KikeMad Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola: Mi primera aportación a esta sección. Un retrato espontáneo en exteriores sin más herramientas que la luz, el color y un gran desenfoque. Espero vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Focal: 300mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/1250s Modo: Prioridad al diafragma Compensación: 0EV Medición: Matricial ISO: 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Creo que la luz no es muy favorecedora por la hora en la que estará tomada la foto. Entre muy fuerte y deja unas sobras muy duras en el rostro. Mejor aplicar un flash para compensar las sombras. Supongo que las prisas para la foto no te dieron tiempo para encuadrar mejor y evitar el corte del hombro por el lado derecho de la modelo , dejándola más centrada en la imagen y con algo más de aire en ese lado o incluso acercarte más y hacer un plano mas cerrado. Ojo con el ISo, que para esta cantidad de luz, mejor bajar y hacerlo en ISO 200 o menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO-LOPEZ Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola, soy un novato y no me atrevo muchas veces a opinar... hoy voy a cambiar la tendencia, creo que no has acertado en el encuadre, también me parece un poco desenfocada... no te parece? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 26 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola: Gracias a todos por pasaros y por los comentarios; los tendré muy en cuenta para próximas ocasiones. Lo del ISO a 400 fue un despiste, la cámara estaba así de las fotos de la tarde anterior y no me di cuenta; ahora soy mucho más cuidadoso y repaso todos los ajustes antes de afotar. Lo del desenfoque (300mm, que en esta cámara equivalen a 450mm) fue aposta, a ver qué pasaba; quizás me excedí. Es verdad que el encuadre queda algo "raro", puede que cerrándolo mejore; lo probaré. Sin embargo; el sujeto no está desenfocado, puede parecerlo pero no es así; lo que hice fue bajar la nitidez a 0 en el revelado sin aplicar máscara de enfoque, para intentar darle un aire más etéreo. Repito: gracias por los comentarios y... a seguir aprendiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas