MLuisa Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Me caso y me encuentro con el "problema" de que necesito un fotógrafo + mi presupuesto es escaso + me encanta la fotografía y no quiero que me la líe. Me han recomendado un par, pero... son como para llorar, imágenes de los novios en BN con el ramo en tono rojo chillón, añil y verde de fondo, fotos quemadas... Y leyendo algunos posts sobre fotógrafos de bodas que lo único que tienen de profesional es una cámara cara, pues no quiero que me pase. Si pudierais darme algún tipo de consejo a la hora de tomar "la decisión", para saber distinguir un verdadero profesional de un engañabobos, os lo agradecería muchísimo: qué equipo debería tener, en qué fotos debería fijarme, y cosas así. Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mindango Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Eso se nota , que te enseñen trabajos anteriores y ves lo que hacen y si lo que hacen te gusta adelante. Conozco muy buenos fotógrafos de bodas que no tienen porque coincidir en sus estilos, creo que es algo subjetivo dentro de una cierta técnica claro está, si la foto está quemada,sub...eso canta a leguas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eme_de Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola MLuisa. Simplemente, es la combinación de varios factores. Primero: importante que te guste su trabajo. Que esté disponible para la fecha deseada. Que la persona con quien tratas, sea realmente la autora de lo que enseña. Segundo: que lo que deseas, se ajuste al presupuesto que tienes. Lo primero, teniendo conocimientos de fotografía, te será fácil reconocer un trabajo bien hecho de otro que no lo esté. Conectar con el profesional será de fabula. Un buen entendimiento es fundamental. Lo del presupuesto, un profesional, tiene su caché y no regateará ni un céntimo. Nadie debería entrar en cuestionar un precio, no compramos alfombras estando de vacaciones en algún país del norte de África por ejemplo. Si interesa bien , si no hasta otra. No obstante hay gente que tienen presupuestos adaptables a varias necesidades. Sin perjudicar en calidad, te ofrecerán packs con distintas posibilidades (más o menos hojas en el álbum, diferentes tamaños de maquetación, variedad de tapas, portadas y traseras) Aquí es donde puedes encontrar la diferencia de precio. Desconozco el presupuesto que tendrás, pero un buen trabajo, no es barato. Si alguien te ofrece un precio de entrada y luego te hace un descuento bestial. DESCONFIA. Esas gangas pueden salir caras… muy caras. Conozco varios profesionales que se dedican principalmente a los reportajes sociales en la zona donde vivo. Buenos profesionales y excelentes personas. Suerte con la búsqueda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLuisa Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Mañana tenemos la primera entrevista, parece que se lo toman bastante en serio: dos fotógrafos durante todo el día, sesión previa a la boda para trabar confianza, irán a ver la iglesia... Es lo que buscaba, fotografías naturales, detallistas y elegantes. Les he echado una ojeada y a mi inexperta mirada, no están mal: trabajan con una Sony DSLR-A850, no hay fotos quemadas ni sobreexpuestas, ni sobresaturación de colores... Presupuestos, para todos los gustos: desde 200 hasta 2000, desde posados estáticos de catálogo de modas hasta planos que requieren entrenamiento gimnástico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MLuisa Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Hola MLuisa. Simplemente, es la combinación de varios factores. Primero: importante que te guste su trabajo. Que esté disponible para la fecha deseada. Que la persona con quien tratas, sea realmente la autora de lo que enseña. Segundo: que lo que deseas, se ajuste al presupuesto que tienes. Nos (o "me", porque mi futuro esposo ha delegado en mi toda la responsabilidad por lo que a las fotos se refiere) ha encantado el trabajo que hacen, son fotografías intimistas, lejos de los posados forzados (la típica foto de la novia con el vestido levantado, luciendo pierna mientras enseña la liga... ) El precio es bastante razonable: 500€ por un CD con las fotos originales + 200 retocadas. Nada de álbum (el álbum lo podemos hacer en cualquier momento de nuestras vidas). Presupuestos ya digo que hay para todo, hemos llegado a ver por 200€. Que sean autores de lo que enseñan... alguno de esos me he topado, me temo. Que nada más tenía cuatro fotos colgadas, muy buenas, pero a la hora de la verdad nadie los conocía (foros de bodas, ferias...) y cuando le preguntaba si nos enseñaba más fotos que hubiera hecho, me contestaba que sí, que nos enseñaba álbumes de muestra para que viéramos la calidad del papel etc... No me dio buen rollo. Otro tema es que el restaurante ya tiene fotógrafos, pero las críticas que hemos visto por ahí son nefastas. El caso es que nos cobran "derechos de imagen" por traer nuestro propio fotógrafo. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas