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marguafra

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  1. Si buscas intuitividad, Final Cut Pro es el tuyo. Si buscas precio, Davinci Resolve. Y si buscas muchos tutoriales en internet, Premiere Pro es el tuyo.
  2. Probablemente has creado el proyecto en 4k DCI en vez de 4K UHD. Es decir, el DCI es un poco más ancho. Espero que te sirva. Un abrazo.
  3. Hola Girmon otra vez. Pues mira, generalmente los filtros ND variables se usan en vídeo, ya que en eventos no tienes mucho tiempo para cambiar de filtro ND cada dos por tres. Sin embargo, en fotografía se usan para hacer largas exposiciones principalmente y, en este caso, sí tienes tiempo de sobra para cambiar filtros, por lo que suele preferirse usar fijos (los cuales, generalmente, tienen mejor calidad de imagen). Si puedo ayudarte en cualquier otra cosa, solo has de preguntar. Un abrazo.
  4. Hola Girmon. Pues mira, justo el segundo que comentas es el que uso yo para grabar vídeo. No se si se podrá, pero te dejo por aquí la review que lancé en YouTube hace un par de semanas sobre ese mismo filtro. Cualquier duda puedes preguntarme. Un abrazo.
  5. Muchas gracias por la respuesta Rana. No obstante, sigo sin entender como puede estar el centro óptico delante de la lente delantera, ya que se supone que este es el punto donde los haces de luz convergen una vez atravesada la lente. Un saludo, Fran.
  6. Hola a todos. He estado investigando un poco a nivel más técnico acerca de las distancias focales y la verdad es que me estalla el cerebro, ya que he visto definiciones similares a estas: Es la distancia entre el eje vertical de la lente hasta el punto en el que los haces de luz convergen tras atravesar la misma en el interior del objetivo. Es la distancia entre el punto en el que los haces de luz convergen tras atravesar las lentes en el interior del objetivo y el plano focal (donde se encuentra el sensor o la película). Sea cual sea la definición real, no lo entiendo realmente. ¿Por qué? Porque un objetivo, por ejemplo, de 600mm de focal, debería de medir más de 60 centímetros, cosa que no pasa en la realidad. Por ejemplo, en el caso del sigma 150-600mm (tanto el contemporary como el sport) no llega a medir más de 50cm ni extendido, por lo que no entiendo el concepto de distancia focal real. A ver si alguno tiene información extra al respecto y sabe aclarármelo. Un saludo, Fran.
  7. Es normal. Cuando hay una imagen con mucho color blanco en la escena, la cámara tiende a sub exponer porque se cree que quieres que esté bien expuesto ese color blanco. Lo que has de hacer es cambiar el tipo de medición a ponderada central o puntual o bien usar la compensación de exposición en +1 (por ejemplo). Te dejo un par artículos de mi blog en los que hablo de todo esto: -Medición de la luz -Compensación de exposición Espero haberte ayudado. Un saludo, Fran.
  8. Estuve enamorado de mi d750 durante un año y medio para fotos. Para vídeo notaba que necesitaba algo más... Conseguí el valor suficiente y me pasé a Sony a una semana de mi primera boda de la temporada. Menuda diferencia... Pero no solo para vídeo... para foto es una cámara espectacular en TODO. Lo único que podría mejorar es la complejidad del menú. El resto, chapó.
  9. Para los que hacéis VÍDEO 2 videógrafos? 1, cuando puedo y/o pagan bien 2 (si veo a los novios quejicas o demasiado exigente) 1 o 2 cuerpos? siempre 2, 2 d750. Lentes fijas o zoom? los sigma art 1,4 35mm, 50mm y 20mm y el tamron 70-200 2,8f VC Flashes o luz natural Siempre natural, aunque tengo una antorcha yonguo para las emergencias (que aun no he necesitado, si hace falta tiro a iso 6400, pero nunca mas) Vídeo que entregas: 1 vídeo de 15 a 25 minutos (remix del evento), que suelo hacer por orden cronológico de lo acontecido en el día, desde casa del novio y novia hasta 1h después del baile de ellos e inicio de la fiesta. Y un vídeo resumen de 2-3 minutos con las mejores tomas. Contacto con los clientes Vía e-mail/whatsapp para dar un toque mas cercano Packs de bodas o presupuestos a la carta Pack Bodas de mañana o tarde? Preriblemente de tardes, pero no tengo inconveniente Material extra... trípode benro s6, gimbal beholder ec1, filtro nd64 B+W Modo de trabajar en vídeo/foto (en mi caso vídeo). Cámara en mano con el 70-200m para detalles y robados, o estabilizador ec1 con 35, 50 o 20mm... Una cámara en las casas, en la ceremonia una en trípode y otra a mano/estabilizador como he dicho antes. Intento no entregar brutos, excepto que se pongan demasiado tontos. Uso una grabadora externa en la ceremonia para el audio (aunque casi nunca lo uso, y en las iglesias con órganos es inservible casi). . Tengo una DUDA. Los que grabáis toda la ceremonia (como hago yo con la cámara que está en trípode), que procedimiento seguís? Yo uso el 50 en la cámara del trípode, encuadrando a los novios (a poder ser desde el altar, con los invitados de fondo tras ellos), intento cerrar diafragma en la medida de lo posible para asegurarme el foco, en este caso, pero casi que me gusta mas con menos profundidad de campo. La putada es que salimos, tanto mi compañero (fotógrafo) como yo en el encuadre muchas veces.
  10. De hecho, si lo hace todo legal, es bastante barato.
  11. Buenas chicos. Tengo una duda. He visto que algunos de vosotros usais bodas.net para conseguir trabajos. Que tal funciona? Como funciona esa web? Los que no la usais, que usais para promocionaros? Un saludo chic@s
  12. Hola a todos. Estoy pensando en jubilar mi nikon 50mm 1,8f G y sustituirlo por uno 1,4. Lo que mejor me va es que es ligero, pero tal vez necesite mas apertura para algunos vídeos. El caso es que estoy dudando entre estos 2. Tengo el sigma art 1,4 y la verdad es que la calidad es impresionante. Solo puedo quejarme del viñeteo entre f 1,4 y f 2. Tengo la duda entre ambos. Según dxomark gana por bastante diferencia el sigma art, pero estoy ahí ahí. La compra será en unos meses, pero me gustaría ir planteándolo. Un saludo.
  13. ¿Alguno sabe por que ha subido tanto de precio? En su momento compre una en rakuten por 1400 y ahora cuesta mínimo 1530 en eglobal. A ver si me actualizais con webs mas baratas... Un saludo.
  14. Una duda que me surje para los que hacéis vídeos de boda. Yo, cuando hago vídeos de eventos o de cualquier tipo, suelo preguntar al cliente que música quiere que escoja, o bien, seleccionar una que haya sonado varias veces en el mismo evento y, por lo tanto, sea representativa del mismo, mostrando la atmósfera en la que este se envuelve. En las bodas, sin embargo, como acabo de empezar, no tengo muy claro si preguntar o elegir yo. Un saludo.
  15. no les vi antes porque la boda la hice de parte de un compañero (el era el que hacía las fotos) y fue el que se reunió con los novios y lo organizó todo previamente pero, vamos, a la siguiente no vuelve a pasar.
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