Jump to content

Tarjetas Eye-fi

javier38
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Debido a dos preocupaciones muy concretas, que a continuación explicaré, y buscando por internet, acabé descubriendo por casualidad las tarjetas eye-fi, tarjetas que llevan incorporado wi-fi.

Me explico. Tengo una D70 y una D300s, y a veces no consigo ver con claridad si esta perfectamente enfocada la foto, sobre todo en fotografía nocturna o con escasa luz. Por otro lado hay ocasiones en que las posturas que tomo para realizar ciertas fotos son muy incomodas y la espalda se resiente.

Lo que pretendo, adquiriendo una tarjeta de este tipo es, que una vez tomada la foto sea enviada a un soporte de mayor tamaño, tipo ipad o tablet y con eso, creo yo, evitar esos dos problemas que mencionaba antes.

Las dudas que me surgen son todas, ya que no he encontrado a nadie que comente su experiencia con este producto.

Si hubiese algún forero que tenga conocimiento sobre el tema le agradecería mucho su colaboración.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que la conozco, pues la tengo y la uso comúnmente, justo me has pillado con tu pregunta actualizando el software a la versión: 2.0.71, es la Eye-Fi Pro X2 8GB clase 6 la que hace todo lo que requieras en cuanto a enviar ya sea a tu ordenador (Mac ó PC), tu iPad y hasta tu iPhone, instalas su programa Eye-Fi Center en tu ordenador y le das las opciones que quieras entre las que vienen. También en iTunes están los programas para el iPhone y el iPad[.*

*Atención!!!! hasta ahora Eye-Fi sólo funciona (y viene) con tarjetas tipo SD no sé si poniéndola en un adaptador CF te serviría. Y te digo que uses la Pro, pues es la única que te permite enviar imágenes RAW además de las en JPEG.

Espero haberte ayudado. Un saludo cordial.

6282035032_000bba7788_b.jpg

Captura de pantalla 2011-10-26 a la(s) 04.07.54 por tonybox007, en Flickr

5539203132_dd2d0635f6_b.jpg

Tarjeta Eye-Fi Pro por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

TonyBox

has notado que se consuma más bateria? al llevar esta tarjeta.

que tal va al disparar en rafaga, es rapida?

gracias

Es que ni me he fijado, puesto que uso normalmente la D7000 la D90 la uso muy puntualmente que es donde tengo la Eye-Fi puesta, pero el consumo para mí es normal aunque también llevo el grip MB-D80 puesto con dos baterías y como tengo 6 pues ni me fijo en eso. Las ráfagas van a corde también al tipo de tarjeta que lleves, mientras más rápida sea la tarjeta, más rápido descarga el buffer la cámara, esta Eye-Fi es una de clase 6 aunque no te preocupes mucho por eso pues trabaja como cualquier otra de su clase, a mayor calidad de foto ( o sea: tamaño y peso) más demorará en cargarla, en cuanto al espacio en tarjeta tampoco es problema, puesto que puedes programarla que según vaya transmitiendo las fotos las vaya borrando las más antiguas y así siempre tienes una memoria sin fin (si llevas el iPad contigo pues sin problemas; en mi caso tengo 64GB casi para almacenar fotos)

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Muchas gracias y claro que me has ayudado mucho con este tema que me trae de cabeza.

Por lo que deduzco estas bastante contento con el rendimiento y me imagino que los motivos por los que te hicistes con una tarjeta de este tipo son parecidos a los que he expuesto antes, no es asi?,

Me podrías decir, si no es mucha molestia, donde la has comprado y su precio?.

En tienda fisica he preguntado en el C.I. fnac y en alguna otra y no las conocias. Creo que en fotocasión ya las tienen. Por internet las he encontrado en Amazon y en la propia pagina de eye, pero el precio se me antoja un poquito caro. Tendré que ahorrar un poco.

Otra cuestión que me interesa mucho es que tal se ve el ipad en exteriores, a plena luz, a la hora de examinar la foto tomada. Mi idea es, con el sistema android y un tablet tipo sansumg, pero no se que tal lo de poder ver las fotos, reflejos, brillos, etc. Si con el ipad va bien la cosa, igual es cuestión de ahorrar un poco mas e ir a por él.

