Jump to content

Afanosa

v-strom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Antonio, como sabes que me gustan los fondos negros jajajaj, bueno en esta toma destacaria la nitidez y el foco, se aprecia buenos detalles en la abejita, el fondo negro me consta que fue buscado y en esta toma realza al sujeto principal, la luz la veo correcta y los brillos en el ojo no me molestan perooooooor los que tienen en el abdomen se pueden clonar y quedaria esa parte niquelada, ya veo ese pegote en la pata que me comentastes y ahora viendolo no se que puede ser, muy buena toma esta Antonio :( .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que es genial, iba a subir yo una mia con el mismo objetivo, pero ya no me atrevo... con las que subes tu.... XD

PD: ¿tiene algo de recorte? supongo que si, pero no lo tengo muy claro.

Pues ya estás tardando en subirla, seguro que es buena, incluso me atrevería a decirte que es mejor que esta.

Sí, lleva recorte, sobre todo para cuadrar el formato, poco o nada más, ten en cuenta que es formato dx y está a la mínima distancia de enfoque, ¿con que tamaño disparas?, eso influye mucho en el resultado final.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues ya estás tardando en subirla, seguro que es buena, incluso me atrevería a decirte que es mejor que esta.

Sí, lleva recorte, sobre todo para cuadrar el formato, poco o nada más, ten en cuenta que es formato dx y está a la mínima distancia de enfoque, ¿con que tamaño disparas?, eso influye mucho en el resultado final.

Gracias por tu tiempo.

Saludos

Bueno, pues no es tan buena como la tuya ni de asemejo... yo creo incluso que cuando la he dejado de fotografíar yo has comenzado tu, porque la mía también tiene un pgotudo en la pata XD.

lo siento por ensuciarte el post:

6269784623_36cd0170c1_b.jpg

_DAM4372 por 276830, en Flickr

La mía también tiene recorte, yo creo que bastante, a iso 500 y con un flah malucho y un difusor peor echo con un folio....

trabajo con dx, la nikon d200.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola Antonio, como sabes que me gustan los fondos negros jajajaj, bueno en esta toma destacaria la nitidez y el foco, se aprecia buenos detalles en la abejita, el fondo negro me consta que fue buscado y en esta toma realza al sujeto principal, la luz la veo correcta y los brillos en el ojo no me molestan perooooooor los que tienen en el abdomen se pueden clonar y quedaria esa parte niquelada, ya veo ese pegote en la pata que me comentastes y ahora viendolo no se que puede ser, muy buena toma esta Antonio :( .

Un abrazo

Tomas

Pues sí, es buscado y conseguido el fondo, sabiendo que no está bien visto verlos de luto, pero como es buscado con eso bastawink.gif.

Clonarle los brillos del abdomen era matarle el volumen, he probado y no me terminaba de convencer, así que tiré por la calle del medio, quedarlos a medias.

También tengo que decirte que llevo una temporadita sin disparar, espero retomar y pillar ritmo.

Gracias Tomás por tus comentarios.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bueno, pues no es tan buena como la tuya ni de asemejo... yo creo incluso que cuando la he dejado de fotografíar yo has comenzado tu, porque la mía también tiene un pgotudo en la pata XD.

lo siento por ensuciarte el post:

6269784623_36cd0170c1_b.jpg

_DAM4372 por 276830, en Flickr

La mía también tiene recorte, yo creo que bastante, a iso 500 y con un flah malucho y un difusor peor echo con un folio....

trabajo con dx, la nikon d200.

un saludo.

Está bastante bien, sólo que hay que pulir un poquito en el momento de la toma seleccionado bien el trinomio isos- velocidad-abertura y sobre todo pillarle el tranquillo a esta lente, es una bestia dura de domar, ¡¡ah!!! yo tiraría en 400 ó 800 isos, según los entendidos los isos naturales dan mejores resultados para temas de ruidos.

El flash que uso es el sb 900, otra joya, te lo recomiendo, es una gran herramienta y para terminar, para evitar recorte, acércate todo lo que puedas exprime al objetivo a tope es donde da gusto ver como trabaja.

Enlace al comentario

Está bastante bien, sólo que hay que pulir un poquito en el momento de la toma seleccionado bien el trinomio isos- velocidad-abertura y sobre todo pillarle el tranquillo a esta lente, es una bestia dura de domar, ¡¡ah!!! yo tiraría en 400 ó 800 isos, según los entendidos los isos naturales dan mejores resultados para temas de ruidos.

El flash que uso es el sb 900, otra joya, te lo recomiendo, es una gran herramienta y para terminar, para evitar recorte, acércate todo lo que puedas exprime al objetivo a tope es donde da gusto ver como trabaja.

