Jump to content

Mis conciertos

Jasonmirandes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues a mi me parecen muy buenas la mayoría. En algunas se ve bastante ruido, pero son condiciones extremas y hay que subir el iso. Quería hacerte un par de preguntas. ¿Desde donde sueles echar las fotos, desde el foso, público o gradas (si las hay)? Imagino que tirarás en raw para posteriormente procesarlas no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 109
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Hola Jasonmirandes,

Enhorabuena por las fotos, debido a la dificultad que supone fotografiar con una luz que está cambiando continuamente, como es en lo conciertos.

En mi humilde opinión, aparte de que los encuadres que te cometa alguan compañero, observo también varias tomas en las que al fotografiado le "cortas" un pie o una mano, lo cual afea bastante la foto.

Pero como te digo, en general, me gustan las tomas.

Y sobre todo, te deseo que puedas seguir disfrutando mucho tiempo de estas dos maravillosas aficiones como son el ROCK en mayúsculas, y la fotografía y que ademas compartas tus trabajos.

Un saludo,

Un saludo

Enlace al comentario

¿Desde donde sueles echar las fotos, desde el foso, público o gradas (si las hay)? Imagino que tirarás en raw para posteriormente procesarlas no?

Depende de la sala o del recinto. Las últimas son de foso, ya que las saqué en un festival que hay en Francia. el Hellfest.

Sino...pues adelante y a buscar el sitio adecuado. Normalmente las que hago son con acreditación, sino no me arriesgo ni a intentar meter la cámara, ya que prefiero disfrutar del concierto.

Procuro tirar en raw. Antes no lo hacía por que el ordenador no me respondía, pero desde que cambié, junto con el lightroom es más fácil el procesado. Aunque luego hay que elegir la correcta para mostrar, claro

Lo de los encuadres...si, cierto es que es lo que peor llevo, ya que es todo muy rápido y a veces tienes poco tiempo. Pero si, con estas críticas constructivas, son buenas precisamente para eso, para mejorar, por lo que lo agradezco, ya que me ha hecho el fijarme en algunas para los próximos conciertos que no me pase.

A ver que os parecen estas:

Refused:

8168793935_76f8f349b8_z.jpg

Refused por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Arch Enemy,, estas en una sala

8137698964_936e2c4b7a_z.jpg

Arch Enemy por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

8137701878_bca9d9c2bc_z.jpg

Arch Enemy por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

Me gustan, sobre todo la primera. Solo 2 pegas. La última mucho ruido y las 3 en general imagino que has aplicado una reducción de ruido lo que les quita bastante nitidez (esto se ve si aumentas en tamaño un poco en el flickr). Tal vez si convinas con enfoque y detalle, aplicando un poco de máscara.. La primera me gusta mucho. Un saludo.

Editado por marguafra
Enlace al comentario

Si lo del ruido...en fin, imagino que depende como lo hagas lo puedes reducir. A veces si que empleo lo que dices, pero cuando tienes 300 fotos, ir una a una como que no. uso lightroom para ello

Este sábado pasado fui a otro:

Esta es un ejemplo de doble exposición hecha con la cámara. Quería experimentar y que mejor que hacerlo con este grupo que fue una pasada, Devon Townsed Project

8198722407_5300aa0ec8.jpg

Devin Townsed doble expo por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

8198722297_88574077fd.jpg

Fear Factory por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

8198722333_2f26a5d1d3.jpg

Dunderbeist por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

No entiendo es la razón por la que tiras de un iso tan tan alto en una cámara que saca granos de arroz a la mitad de ese ruido. Las fotos están genial si las ves en diminuto pero si las pones a un tamaño serio el ruido y la falta de definición es brutal y al menos a mi eso no me gusta la verdad y repito que de tener una buena cámara (ojo no digo que esa sea una mala cámara sino que no es está preparada para esos trabajos) la cosa mejoraría exponencialmente.

Por cierto prefiero que el fondo este más subexpuesto si con ello gano en definición y reducción de ruido al bajar el ISO claro está y esas fotos me da la sensación de que a 1250 o 1600 como mucho hubieran estado bien de luz y muchísimo mejor de ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario

La razón del ISO??Automático, no me di cuenta de cambiarlo al manual y así me pasó.