Muchas gracias de nuevo y un abrazote.

Enlace al comentario

Muchas gracias y claro que me has ayudado mucho con este tema que me trae de cabeza.

Por lo que deduzco estas bastante contento con el rendimiento y me imagino que los motivos por los que te hicistes con una tarjeta de este tipo son parecidos a los que he expuesto antes, no es asi?,

Me podrías decir, si no es mucha molestia, donde la has comprado y su precio?.

En tienda fisica he preguntado en el C.I. fnac y en alguna otra y no las conocias. Creo que en fotocasión ya las tienen. Por internet las he encontrado en Amazon y en la propia pagina de eye, pero el precio se me antoja un poquito caro. Tendré que ahorrar un poco.

Otra cuestión que me interesa mucho es que tal se ve el ipad en exteriores, a plena luz, a la hora de examinar la foto tomada. Mi idea es, con el sistema android y un tablet tipo sansumg, pero no se que tal lo de poder ver las fotos, reflejos, brillos, etc. Si con el ipad va bien la cosa, igual es cuestión de ahorrar un poco mas e ir a por él.

Muchas gracias de nuevo y un abrazote.

Perdona que no haya respondido antes pero me llegó un accesorio nuevo y entre ponerlo, tomarle fotos, comentarlo se me ha ido el día aquí....

Pues la compré por aquello de despreocuparme de pasar las fotos al ordenador, sobre todo cuando estás en fase de "tira y borra que no me gusta", así evito el perder alguna que de verdad me interese, también por aquello de que me las envía directamente a mis sitios web a la vez que al ordenador o como bien tu deseas al iPad o al iPhone.

La compré directamente por internet en la Apple Store por unos 148 euros pero hace ya tiempo...., ahora le doy y no sale nada de Eye-Fi en la store...???? Las he visto en Ebay desde 93 euros, recuerda: es el modelo <<<<<<Eye-Fi Pro X2 de 8 GB +Wi-Fi >>>>>> el que tienes que comprar, ya que hay otros pero no tienen todas las características de este como por ejemplo poder enviar fotos en formato RAW y acceder desde diferentes redes Wi-Fi. El iPad se ve bien, al ser una pantalla retroiluminada, pues le regulas el brillo según la zona que estés, todo depende de la luz que te incida en su pantalla en exteriores, en un momento dado cambias de posición y ya está. También Sandisk ha sacado a la venta su modelo Eye-Fi pero creo que solo de clase 4. Un saludo cordial y un abrazo para ti también.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Bueno pues ahora a seguir buscando precios. Y mirando he encontrado una noticia que hace referencia a este tema.

Según aparece en este articulo: "http://altfoto.com/2011/09/toshiba-lanza-flashair-la-competencia-de-eye-fi", toshiba lanza una nueva tecnología basandose en la de la eye-fi que se llama "FlashAir". según dicen será a partir de febrero 2012.

Mirare a ver si van ampliando mas información y si otras marcas se van acogiendo a este sistema.

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Un abrazo

Enlace al comentario

Bueno pues ahora a seguir buscando precios. Y mirando he encontrado una noticia que hace referencia a este tema.

Según aparece en este articulo: "http://altfoto.com/2011/09/toshiba-lanza-flashair-la-competencia-de-eye-fi", toshiba lanza una nueva tecnología basandose en la de la eye-fi que se llama "FlashAir". según dicen será a partir de febrero 2012.

Mirare a ver si van ampliando mas información y si otras marcas se van acogiendo a este sistema.

Muchas gracias de nuevo por tu amabilidad.

Un abrazo

Sí, al parecer Sandisk, Toshiba y alguna otra ya se han lanzado a intentar entrar en el filón que supone este mercado nuevo del Wi-Fi en las SD, que tanto para uso personal y aficionado y pienso que también en el futuro cercano para uso profesional, sea ya una característica más que traigan las tarjetas dadas su versatilidad y facilidad de uso, más aún hoy en día que proliferan las redes Wi-Fi por doquier ya, "el futuro nos alcanza y nos hace evolucionar ¿tecnológicamente?". :whistling:

Pues gracias a ti también por compartir estos pequeños momentos tecnológicos, espero haberte ayudado y un abrazo también.

Enlace al comentario