Jump to content

Consejos retrato

VictorAB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, este fin de semana, si todo va bien, quedare con una amiga para realizar una sesión fotográfica, nada serio, simplemente es para pasar un buen rato, que a mí me sirva para aprender (espero que mucho) y si sale alguna foto que merezca la pena pues eso que nos llevamos. Me gustaría pediros algunos consejos como pudieran ser el tema de poses, luces... ya que tanto ella como yo es la primera vez que hacemos algo así. El material del que dispongo es una D3100, el 18-55 kitero y un tamrom 70-300 f/4-5.6 SP y un flash normal, ya sé que no es el más apropiado pero no tengo otra cosa.

PD: podria disponer de lueces tipo flexos o bombillas...

¡Gracias de antemano!

Saludos

Editado por VictorAB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento, seguramente hagamos dos partes, una en un local un poco oscuro, pero me llevare bombillas y lámparas para darle más luz, el espacio será mas o menos unos... 5m2 así a ojo, del sitio no creo que se pueda aprovechar mucho porque está en bruto(suelo de cemento, paredes de bloques.. como en una obra sin enlucir) y la otra en exteriores, seguramente en un parque público o en las afueras que la verdad no sé como podrá ser el escenario...

Gracias por los consejos, me serán muy útiles.

Un saludo

Enlace al comentario

Te comento, seguramente hagamos dos partes, una en un local un poco oscuro, pero me llevare bombillas y lámparas para darle más luz, el espacio será mas o menos unos... 5m2 así a ojo, del sitio no creo que se pueda aprovechar mucho porque está en bruto(suelo de cemento, paredes de bloques.. como en una obra sin enlucir) y la otra en exteriores, seguramente en un parque público o en las afueras que la verdad no sé como podrá ser el escenario...

Gracias por los consejos, me serán muy útiles.

Un saludo

Ten mucho cuidado con la mezcla de temperatura de las fuentes de luz,pueden arruinarlo todo,mejor una sola fuente de luz que varias con diferentes temperaturas a no ser que sea por buscar un efecto concreto,puedes utilizar el flash integrado de la cámara en modo controlador y colocar el externo a tu conveniencia,utiliza mejor difusor como norma general a no ser que busques luces y sombras muy duras...,procura separar a tu modelo del fondo a conveniencia del la importancia que este tenga en la escena...y sobre todo por lo general clava el foco en los ojos...Un saludo y suerte...

Enlace al comentario