Jump to content

Contraluz


TXUBAY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s

estoy haciendo el curso on-line de nikon y tengo una duda a ver si me podeis ayudar,

tengo que hacer un trabajo de contraluz en exterior, y me dice que haga un retrato compensado la exposicion para que se aprecie la cara de forma correcta y no una silueta, ¿ me podriais esplicar la tecnica para resolver este tema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola THUBAY, hace unos meses realizé un curso Mentor de fotografía digital y me pusieron el mismo ejercicio.

La medición de la luz se puede considerar directa o reflejada. En un retrato a contraluz se suman ambas luces, la que viene de la parte trasera del objeto y la reflejada por el propio elemento a fotografiar.

En mi caso me acerqué al sujeto y medí la exposición correctamente, luego sin modificar la misma me alejé y disparé.

El único problema que veo con esa técnica es que el fondo puede quedar sobre-expuesto.

Con relación al método que te exigen, yo lo hice midiendo desde la distancia oportuna la exposición sobre el objeto, compensando + 0.5 a 2 Ev. Prueba ese rango de compensación a ver que tal y comentas.

P.D. Si el fondo del contraluz es por ejemplo, un cielo con nubes blancas, te va a sobre-exponer demasiado dicho cielo.

Si es un motivo menos claro, logicamente te saldrá mejor la toma.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola THUBAY, hace unos meses realizé un curso Mentor de fotografía digital y me pusieron el mismo ejercicio.

La medición de la luz se puede considerar directa o reflejada. En un retrato a contraluz se suman ambas luces, la que viene de la parte trasera del objeto y la reflejada por el propio elemento a fotografiar.

En mi caso me acerqué al sujeto y medí la exposición correctamente, luego sin modificar la misma me alejé y disparé.

El único problema que veo con esa técnica es que el fondo puede quedar sobre-expuesto.

Con relación al método que te exigen, yo lo hice midiendo desde la distancia oportuna la exposición sobre el objeto, compensando + 0.5 a 2 Ev. Prueba ese rango de compensación a ver que tal y comentas.

P.D. Si el fondo del contraluz es por ejemplo, un cielo con nubes blancas, te va a sobre-exponer demasiado dicho cielo.

Si es un motivo menos claro, logicamente te saldrá mejor la toma.

Un saludo.

¿ como mediste la exposicion correcta ?

mediste en la cara y manteniendo el boton de la camara EL/AF presionado volviste a enfocar ?

lo que no entiendo es lo de la compensacion ( 0.5 a 2 ev ) a ver si es asi, pulsando el botos EV subo a +2 y luego en el visor de la camara subo un +5

 

lo de que quede el fondo mas o menos quemado no dicen nada ya que luego tengo que realizar otra toma con flash y a hay se vera la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Cuando me acerco al sujeto, a un metro más o menos, mido la exposición correcta .....+..... en el centro, bien sea con la velocidad o abertura de diafragma.

Retrocedo y vuelvo a enfocar. El medidor de exposición me dirá por supuesto que la toma general esta sobre expuesta. No hago caso y disparo. Exactamente la toma general quedará algo sobreexpuesta pero el motivo quedará bien expuesto.

Con relacion a la compensación de exposición, solo tienes que subir la exposición entre 0.5 y 2 más o menos (hacer pruebas), te aparecerá en la pantalla de configuracion (en mi D60)debajo del recuadro que has situado la compensacion en esos valores.

Ahora en Bilbao supongo que esté lloviendo, coloca una figura frente a la ventana y haz pruebas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...