turko Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 En la D60, en una de las opciones me pone activar fotómetro, la activo pero no veo que me haga nada en especial. Creo que el fotometro sirve para saber la cantidad de luz que entra en sensor, corrijanme si me equivoco....pero pienso que aunque no lo active tiene que funcionar algo similar que me diga que falta luz de hecho me lo advierte sin el fotometro activado. Gracias y como siempre todo un placer. Siempre aprendiendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eulogi Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 El fotometro (exposimetro), es el instrumento que mide la cantidad de luz que necesita la pelicula o sensor para que la exposición sea correcta, mediante la combinación obturación / diafragma. En algunas camaras antiguas para activar el fotometro o bien llevaba un boton o con la palanca de avance pelicula moviendola un poco se activaba. Con la D60 no se como funciona algun compañer@ te lo indicara, aunque actualmente se activa apretando un poco el pulsador de disparo, puede que esa opción sea para activar el fotometro sin pulsar el disparador. Saludos. Eulogi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 En la D60, en una de las opciones me pone activar fotómetro, la activo pero no veo que me haga nada en especial. Creo que el fotometro sirve para saber la cantidad de luz que entra en sensor, corrijanme si me equivoco....pero pienso que aunque no lo active tiene que funcionar algo similar que me diga que falta luz de hecho me lo advierte sin el fotometro activado. Gracias y como siempre todo un placer. Siempre aprendiendo. Léete bien el manual, ahí explica bien qué es eso de "fotómetro". Comprendo tu confusión. Ese nombre está muy mal puesto. En realidad la opción "fotómetro" es una ayuda al enfoque manual. Te muestra unas flechitas en el visor que indican hacia dónde hay que girar el mando de enfoque. No lo he probado todavía, pero es lo que entendí leyendo el manual. Desde luego, sólo verás esas flechitas si pones la cámara en enfoque manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 14 de Julio de 2008 Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 En la D60, en una de las opciones me pone activar fotómetro, la activo pero no veo que me haga nada en especial. Creo que el fotometro sirve para saber la cantidad de luz que entra en sensor, corrijanme si me equivoco....pero pienso que aunque no lo active tiene que funcionar algo similar que me diga que falta luz de hecho me lo advierte sin el fotometro activado. Gracias y como siempre todo un placer. Siempre aprendiendo. [/quote Amigo Turko, el fotómetro lo puedes manipular con la rueda que tienes en la parte derecha superior delantera, es a eso a lo que refieres?, saludos molinero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turko Publicado 14 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2008 Si, si....siempre hago las fotos en modo manual.....y si realmente la ruedecita hace que moviéndola, realize la foto a mayor o menor velocidad de obturación, hasta ahí todo bien.....peeeeeero....peeeeero.....¿lo puedo desactivar y con que fin?, Yo lo desactivo y lo activo y ná de ná....en fin seguiré investigando....Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme, ej que soy mu´novato. Ah! por cierto, leyéndome el manual he aprendido mas que en tres meses entero leyendo libros, la verdad que está mu bien explicado, por lo menos el de la D60. Gracias a tod@s!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Si, si....siempre hago las fotos en modo manual.....y si realmente la ruedecita hace que moviéndola, realize la foto a mayor o menor velocidad de obturación, hasta ahí todo bien.....peeeeeero....peeeeero.....¿lo puedo desactivar y con que fin?, Yo lo desactivo y lo activo y ná de ná....en fin seguiré investigando....Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme, ej que soy mu´novato. Ah! por cierto, leyéndome el manual he aprendido mas que en tres meses entero leyendo libros, la verdad que está mu bien explicado, por lo menos el de la D60. Gracias a tod@s!. A ver, he estado revisando el manual y no he visto ninguna opción "activar fotómetro". En mi anterior respuesta supuse que te referías a la opción "Telémetro" del menú Configuración Personalizada. ¿Es así? En ese caso mírate bien la página 128 del manual. Ahí te dicen con precisión qué hace esa opción. Y te dicen claramente que en todos los modos de disparo excepto el M, sustituye la escala del fotómetro por la del telémetro. El telémetro es una escala que indica la distancia focal, y se usa como ayuda en el enfoque manual (no en el modo manual, que es otra cosa). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Si, si....siempre hago las fotos en modo manual.....y si realmente la ruedecita hace que moviéndola, realize la foto a mayor o menor velocidad de obturación, hasta ahí todo bien.....peeeeeero....peeeeero.....¿lo puedo desactivar y con que fin?, Yo lo desactivo y lo activo y ná de ná....en fin seguiré investigando....Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme, ej que soy mu´novato. Ah! por cierto, leyéndome el manual he aprendido mas que en tres meses entero leyendo libros, la verdad que está mu bien explicado, por lo menos el de la D60. Gracias a tod@s!. Puedes tirar en automático,a mí no me va. Si no vas en auto a veces hay que sub o sobreexponer la toma dependiendo de la circunstancia, en esos casos tu vas a forzar el fotómetro a mas o a menos, pero claro como lo vas a ver es tirando muchas fotos y comparando unas tomas con otras. Slds M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Si, si....siempre hago las fotos en modo manual.....y si realmente la ruedecita hace que moviéndola, realize la foto a mayor o menor velocidad de obturación, hasta ahí todo bien.....peeeeeero....peeeeero.....¿lo puedo desactivar y con que fin?, Yo lo desactivo y lo activo y ná de ná....en fin seguiré investigando....Por cierto gracias a todos por intentar ayudarme, ej que soy mu´novato. Ah! por cierto, leyéndome el manual he aprendido mas que en tres meses entero leyendo libros, la verdad que está mu bien explicado, por lo menos el de la D60. Gracias a tod@s!. Pero por qué lo quieres desactivar....... ¿? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 La opcion es telemetro y solo funciona en A, S y P. Es una ayuda para el enfoque manual, que se situa donde en manual se situa el fotometro. Te indica si el sujeto se encuentra mas cercano o alejado de tu enfoque, creo que si la rayita se situa a la izquierda del centro el enfoque es que tienes el enfoque por detras del sujeto(enfocando mas al fondo), si se situa mas a la derecha del centro es que el enfoque esta por delante del sujeto(estas enfocando a un plano anterior al del sujeto) y cuando logras el enfoque, el telemetro se centra con una rayita en el centro. Pero como dicen las instrucciones de la d60 estan muy bien explicadas... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
turko Publicado 16 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Pedrushko macho tenías razón............pero como puedo ser toooooooooooooooooooorpe. Lo siento. Gracias a todos realmente me refería al telémetro, mi cabeza me jugó una mala pasada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.