabe comentar ya te han dicho los compañeros, esta sobrexpuesta ya que ese cielo tiene las luces altas pasadas (quemadas) y dependiendo del efecto que quisieras darle (no se si pretendias que el fondo saliera en foco o desenfocado) tal vez le hubiera venido bien el cerrar mas el diafragma (valor f mayor) para obtener mas profundidad de campo y ese horizonte y cielo haber estado en foco, pero ya te digo , dependera del efecto fotografico que querias darle a la toma,

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo HomerVLC y paisano mio, veo que tienes los conceptos fundamentales hecho un lio, te recomendaria que te pasases por el siguiente link que te dejo acontinuacion, alli hablan de la medicion y la espocion de las tomas, unos videos realmente interesantes y que te vendran muy bien para enteder lo que el compañero Guela queria explicarte. El link es el siguiente:

 

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

 

 

De todos modos este es uno de los capitulos de un cursillo de fotografia genial, te aconsejo en la medida que puedas que te veas los videos, muy interesante todos ellos. Si algo no entiendes o necesitas aqui me tienes o nos tienes a todos los compañeros.

 

Saludos

 

Edito: Disculpa que sobre la toma no te habia comentado nada, pero poco mas cabe comentar ya te han dicho los compañeros, esta sobrexpuesta ya que ese cielo tiene las luces altas pasadas (quemadas) y dependiendo del efecto que quisieras darle (no se si pretendias que el fondo saliera en foco o desenfocado) tal vez le hubiera venido bien el cerrar mas el diafragma (valor f mayor) para obtener mas profundidad de campo y ese horizonte y cielo haber estado en foco, pero ya te digo , dependera del efecto fotografico que querias darle a la toma,

 

Ok gracias creia haberlo entendido pero veo que no jejejjeje gracias joanra00

les echare un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo Homer, ya te digo si puedes pegale un vistazo sobre todo a los primeros capitulos donde se tratan muchos conceptos de fotografia, te lo recomiendo, y el link que te he enviado es en particular del capitulo de medicion y exposicion que el compañero Guela intentaba explicarte, alli lo encontraras mucho mas detenidamente y te explicaran como comprobar el grado de sobrexposicion de tu sensor y como exponer correctamente derecheando el histograma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo disparo en modo manual y medicion puntual con lo que tengo mejor control. Mi camara me permite una sobreexposicion de dos diafragmas asi que busco el punto de mas luz -nunca directo al sol- y aumento la velocidad hasta que el exposimetro me marca +2. Con dicho parametro (previamente habia seleccionado el diafragma en base a la profunidad de campo que busco) solo me queda enfocar el sujeto principal y disparar. Si hay mucho contraste, vas disminuyendo la velocidad de disparo hasta encontrar el punto con detalles en sombras y luces.

Para saber que permisibilidad de sobreexposicion soporta tu camara, te cojes una pared blanca totalmente y que este al sol y disparas con el exposimetro a 0 (histograma centrado), verás como en la pantalla la pared te sale gris y es porque estan calibradas para gris al 18%. aumenta la velocidad hasta que el histograma este todo a la derecha que permita, sin llegar a quemar y esa es el limite que tienes para exponer al punto de mayor luz -paredes blancas de edificios, cielos muy claros, etc...

Espero haberme explicado

Un saludo

 

 

+1

 

Si señor Guela, asi se expone correctamente, o por lo menos asi me han enseñado a mi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada amigo Homer, ya te digo si puedes pegale un vistazo sobre todo a los primeros capitulos donde se tratan muchos conceptos de fotografia, te lo recomiendo, y el link que te he enviado es en particular del capitulo de medicion y exposicion que el compañero Guela intentaba explicarte, alli lo encontraras mucho mas detenidamente y te explicaran como comprobar el grado de sobrexposicion de tu sensor y como exponer correctamente derecheando el histograma.

 

Saludos.

 

Estaba pegandole un vistazo ahora y me quedo loco no sabia yo que estaban relacionados los F y el EV (del cual tampoco sabia su significado Exposure Value)

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...