Jump to content

Antiguo Lavadero


jhu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo la foto del antiguo lavadero de mi pueblo natal.

Espero que os guste. Ala a darle caña que hay que aprender.

 

Datos exif. Especialemtne para platar, pa que no se cabreee conmigo.

Exposición0,017 sec (1/60)Aperturef/5.6Lente18 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV

 

 

 

6289718610_5fd0ecda9e_b.jpg

Antiguo lavadero/Old laundry por jhusky10, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jhuky, lo primero que me llama la atencion es la nitidez del reflejo, me llama la atencion lo oscuro que tenia que estar el interior por el diafragma y vel. Exposicion que has utilizado creo que por eso las luces de la izq en las 2 primeras columnas molestan un pelin, ademas le falta un poquito de auire por abajo, has cortado un pelin tanto el agua como el lavadero.

Tienes una buena diagonal para explotarla y si quieres sacar algo mas de foco cierra a f8.

 

Igual no lo parece por lo que te digo pero me gusta la toma. Ademas seguro que lo que te he dicho es todo erroneo, seguro que ahora pasa algun experto y te aporta buenos consejos.

 

Pd. Como mejora tu hilo con los exif. Jajjajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias jhuky, lo primero que me llama la atencion es la nitidez del reflejo, me llama la atencion lo oscuro que tenia que estar el interior por el diafragma y vel. Exposicion que has utilizado creo que por eso las luces de la izq en las 2 primeras columnas molestan un pelin, ademas le falta un poquito de auire por abajo, has cortado un pelin tanto el agua como el lavadero.

Tienes una buena diagonal para explotarla y si quieres sacar algo mas de foco cierra a f8.

 

Igual no lo parece por lo que te digo pero me gusta la toma. Ademas seguro que lo que te he dicho es todo erroneo, seguro que ahora pasa algun experto y te aporta buenos consejos.

 

Pd. Como mejora tu hilo con los exif. Jajjajaj

 

 

Me alegra que te guste por lo menos un poco. Respecto al aire que le falta por abajo, no podia darle mas debido a que tenia una pared detras y no podia abrir mas objetivo, y respecto al f/8; pues un poco dificil si no subia isos, debido a que el objetivo que llevo no es muy luminoso y ya sabes a mas f, menos luz en la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esa diagonal y punto de fuga que tiene la toma pero como dice el compi si hubieras

cerrado a 8 ó 10 te hubiera salido más enfocado el fondo. Si le aplicas máscara de enfoque seguro

que mejora. A parte de la toma sólo decir que las mujeres de ahora tenemos más suerte en no tener

que lavar a la intemperie como nuestras antepasadas (mi madre lavaba a pie del río quitando los hielos)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta esa diagonal y punto de fuga que tiene la toma pero como dice el compi si hubieras

cerrado a 8 ó 10 te hubiera salido más enfocado el fondo. Si le aplicas máscara de enfoque seguro

que mejora. A parte de la toma sólo decir que las mujeres de ahora tenemos más suerte en no tener

que lavar a la intemperie como nuestras antepasadas (mi madre lavaba a pie del río quitando los hielos)

Un saludo.

 

Bueno, tomo nota y probare lo que me dices con el PS, pero todavia no lo domino. Y por lo del lavadero pues si que teneis suerte las mujeres, y tambien los hombres "algunos" ya que existen las lavadoras. jejejej.

Gracias por tus coments.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, como dice JuliFh, esa diagonal, punto de fuga.

 

Hay algo de distorsión que puede también puede ser creada por la perspectiva.

 

A pesar de haberse quemado un oco alguna zona, has conseguido sacar resultados en las sombras.

 

Podías haber probado a cerrar algo diafragma a costa de la velocidad... si el pulso no te juega una mala pasada.

 

Prueba a darle algo de máscara de enfoque como te han comentado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma, como dice JuliFh, esa diagonal, punto de fuga.

 

Hay algo de distorsión que puede también puede ser creada por la perspectiva.

 

A pesar de haberse quemado un oco alguna zona, has conseguido sacar resultados en las sombras.

 

Podías haber probado a cerrar algo diafragma a costa de la velocidad... si el pulso no te juega una mala pasada.