Si si es cierto, el ruido ampliando la foto es grande. No le pasé el noise reductor,.

Lo cierto es que te agradezco que me hayas puesto lo que me dices, ya que normalmente no suele gustar que te digan lo malo, sino lo bueno, pero...así es como se aprende. Lo que me anotas a ver si lo puedo hacer esta semana que creo que voy a otro concierto, aunque eso, depende de la luz que metan en la sala y como tire.

¿Qué velocidad o parámetros serían idóneos para ti? Antes solía tirar a 1/100 y f2,8 claro, y con medición ponderada. Un chaval con el que coincido, hace una cosa curiosa con el balance de blancos, lo pone en tungsteno. Le he preguntado el porqué y como son los parámetros, ya que la cámara es parecida, y creo que va a ser cuestión de maña de cada uno y de la posición y de saber esperar el momento oportuno para coger la luz adecuada y al tipo que se mueva lo justo.

Lo del tungsteno, simplemente me dice que le gusta como queda así. Y al revelar en Raw he probado a ello y si, le da un mejor toque, sin más.

Así que una vez más gracias por comentar. A ver si las próximas que ponga, recientes, consiga sacarlas como deben ser.

Enlace al comentario

Hola Jasonmirandes, muy buenas fotos o por lo menos a mi me gustan bastante, yo he empezado recientemente a fotografiar conciertos y es una gozada, aún siendo de manera amateur. Mi unica duda es la reducción de ruido, como aplicarla y si es mejor un plugin externo que el propio lightroom, porque no me convencen los resultados que haveces se obtienen que parecen un cuadro impresionista. Alguna ayuda?

Enlace al comentario

La razón del ISO??Automático, no me di cuenta de cambiarlo al manual y así me pasó.

Si si es cierto, el ruido ampliando la foto es grande. No le pasé el noise reductor,.

Lo cierto es que te agradezco que me hayas puesto lo que me dices, ya que normalmente no suele gustar que te digan lo malo, sino lo bueno, pero...así es como se aprende. Lo que me anotas a ver si lo puedo hacer esta semana que creo que voy a otro concierto, aunque eso, depende de la luz que metan en la sala y como tire.

¿Qué velocidad o parámetros serían idóneos para ti? Antes solía tirar a 1/100 y f2,8 claro, y con medición ponderada. Un chaval con el que coincido, hace una cosa curiosa con el balance de blancos, lo pone en tungsteno. Le he preguntado el porqué y como son los parámetros, ya que la cámara es parecida, y creo que va a ser cuestión de maña de cada uno y de la posición y de saber esperar el momento oportuno para coger la luz adecuada y al tipo que se mueva lo justo.

Lo del tungsteno, simplemente me dice que le gusta como queda así. Y al revelar en Raw he probado a ello y si, le da un mejor toque, sin más.

Así que una vez más gracias por comentar. A ver si las próximas que ponga, recientes, consiga sacarlas como deben ser.

Me imaginaba que algo raro pasaba para tirar del ISO de ese modo. Las criticas si son constructivas siempre son buenas y te aseguro que mis comentarios van en ese sentido ya que al menos a mi me gusta que me digan lo que puedo hacer para mejorar y repito que creo que en tu caso un simple cambio de cámara haría milagros porque tienes experiencia y parte del equipo para hacer buenas fotos de este tipo. Lo que si me resulta muy curioso es que veo últimamente fotos de conciertos subidas al foro por miembros que tienen acceso a conciertos siendo algo mucho más complicado de lo que parece tiradas con cámaras para mi inapropiadas sin el menor lugar a dudas.

Te cuento en cuanto a mi experiencia que dicho sea de paso es como fotógrafo ocasional de concierto siempre para uso privado de las fotos y sobre todo como músico.

