Jump to content

Atardecer entre nubes


josiri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6284625926_25f61bc948_b.jpg

 

Mi vínculo

 

Atardecer en Melide.Después de un día entero de lluvias , el cielo quiso descansar un ratito.

 

 

Los datos Exif( completos en link de flickr)

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/3.5

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

ISO 400

Quality Fine

White Balance Flash

Focus Mode AF-A

 

Aquí dejo otra que a mí ,personalmente , me gusta más.

 

6284600522_d7f3ea82d4_b.jpg

Lume no ceo

 

Los datos exif (el resto de datos exif , en el enlace de flickr)

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,008 sec (1/125)

Aperture f/4.5

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/3 EV

Editado por josiri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito contraluz. Quizas con demasiado contraste, no se, el caso es que se pierden muchos detalles en las nubes, que si se vieran, quedaria mejor, creo.

No olvides poner los datos de la toma para poder analizar mejor.

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las dos tomas me quedo con la primera, horizonte y abusto menos centrado, intentaria recuperar con el raw un poco mas de informacion de las sombras, levantarlas un poquito aunque te puede crear un poco de ruido, y si te fijas en la parte inferior del cielo has quemado un poco el cielo, aunque la verdad en una consideracion global de la toma el cielo me encanta,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, hasta que comentaste lo del ruído no me había fijado.Es verdad,en la parte sombría hay algo de ruído, pero yo creo que es ,y digo creo, debido al uso del flash ,y que debido a la lejanía del arbol sobre el cual hago esa sombra , da sensación de que es ruído.Evidentemente la ISO a 400 influye.De todas formas , aquí os dejo una toma desde el mismo lugar pero tomada sin flash .Desde mi humilde e inexperta opinión , creo que sin flash hace el contraluz "más contraluz".

 

6290706805_bb80c92b3a_b.jpg

Ataredecer en Melide por josiri1, en Flickr

 

Datos EXIF(Estos son los exif que me da el software photometa en el ipad.Pongo estos porque en flickr nop me los da , ya que he recortado la original)

Camera model NIKON D3100

Date taken Mércores Outubro 26, 2011 at 19:22

Exposure bias 0.33 ev

Exposure time 1 / 160

F number f/3.8

File size 4.4 MB

Flash Did not fire

Focal length 24.0 mm

ISO ISO 400

Lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED

Metering mode Weighted

Resolution 4608 x 3072 (14.2 MP)

White balance Manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...