 

Prueba a darle algo de máscara de enfoque como te han comentado.

 

Saludos

 

Vale, tomo nota.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me parece la toma correcta, es de mi agrado la diagonilidad y la simetria que consigues con el reflejo, en cambio la parte superior y el interior del lavadero las veo un pelin planas, falta de energia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema lo tenemos en la parte izquierda que esta quemada, pienso que igual si hubieras medido en puntual en esa zona sobre expuesta y hubieras bajado un poco el diafragma hubieras medido mejor, hubieras dejado la parte de dentro un pelin subexpuesta pero podrias haber sacado mas detalle en un primer plano con un poco de flash apuntando hacia la pared de derecha a modo de reflector, no se una idea.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema lo tenemos en la parte izquierda que esta quemada, pienso que igual si hubieras medido en puntual en esa zona sobre expuesta y hubieras bajado un poco el diafragma hubieras medido mejor, hubieras dejado la parte de dentro un pelin subexpuesta pero podrias haber sacado mas detalle en un primer plano con un poco de flash apuntando hacia la pared de derecha a modo de reflector, no se una idea.

 

un saludo

 

Lo veremos para la proxima vez.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de opinar ..... ¿ como se llama el pueblo ? ...... solo por curiosidad y tal vez por pasarme a ver si es agradable, ya de paso igual, es una posibilidad, remota, ...... pos eso que igual afoto algo.

 

Me gusta tu foto y el ambiente que refleja.

 

Hola Enval, el pueblo es Fuente la Higuera, es el ultimo pueblo de la provincia de Valencia, bien direccion a Albacete o Alicante por el interior. Es mi pueblo natal, en cuanto a poder realizar alguna buena toma, la verdad es que tiene poca cosa. Ahora bien, el proximo dia 4 de Diciembre son las fiestas de Moros y Crisianos, en las cuales creo que si se podra realizar alguna toma que tal vez pudiera ser interesante. Despues de varios años este año quiero ir a las fiestas, asi que si te apetece ya sabes, te espero. Pero claro tu lo que quieres es afotar el lavadero pa pisarme mi foto, seguro . . . . je je jeje , es broma.

 

Me alegra que te haya gustao la toma.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto Jhu. Respecto a lo que te han comentado, yo creo que la distorsion esta en el primer pilar. Si giras un poco la imagen y recortas este pilar, te queda todo muy colocadito. Me encantan los pueblos. Tambien he afotado el lavadero del mio, en blanco y negro y tambien quedaba bien, aunque la estructura de madera del tuyo es mas bonita en color

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo un poco caida hacia la izquierda fijandome en las vigas del techo si la intentas enderechar seguro que te cortara por abajo un poco el lavadero y a lo mejor se nota mas la distorsion pero con esa distancia focal es normal luego el diafragma igual esta muy abierto pero si intentas sacar la hyperfocal te quedaria casi todo muy bien enfocado que con esos datos que tienes puestos creo que seria enfocar a 2,86m y todo lo que tubieras a mas de 1,41m te quedaria perfectamente enfocado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la veo un poco caida hacia la izquierda fijandome en las vigas del techo si la intentas enderechar seguro que te cortara por abajo un poco el lavadero y a lo mejor se nota mas la distorsion pero con esa distancia focal es normal luego el diafragma igual esta muy abierto pero si intentas sacar la hyperfocal te quedaria casi todo muy bien enfocado que con esos datos que tienes puestos creo que seria enfocar a 2,86m y todo lo que tubieras a mas de 1,41m te quedaria perfectamente enfocado saludos

 

Uf f f f f. demasie pa mi cuerpo, pero tomo nota de tus valoraciones.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto Jhu. Respecto a lo que te han comentado, yo creo que la distorsion esta en el primer pilar. Si giras un poco la imagen y recortas este pilar, te queda todo muy colocadito. Me encantan los pueblos. Tambien he afotado el lavadero del mio, en blanco y negro y tambien quedaba bien, aunque la estructura de madera del tuyo es mas bonita en color

Saludos

 

Pues tal vez tengas razon, pero soy muy perezoso a la hora de retocar, a parte de que no domino mucho el PS, si no veo una foto muuu jodia no me muto mucho con ella por si las moscas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...