Digamos que el valor maestro para mi es 1/125 como mínimo (en los ejemplos tienes fotografías con velocidades de 1/320 por ejemplo y sin ninguna iluminación especialmente alta a ISO 1250) y a ser posible no subir el ISO por encima de 1600 con mis cámaras a pesar de que 3200 lo aguantan muy bien y siempre claro está con lentes con una gran apertura pero si te vale de ejemplo me he viciado de una manera asombrosa a usar el 50 1.8 tanto arriba en el escenario como abajo a pie de el y me encanta tanto el color como la definición que da en un valor abierto como puede ser un f2.8. En cuanto al balance de blancos tengo una máxima y es que lo siento mucho pero si el color del escenario es verde con una dominante verde muy muy acusada o el color que sea lo respeto y tiro de balance auto que me suele ir muy bien. Quiero que salga tal cual y como tal la fotografía de escenario no suele emplear flashes y esto lo digo y lo diré después de 15 años de conciertos tanto abajo como arriba sin haber visto a un solo fotógrafo trabajando de noche con flash.

Si una cámara aguanta bien un ISO medio/alto y si como es tu caso dispones de un objetivo luminoso como es un 70-200 con f2.8 en toda la focal las fotos están aseguradas con poco ruido si o si y si hay ruido falla algo, o el objetivo es poco luminoso, o el grupo toca medio a oscuras (a día de hoy poco probable o tu cámara no puede directamente en este terreno como creo que le ocurre a las D300 a secas ya que las D300S se comportan mucho mejor.

Si te vale de ejemplo te dejo alguna foto mía hecha con la D7000 que se mueve como pez en el agua y mi viejo 50mm.

http://farm9.staticf...48e2fed95_k.jpg

http://farm9.staticf...2b971c7ca_k.jpg

http://farm9.staticf...4232cb29b_k.jpg

http://farm9.staticf...aac6d2b15_k.jpg

http://farm9.staticf...62f8b58db_k.jpg

http://farm9.staticf...18e28ddee_o.jpg

Por supuesto te reitero que me gustan tus tomas y que espero que continúes con esta afición tan bonita (al menos para mi) y que acerca mis dos principales aficiones, música y fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo que amcfauna. A pesar de que te dije que me gustan mucho las tomas en general, la única pega es el ruido. Hay mucho ruido. Es muy cierto que cuando se usa un reductor de ruido se pierde en definición, por eso hay que legar a un equilibrio ruido deficnición y, por lo tanto, reducción de ruido/enfoque extra.. Me quedo por aquí ;)

Enlace al comentario

Yo que amcfauna. A pesar de que te dije que me gustan mucho las tomas en general, la única pega es el ruido. Hay mucho ruido. Es muy cierto que cuando se usa un reductor de ruido se pierde en definición, por eso hay que legar a un equilibrio ruido deficnición y, por lo tanto, reducción de ruido/enfoque extra.. Me quedo por aquí ;)

Yo que amcfauna?

Un saludo.

Enlace al comentario

Las criticas si son constructivas siempre son buenas y te aseguro que mis comentarios van en ese sentido ya que al menos a mi me gusta que me digan lo que puedo hacer para mejorar
Si señor, sino no pondríamos fotos en el foro, al menos así pienso yo. Eso si, no es tu caso, pero si en otro foro en el que escribo a nivel local, te dicen...muy chula y ya está. Eso no.

y repito que creo que en tu caso un simple cambio de cámara haría milagros porque tienes experiencia y parte del equipo para hacer buenas fotos de este tipo.

De momento no me lo puedo permitir, pero si pudiera tendría la D700 al menos. Espero que en un futuro pueda llegar a eso y a unas ópticas buenas.

lo que comentas del 50mm f1.8, cuando tenía Sony me hice con uno, y en mi flickr puedes ver el resultado de las mismas, De verdad que da un juego espectacular y es el siguiente objetivo a comprar, pese a la limitación que supone en cuanto a distancia.

Este viernes voy a otro concierto, así que me anoto lo que dices, en cuanto a velocidad. Aver si puedo hacer ciertas pruebas, aunque en este el tiempo que voy a tener es limitado.

Gracias por participar en el post, y poned vosotros también, no os corteis, que las que ha puesto amcfauna las hay bien buenas,.

