Jump to content

Mary


KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Mi primera aportación a esta sección.

 

Un retrato espontáneo en exteriores sin más herramientas que la luz, el color y un gran desenfoque.

 

Espero vuestras opiniones y sugerencias.

 

Un saludo.

 

6279484519_e796be268c_z.jpg

 

Cámara: Nikon D300S

Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G

Focal: 300mm

Diafragma: f/5,6

Velocidad: 1/1250s

Modo: Prioridad al diafragma

Compensación: 0EV

Medición: Matricial

ISO: 400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la luz no es muy favorecedora por la hora en la que estará tomada la foto. Entre muy fuerte y deja unas sobras muy duras en el rostro. Mejor aplicar un flash para compensar las sombras.

Supongo que las prisas para la foto no te dieron tiempo para encuadrar mejor y evitar el corte del hombro por el lado derecho de la modelo , dejándola más centrada en la imagen y con algo más de aire en ese lado o incluso acercarte más y hacer un plano mas cerrado.

 

Ojo con el ISo, que para esta cantidad de luz, mejor bajar y hacerlo en ISO 200 o menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Gracias a todos por pasaros y por los comentarios; los tendré muy en cuenta para próximas ocasiones.

 

Lo del ISO a 400 fue un despiste, la cámara estaba así de las fotos de la tarde anterior y no me di cuenta; ahora soy mucho más cuidadoso y repaso todos los ajustes antes de afotar.

 

Lo del desenfoque (300mm, que en esta cámara equivalen a 450mm) fue aposta, a ver qué pasaba; quizás me excedí.

 

Es verdad que el encuadre queda algo "raro", puede que cerrándolo mejore; lo probaré.

 

Sin embargo; el sujeto no está desenfocado, puede parecerlo pero no es así; lo que hice fue bajar la nitidez a 0 en el revelado sin aplicar máscara de enfoque, para intentar darle un aire más etéreo.

 

Repito: gracias por los comentarios y... a seguir aprendiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...