cansub Publicado 30 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2011 Buenas tardes chicos, Hace tiempo que no subo nada al foro. Últimamente he estado muy ocupado, con el trabajo, la familia y, bueno, vuelvo con algunas fotos. En esta ocasión subo una fotografiada el pasado miércoles 26 de octubre, en Pozo Izquierdo (Gran Canaria), a las 20.30 h. La verdad, el dia estaba apetecible para sacar algunas fotos nocturnas. Me fuí a Pozo Izquierdo, un lugar entrañable para sacar estas clases de fotos. La marea estaba baja -muy baja- y sin luna llena, apenas se veía algo lo cual no sabía dónde localizar un punto atractivo para sacar algunas fotos decente -y eso que me conozco la costa de una punta a otra-. Al final de tanto recorrerme la costa hallé un lugar dónde pudiera fotografiar las casas y algo de costa. Era un buen sitio pero no traía montado el "angular" sino el 18-105, vaya fallo!!! No había manera de fotografíar una toma buena. Habían niños por allí cerca. Además, teniendo en cuenta que el aeropuerto está cercano -aviones que pasaban-. Después de varios intentos pude finalmente conseguir la intensidad de luz deseada -lo más difícil- y el balance de blancos idóneo -entre 2780 y 3230 k-, además de la velocidad de exposición adecuada para que la foto no saliera quemada. No era precisamente lo que quería fotografiar pero no me quejo de la toma, me gusta!!! Los datos son los siguientes: Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikon 18-105 Distancia Focal: 18mm Apertura: f11 ISO: 400 Velocidad de exposición: 30 seg. Balance de blancos: 3.030 k foco: Dragonsub de 3 led -2 ráfagas en cada roca menos la última que fue una ráfaga de varios segundos, más un abatida por toda la zona a media altura sin enfocar las rocas- Pues nada, espero os guste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelRodriguez Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Me encanta, me gusta mucho el realce de las rocas con esas algas verdes...gracias por la explicación de la toma, así podemos aprender los novatillos!! y yo como tal no tengo nada que decir en cuanto a calidad o técnica, solo que me gusta!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubo Publicado 31 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Me encanta la fotografía, espero algún dia conseguir algo al menos similar, Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cansub Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 Gracias chicos. La foto no está procesada. Sólo editada y marcada. Hice 30 tomas y de todas ellas, esta fue la mejor. Si no era los críos, era algún avión que pasaba. Si no era la luz, era la dirección de la misma. Después haciendo pruebas con el balance de blancos. En cuanto el calculo de la velocidad fue muy fácil. No quería más de 30 seg. de exposión, ni tampoco menos. Poniéndolo a ISO 200 me aumentaba la velocidad. Y con el diafragma totalmente abierto me reducia la misma. Quería que saliera todo nítido. Hallé la hiperfocal a esa apertura y con el ISO a 400 y la luz de ambiente que había alrededor pude situar la velocidad a 30 seg., que era lo que me marcaba el marcador de exposición. Hice primero varias pruebas con intensidades de luz diferente hasta que finalmente pude calcular la misma y en que dirección... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cansub Publicado 31 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2011 También buscaba esos contrastes de luz. Es lo más bonito de una fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cansub Publicado 4 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2011 Oye, que no les dije que admito críticas jejejeje. Es la mejor manera de aprender. Saludos a todos/as los/as nikonistas de este foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.