Jump to content

Aguas de Sierra Nevada...


Kinter
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias Kinter, en cuanto a la toma nos muestras un encuadre cerrado y creo que has pretendido captar el movimiento del agua. Por una parte veo que se te han ido las luces altas con algun pequeño quemado en la toma. En cuanto a los parametros decirte que veo un ISO excesivo para la luz ambiente existente que a la vez te ha dado un diafragma muy cerrado produciendo algo de difraccion, restandole algo de nitidez a la toma.

 

Para este tipo de tomas es muy aconsejable el uso de los filtros de densidad neutra, restandole luminosidad a la escena y asi poder obtener con un diafragma mas abierto para evitar la difraccion de la lente y una velocidad de exposicion lenta y evidentemente un ISO menor para asi obtener el menor grano posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kinter, bonita prueba, quizas le falta algo mas de exposicion para tener mayor efecto seda si es lo que buscabas ademas la veo bien de contraste y nitidez. Como curiosidad que ono es eso amarillo que me llama tanto la atencion encima de la piedra?

 

Gracias!

...es una hoja de álamo seca (amarilla) que se ha posado sobre la piedra.

Ralentizar la toma sin llegar a "sedar" el agua (ya hay otra toma con este efecto).

 

Esta es una de las tomas que comento (ya la subí en su momento al foro):

 

DSC_0241-2.jpg

Editado por Kinter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias Kinter, en cuanto a la toma nos muestras un encuadre cerrado y creo que has pretendido captar el movimiento del agua. Por una parte veo que se te han ido las luces altas con algun pequeño quemado en la toma. En cuanto a los parametros decirte que veo un ISO excesivo para la luz ambiente existente que a la vez te ha dado un diafragma muy cerrado produciendo algo de difraccion, restandole algo de nitidez a la toma.

 

Para este tipo de tomas es muy aconsejable el uso de los filtros de densidad neutra, restandole luminosidad a la escena y asi poder obtener con un diafragma mas abierto para evitar la difraccion de la lente y una velocidad de exposicion lenta y evidentemente un ISO menor para asi obtener el menor grano posible.

 

Saludos.

 

Así es! Ya tengo encargado un filtro ND de 52 mm...no es fácil encontrarlos por aquí.

Lo del ISO totalmente de acuerdo: este 400. Tal vez 200...

Gracias por compartir. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

...es una hoja de álamo seca (amarilla) que se ha posado sobre la piedra.

Ralentizar la toma sin llegar a "sedar" el agua (ya hay otra toma con este efecto).

 

Esta es una de las tomas que comento (ya la subí en su momento al foro):

 

Perdona kinter no habia visto esos post anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...