Bueno, es el primer día que tengo con el que puedo salir un poco a mi gusto, y solo he podido estar haciendo fotos como 2 horas en total hoy, bueno, los resultados no me han decepcionado del todo, pero tengo que aplicarme mas. Para disparar siempre me acerco lo mas que puedo al bichito, para que luego el recorte sea menor, pero es que creo que necesitaré algún tubo de extensión para conseguir mayor acercamiento.

sobre el tema del flash... como te suba una foto del flash te ríes de mí XD. El sb-900 indudablemente tiene que ser un maquinón el cual te ayudará un montón a la hora de las luces y la iluminación, pero tengo lo que tengo y no puedo tirar mas de saca porque no hay de donde tirar XD.

un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, es el primer día que tengo con el que puedo salir un poco a mi gusto, y solo he podido estar haciendo fotos como 2 horas en total hoy, bueno, los resultados no me han decepcionado del todo, pero tengo que aplicarme mas. Para disparar siempre me acerco lo mas que puedo al bichito, para que luego el recorte sea menor, pero es que creo que necesitaré algún tubo de extensión para conseguir mayor acercamiento.

sobre el tema del flash... como te suba una foto del flash te ríes de mí XD. El sb-900 indudablemente tiene que ser un maquinón el cual te ayudará un montón a la hora de las luces y la iluminación, pero tengo lo que tengo y no puedo tirar mas de saca porque no hay de donde tirar XD.

un saludo.

Los tubos de extensión te obligan a acercarte más, no te rayes, prueba a acercarte todo lo posible, pon el objetivo a la mínima distancia de enfoque sin autofoco y te vas arrimando hasta estar en foco, luego ya hablaremos.

Los flashes ayudan, pero también hay que conocerlos para sacarles el mayor partido posible.

Hola, ojo con los isos puesto que la D200 a iso 800 ya empieza a flojear un poco, a proposito ya me han llegado cantos de sirena y los pegotes de las patas es el polen.

Un saludo

Tomas

Me figuraba que pudiera ser algo por el estilo, pero es que todas las afotadas las tienen en la misma pata o casi.

Saludos

Enlace al comentario

Los tubos de extensión te obligan a acercarte más, no te rayes, prueba a acercarte todo lo posible, pon el objetivo a la mínima distancia de enfoque sin autofoco y te vas arrimando hasta estar en foco, luego ya hablaremos.

Los flashes ayudan, pero también hay que conocerlos para sacarles el mayor partido posible.

Saludos

complicado lo que comentas sobre acercarse incluso mas... lo intentaré, estas están echas con el AF-c, para hacerlas un poco mas sencillas.

Enlace al comentario

A destacar esa nitidez y pdc con f9, lo del fondo (al igual que los helados) va en gustos, personalmente los negros me atraen escasamente. Buena la compo y los colores. Pregunta al canto: ¿si el fondo es buscado por qué no cerraste más el diafragma para lograr más pdc? Es sólo curiosidad.

Saludos.

Enlace al comentario

Pero por mucho que enfoque en manual, dudo que me pueda colocar a menos de 30cm para conseguirlas en foco... ¿me equivoco?

Entonces me tienes un poco despistado, ¿Pretendes acercarte más de esa distancia? creo que esa distancia es la mínima que te da la lente, aprox. con esa distancia la abeja te debe salir con relación 1:1 con lo cual no necesitaría recorte ya que en fotograma el bichito ocuparía proporcionalmente ese tamaño, otra cosa es que sepas-puedas arrimarte aún más y quieras poner aros de extensión para quizás cortar algún miembro ha hacer acercamientos extremos.

No obstante seguro que los Profes de ésto te podrán dar más luz sobre el tema.

Enlace al comentario

A destacar esa nitidez y pdc con f9, lo del fondo (al igual que los helados) va en gustos, personalmente los negros me atraen escasamente. Buena la compo y los colores. Pregunta al canto: ¿si el fondo es buscado por qué no cerraste más el diafragma para lograr más pdc? Es sólo curiosidad.

Saludos.

Pues no sé, quizás porque me interesaba esa pdc o por que con es nº f estaba tras ellas y no me podía permitir florituras con cambios y echar a perder una foto.

Saludos y gracias.

Buen foco y nitidez en la abejita, me gusta ese formato y composición compañero.

Saludos

Gracias Ruben, a ver si poco a poco pillo ritmo y hacemos algo mejor, pero me alegra que te guste, da ánimo y motiva mucho, gracias compañero.

Enlace al comentario