leander Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 (editado) Una instantánea de la pasarela del puente del Tercer Milenio de Zaragoza, junto al recinto de la Expo. Espero que os guste, un saludo. NIKON D5100+NIKKOR 18-55 DX VR APERTURA:F/9 1/125 ISO 400 DISTANCIA FOCAL 40 MM Editado 27 de Octubre de 2011 por leander Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Hola paisano. Bien resuelta la fotografía con una PDC tremenda y un virado suave. Puestos a decir algo con espíritu crítico-constructivo y con mis respetos hacia el fotógrafo y fotografía que me gusta y mucho, echo en falta algo más de información por la derecha. Concretamente, creo que deberías haber tomado más tirantes por la derecha. Otro detalle que podría aportar mas información a la fotografía podría ser una figura humana de espaldas a la toma a unos 7-10m del fotógrafo, por todo eso de las escalas y composición... Y por último, quizá hubiera intentado coger la diagonal de la barandilla en la perspectiva, partiendo justo desde la esquina inferior izquierda hasta donde termina la contraflecha del tablero. Añado a lo anterior, el excelente enfoque y nitidez de la toma y no veo puntos quemados, ¡muy bien!. Jesús, si no es mucho pedir, sube los datos EXIF de la foto para ver cómo ha sido tomada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola, no veo muchos maños por aquí y siempre es un placer toparme con uno. Acabo de empezar con esto de la fotografía (y me lo estoy tomando muy en serio) adquiriendo una la D5100, jamás imaginé que esta aficción acaba siendo muy cara teniendo que actualizar constantemente no solo de cámara, sino también de lentes y de software (y sus actualizaciones). Eso sí, me está dando muchas satisfacciones, y lo importante son las fotos en sí y no los medios, además... como alguien dijo: "las fotos no hay que tomarlas, hay que hacerlas". Lamentablemente voy justo para pillarme un software en condiciones, me encanta lightroom, pero lo pillaré más adelante cuando me pase a Mac (estoy con un PC core 2 duo viejo), por ahora estoy usando el Elements, además el dinero mejor invertirlos en lentes que en software, ahora necesito una focal larga, me interesa el TAMRON 70-300 que están hablando maravillas de él, la versión con estabilizador. Efectivamente, la foto no está quemada (el mismo Camera Raw del Elements me lo dice), solo le he aplicado una pequeña reducción del ruido digital en las sombras, pasado a B/N y darle un pequeño efecto de viñetado para darle más enfasis al efecto túnel. Sobre abarcar más a la derecha, la verdad es que no lo hice para no encuadrar al tráfico, pero ahora que lo dices me arrepiento de no haberlo hecho quizás da algo más de vida. Desde luego la foto está algo muerta, lo de poner a un caminante de espaldas me parece una EXCELENTE IDEA. Y por supuesto tendría que haberme puesto en mejor posición para centrar las líneas de fuga. ¿qué es la PDC? disculpa mi ignorancia. La misma imagen tiene metadatos, tendrían los exif ahí, ¿hay alguna manera de copypastear los datos Exif sin tener que copiarlos a mano? Un saludo, gracias por las críticas contructivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola, no veo muchos maños por aquí y siempre es un placer toparme con uno. Acabo de empezar con esto de la fotografía (y me lo estoy tomando muy en serio) adquiriendo una la D5100, jamás imaginé que esta aficción acaba siendo muy cara teniendo que actualizar constantemente no solo de cámara, sino también de lentes y de software (y sus actualizaciones). Eso sí, me está dando muchas satisfacciones, y lo importante son las fotos en sí y no los medios, además... como alguien dijo: "las fotos no hay que tomarlas, hay que hacerlas". Lamentablemente voy justo para pillarme un software en condiciones, me encanta lightroom, pero lo pillaré más adelante cuando me pase a Mac (estoy con un PC core 2 duo viejo), por ahora estoy usando el Elements, además el dinero mejor invertirlos en lentes que en software, ahora necesito una focal larga, me interesa el TAMRON 70-300 que están hablando maravillas de él, la versión con estabilizador. Efectivamente, la foto no está quemada (el mismo Camera Raw del Elements me lo dice), solo le he aplicado una pequeña reducción del ruido digital en las sombras, pasado a B/N y darle un pequeño efecto de viñetado para darle más enfasis al efecto túnel. Sobre abarcar más a la derecha, la verdad es que no lo hice para no encuadrar al tráfico, pero ahora que lo dices me arrepiento de no haberlo hecho quizás da algo más de vida. Desde luego la foto está algo muerta, lo de poner a un caminante de espaldas me parece una EXCELENTE IDEA. Y por supuesto tendría que haberme puesto en mejor posición para centrar las líneas de fuga. ¿qué es la PDC? disculpa mi ignorancia. La misma imagen tiene metadatos, tendrían los exif ahí, ¿hay alguna manera de copypastear los datos Exif sin tener que copiarlos a mano? Un saludo, gracias por las críticas contructivas. Hola Jesús. Lo primero, decirte que si te gusta la fotografía estás en un buen foro donde aprenderás mucho y sobre todo, sube fotografías para que te las comenten. Independientemente de las críticas que recibas, debes quedarte con los consejos gratuitos que te ofrecen los compis, a mí personalmente me ha ido muy bien hasta la fecha. Buena afición es ésta, pero como todo, hay que tomárselo con calma. Respecto a lo que comentas del equipo, te aconsejo que no corras con los objetivos, es sin duda, la mejor inversión que puedes hacer. Asiste a las quedadas que se organizan en el foro con los paisanos de por aquí, date a conocer y podrás ver o probar otros objetivos y poco a poco descubrirás lo que necesitas. La alternativa a la impaciencia está el mercadillo de segunda mano, hay a veces buenas oportunidades. No obstante debes conocer las limitaciones de tu cámara que no lleva motor de enfoque (eso creo...) y no te servirán todos los objetivos. El mundo de las ópticas manuales montura Ai es fabuloso y engancha, te recomiendo un 50 mm Ai para descubrirlo. Respecto a los programas de procesado, no te puedo aconsejar gran cosa. Pásate por el subforo y allí te informarán. Los datos Exif de esta foto no están indexados, y para verlos, imagino que subes las fotos a flickr, tienes la opción de mostrar parámetros Exif, pues copias y pegas. La PDC es la profundidad de campo y depende de la apertura del diafragma, del tipo de objetivo utilizado, y otras cosas. Hay bastante hilos de este tema en el foro. Bueno, después del rollo que te he soltado que sepas que la foto que has subido me gusta mucho. Un saludo. C. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Bienvenido al foro, paisano. Somos más maños de lo que parece :). Respecto a tu foto, no está nada mal, sí que coincido con el amigo Calamardi en lo de la zona derecha. Si quieres reirte, mira una de mis primeras aportaciones al foro... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=82664&st=0&p=713100&fromsearch=1entry713100 Verás lo que te han comentado de una figura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leander Publicado 27 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2011 Muchas gracias, estoy como pez en el agua, es tanta la información que asimilar y aprender que necesito tiempo para abarcar todo. Un gustazo muy grande encontrarme con paisanos!!! Si sirve de algo los 2 objetivos que ahora mismo me interesan son el SAMYANG 85 mm 1.4 con chip de confirmación de enfoque y el TAMRON 70-300 mm con estabilizador de imagen, son económicos y están dando muy buenos resultados y críticas. carlosj: juas!!! la misma pasarela!!! Está claro, si me hubiera metido un poco más a la derecha habría quedado mejor, pero en caso de tu foto yo me hubiera metido más adentro, que no se corten los arcos. Olé maños olé!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas