Jump to content

Amarradas..........


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Callejero lo primero agradecerte el que hayas pasado a dejar tu valoracion. Seguidamente reiterarme en darte las gracias por tu felicitacion a la toma La Noche por formar parte del Album de la Abuela.

 

En cuanto al tema del blanco y negro como digo en este post pues si en color tengo poca idea, en blanco y negro es que no tengo ni la mas minima idea. Agradezco tus indicaciones pero me gustaria preguntar ya que tu en definitiva has tenido contacto con el procesado del blanco y negro................ como conseguir una amplia gama de tonalidades de grises?, por otra parte y para realizar el viradoa blanco y negro hay que aplicar unos filtros de color con una cierta intesidad.......... para que y como usar dichos filtros de color??.......... con que intensidad??.

 

No se si podras aclararme las preguntas que me asaltan pero es ahi donde radica mi dificultad, en color por lo menos a la hora de procesar uno tiene la percepcion de la realidad y en el procesado puede o no intentar acercarse a ella, pero en blanco y negro para mi es muy complicado.

 

Saludos Callejero y gracias anticipadamente.

 

 

 

Pues ojala pudiera orientarte para procesar en digital en blanco y negro. Desde luego, hay fotos que no es tan facil como eliminar el color y ya esta. Yo voy probando hasta que me sale algo que me gusta porque es verdad que tengo el ojo "un poco educado" en el blanco y negro. Se que hay varios metodos que dan mejores resultados que dejar la imagen en escala de grises.

 

METODO 1 Uno de ellos es convertir la imagen primero de RGB a modo COLOR LAB (imagen/modo). La foto no cambia, pero aparecen otros canales en la paleta canales. Pulsas en el canal luminosida y te aparece la imagen en blanco y negro. Luego la pasas esta imagen a modo escala de grises como siempre eliminando los otros canales. Luego en capas duplicas la capa fondo y te vas amultiplicar. Le das y ahi ajustas la imagen hasta que te quede como te gusta.

 

 

METODO 2 Te vas a mezclador de canales. Eliges monocromo y regulas (la suma de porcentajes debe ser 100% como maximo). Luego con constante regulas el brillo. Este metodo es reversible llevando la capa de ajuste de mezclador de canales a la papelera.

 

Bueno, esto es un resumen de un libro que tengo de photoshop. Yo no lo he hecho asi nunca porque no me lo habia leido, pero ahora voy a probar.

Bueno, un saludo y lo dicho, enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojala pudiera orientarte para procesar en digital en blanco y negro. Desde luego, hay fotos que no es tan facil como eliminar el color y ya esta. Yo voy probando hasta que me sale algo que me gusta porque es verdad que tengo el ojo "un poco educado" en el blanco y negro. Se que hay varios metodos que dan mejores resultados que dejar la imagen en escala de grises.

 

METODO 1 Uno de ellos es convertir la imagen primero de RGB a modo COLOR LAB (imagen/modo). La foto no cambia, pero aparecen otros canales en la paleta canales. Pulsas en el canal luminosida y te aparece la imagen en blanco y negro. Luego la pasas esta imagen a modo escala de grises como siempre eliminando los otros canales. Luego en capas duplicas la capa fondo y te vas amultiplicar. Le das y ahi ajustas la imagen hasta que te quede como te gusta.

 

 

METODO 2 Te vas a mezclador de canales. Eliges monocromo y regulas (la suma de porcentajes debe ser 100% como maximo). Luego con constante regulas el brillo. Este metodo es reversible llevando la capa de ajuste de mezclador de canales a la papelera.

 

Bueno, esto es un resumen de un libro que tengo de photoshop. Yo no lo he hecho asi nunca porque no me lo habia leido, pero ahora voy a probar.

Bueno, un saludo y lo dicho, enhorabuena

 

Muchas gracias Callejero a pesar que utilizo para procesar el Capture NX2 procurare poner en practica con Potoshop las indicaciones que me as dado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...