TXUBAY Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 hola a tod@s estoy haciendo el curso on-line de nikon y tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tengo que hacer un trabajo de contraluz en exterior, y me dice que haga un retrato compensado la exposicion para que se aprecie la cara de forma correcta y no una silueta, ¿ me podriais esplicar la tecnica para resolver este tema ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maiteyramon Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola THUBAY, hace unos meses realizé un curso Mentor de fotografía digital y me pusieron el mismo ejercicio. La medición de la luz se puede considerar directa o reflejada. En un retrato a contraluz se suman ambas luces, la que viene de la parte trasera del objeto y la reflejada por el propio elemento a fotografiar. En mi caso me acerqué al sujeto y medí la exposición correctamente, luego sin modificar la misma me alejé y disparé. El único problema que veo con esa técnica es que el fondo puede quedar sobre-expuesto. Con relación al método que te exigen, yo lo hice midiendo desde la distancia oportuna la exposición sobre el objeto, compensando + 0.5 a 2 Ev. Prueba ese rango de compensación a ver que tal y comentas. P.D. Si el fondo del contraluz es por ejemplo, un cielo con nubes blancas, te va a sobre-exponer demasiado dicho cielo. Si es un motivo menos claro, logicamente te saldrá mejor la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola THUBAY, hace unos meses realizé un curso Mentor de fotografía digital y me pusieron el mismo ejercicio. La medición de la luz se puede considerar directa o reflejada. En un retrato a contraluz se suman ambas luces, la que viene de la parte trasera del objeto y la reflejada por el propio elemento a fotografiar. En mi caso me acerqué al sujeto y medí la exposición correctamente, luego sin modificar la misma me alejé y disparé. El único problema que veo con esa técnica es que el fondo puede quedar sobre-expuesto. Con relación al método que te exigen, yo lo hice midiendo desde la distancia oportuna la exposición sobre el objeto, compensando + 0.5 a 2 Ev. Prueba ese rango de compensación a ver que tal y comentas. P.D. Si el fondo del contraluz es por ejemplo, un cielo con nubes blancas, te va a sobre-exponer demasiado dicho cielo. Si es un motivo menos claro, logicamente te saldrá mejor la toma. Un saludo. ¿ como mediste la exposicion correcta ? mediste en la cara y manteniendo el boton de la camara EL/AF presionado volviste a enfocar ? lo que no entiendo es lo de la compensacion ( 0.5 a 2 ev ) a ver si es asi, pulsando el botos EV subo a +2 y luego en el visor de la camara subo un +5 lo de que quede el fondo mas o menos quemado no dicen nada ya que luego tengo que realizar otra toma con flash y a hay se vera la diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maiteyramon Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola de nuevo. Cuando me acerco al sujeto, a un metro más o menos, mido la exposición correcta .....+..... en el centro, bien sea con la velocidad o abertura de diafragma. Retrocedo y vuelvo a enfocar. El medidor de exposición me dirá por supuesto que la toma general esta sobre expuesta. No hago caso y disparo. Exactamente la toma general quedará algo sobreexpuesta pero el motivo quedará bien expuesto. Con relacion a la compensación de exposición, solo tienes que subir la exposición entre 0.5 y 2 más o menos (hacer pruebas), te aparecerá en la pantalla de configuracion (en mi D60)debajo del recuadro que has situado la compensacion en esos valores. Ahora en Bilbao supongo que esté lloviendo, coloca una figura frente a la ventana y haz pruebas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas