Jump to content

Rcd español- Real Madrid

puerto21
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola compañeros antetodo gracias por responder y dar vuestras opiniones! es la manera de poder aprender.

AritzGor que significa fuera de foco? gracias por contestar a mi ignorancia, soy muy novatillo.

Flo que son los exif? lo del ruido puede ser porque las tube que hacer con la iso a 1600 para ajustar la velocidad a 1/500 o 1/800

Perdon a los dos por mi ignorancia en el tema espero seguir aprendiendo con vosotros gracias otra vez por responder!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Puerto21.

Los exif es la informacion de como se tomó la foto. Exposición, velocidad de obturación, apertura diafragma, Iso,....

Mira este enlace donde te lo explica mucho mejor de lo que pueda hacer yo.

http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/mas-datos-exif-en-flickr-como-se-proceso-la-fotografia

En cuanto a lo de estar fuera de foco te lo explico con un ejemplo y que me corrijan los expertos si meto mucho la pata. De todas formas echa un vistazo por ahí a cualquier artículo sobre profundidad de campo.

Vamos a la toma donde está Arbeloa y Ozil en un primer plano y Ronaldo más atrasado. Si te fijas Cristiano está mucho más nítido /enfocado (fijate en el escudo de la camiseta y compáralo con el de la camiseta de Arbeloa) de lo que lo están Arbeloa y Ozil.

Esto es porque el foco parece ( y digo parece) está en Cristiano y la profundidad de campo de la foto (simplificando mucho, zona que va a salir enfocada) se extiende unos metros (o cm dependiendo del caso)de Cristiano hacia delante y hacia atrás. Ozil y Arbeloa están fuera de esta zona y por eso están fuera de foco.

Esto se aprecia mucho más en los jugadores del español que están mucho más atrás de Ronaldo. Salen totalmente desenfocados porque están fuera de zona de la foto que va a salir enfocada.

El problema en esa toma es que no se sabe si has querido hacer la foto a Arbeloa o a Cristiano.

Espero haberte ayudado.

Por cierto ¿estabas a pie de campo?

Un saludo

Floren

Enlace al comentario

Gracias flo he entendido lo del exif cuando pueda los cuelgo, y lo del foco tambien te as explicado, en la foto que me comentas el foco esta en cristiano y me llamo la atencion que ozil estava mirandolo.

Estoy en primera fila casi a pie de campo es un lujazo! un saludo compañero y mil gracias

Enlace al comentario