Enlace al comentario

Y ahora un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer con los deshechos de las fotos que no cumplen ciertos requisitos para publicarlas y que son más o menos experimentales

8204599151_0c62a03fe1_z.jpg

fear factory por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

8204599119_c38032954d_z.jpg

fear factory por Jasonmirandes/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

Hombre, igual un 35mm 1,8f te vendría mejor que un 50mm, lo digo por la distancia. Yo me he pillado un 35mm y de momento estoy muy a gusto. Saca a personas enteras estando a unos 4 metros de las mismas. Con un 50 te tendrás que alejar más. Pero eso ya depende de las distancias a las que suelas echar las fotos normalmente en esas situaciones. Y esa luminosidad desde luego te vendría de perlas. un saludo.

Enlace al comentario

Si señor, sino no pondríamos fotos en el foro, al menos así pienso yo. Eso si, no es tu caso, pero si en otro foro en el que escribo a nivel local, te dicen...muy chula y ya está. Eso no.

De momento no me lo puedo permitir, pero si pudiera tendría la D700 al menos. Espero que en un futuro pueda llegar a eso y a unas ópticas buenas.

lo que comentas del 50mm f1.8, cuando tenía Sony me hice con uno, y en mi flickr puedes ver el resultado de las mismas, De verdad que da un juego espectacular y es el siguiente objetivo a comprar, pese a la limitación que supone en cuanto a distancia.

Este viernes voy a otro concierto, así que me anoto lo que dices, en cuanto a velocidad. Aver si puedo hacer ciertas pruebas, aunque en este el tiempo que voy a tener es limitado.

Gracias por participar en el post, y poned vosotros también, no os corteis, que las que ha puesto amcfauna las hay bien buenas,.

El truco del almendruco de las FF es bien conocido pero mira lo que te digo, después de haber usado mucho una D700 y además con buenos cristales digo abiertamente que la relación señal ruido al 100% de la imagen no es mucho mejor que la misma relación ruido al 100% en una D7000 por ejemplo... Muchos se rasgaran las vestiduras pero al mismo tiempo continuaran negando ese punto a la vez que muestran sus imágenes al mismo tamaño que una APSC la muestra siendo la comparación a todas luces injusta.

Por supuesto que con una D700 tus fotos serian buenísimas sin lugar a dudas porque no quiero que nadie entienda lo contrario, con la D3S son lo mejor que ha fabricado NIkon en gama profesional en muchos años sin el menor lugar a dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Veo que somos varios por aquí, ahora que puedo por fin, retomo el tema con alguno que tenía ganas de poner

Doro, el batería

8232251055_e45c105b30_z.jpg

Doro por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

8232248783_df9ecd9082_z.jpg

Doro por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

En el Hellfest 2012

8226288997_c9fb774b2b_z.jpg

August Burn Red por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

Más. Nero Argento en la Bilborock

8249070929_03fa894742_z.jpg

Neroargento-Bilborock-240312 (2) por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

8249070471_61a168a8a1_z.jpg

Neroargento-Bilborock-240312 (1) por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

Y esta es el ejemplo de lo del ruido que se comentaba en otro post

8249069899_722f69d8a1_z.jpg

Rise To Fall-Bilborock-240312-94 por José E.Egurrola/www.metalcry.com, en Flickr

Enlace al comentario

Uff, no me mola nada el aspecto plasticoso producido por la reducción de ruido, me da grima, preferiría verlas con mucho grano.

Yo de ti, si no vas a comprar una cámara que mejore los isos altos de la d300, compraría lentes fijas luminosas (35 1.8, 50 1.8, 1.4, 85 1.8...) para poder disparar con aperturas más abiertas, y poder bajar el iso.

De todas maneras, Se nota que te gusta este tipo de fotografía, y sacas muy buenos momentos, con mucha fuerza musical.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

A mi me da la sensación de que esas fotos se pueden mejorar tal cual ya que aplicas siempre un procesado super agresivo que mata las texturas y que en muchas ocasiones es a costa de iluminar mucho la escena pero a la vez no consiguiendo una velocidad suficiente para congelar con tu equipo.

Un saludo.

Enlace al comentario