Jump to content

Desgastados


lusal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo con mis tomas de Portugal.

 

Este es el resultado del paso del tiempo.

 

Posiblemente haya encuadres mejores...

 

D3000

18-55

Vel 1/100

F 6,3

DF 30mm

ISO 100

+1 EV

 

6305745249_2022a9b5cf_b.jpg

DSC_0061reinter por lusal1967, en Flickr

 

Saludos

 

Edito para subirla con más contraste

 

6308983707_db82e278e8_b.jpg

Desgastados 2 por lusal1967, en Flickr

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con un poco más de contraste ganaría, dramatizaría la toma dándole otra sensación.

 

Tienes toda la razón. No sñe que ha pasado al cambiarle la resolución para subirla, que además la sobreexpuso. Voy a subirla con una pequeña corrección.

 

Gracias por comentar y saludos.

 

No me disgusta el encuadre. Es una buena foto. Me gusta

No se si un poco mas de contraste...para resaltar el marron de la puerta respecto a los grises

Enhorabuena

Un saludo

 

Lo del contrastte como le he comentado a Enrique, ahora mismo lo corrigo.

 

Gracias por comentar. Saludos

 

 

Buena idea pero el encuadre no me convence, quizá desde otro ángulo que no sea tan de frente....

De todas formas las texturas y el color me gustan.

Un saludo!!!

 

No sé por que motivo, pero la ví de frente y... disparé. No quería buscar diagonales.

 

Grcais por comentar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la toma, pelin caida a la izquierda y como ya te han dicho con algo de contraste creo que ganaría. A mi las tomas con escalones me piden verticalidad, pero me imagino que no teneias mas escalones.

 

Me alegra que te guste.

 

Lo de caida a la izquierda, es que tomé como referencia la pared. LA acabo de subir más contrastada.

 

Si había un escalón más, y la tengo en vertical, pero me gustó este encuadre tan cerrado para dar protagonismo al desgate de la escalera.

 

Gracias por coemntar. SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena esto si me gusta que las fotos espliquen y por estos ya ha pasado mucha gente

 

saludos

 

Perdona langostime, estaba contesatando y editando y no vi tu respuesta.

Me alegra que te guste, y aunque creo que no son los originales, pertenecen al Monasterio de AlcobaÇa que su construcción se inició en 1178.

 

Gracias por comentar. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lusal, buenas tardes. Tecnicamente nada que comentar ya que la veo mas que correcta, tanto en parametros como en el procesado, lo unico a comentar es compositivamente.......... no me termina de convencer la puerta cortada, tal vez mi curiosidad me pide el ver esa puerta completa, aunque esos escalones y su desgaste son de por si motivo de atencion. Por cierto.............. habran sido pisados en alguna ocasion???.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la toma,con esos escalones desgastados,pero desgastados,quizas mejor en vertical,es solo una idea.Saludos Lusal

 

Si la tengo en vertical, pero creo que se llevaría la atención la puerta y no era lo que pretendía.

 

Gracias por comentar.

Saludos

 

Hola lusal, buenas tardes. Tecnicamente nada que comentar ya que la veo mas que correcta, tanto en parametros como en el procesado, lo unico a comentar es compositivamente.......... no me termina de convencer la puerta cortada, tal vez mi curiosidad me pide el ver esa puerta completa, aunque esos escalones y su desgaste son de por si motivo de atencion. Por cierto.............. habran sido pisados en alguna ocasion???.

 

Saludos.

 

Pues creo que solo los han pisado en años bisiestos y durante 15 minutos, je, je, je

 

Pues si la ves bien en parámetros como en procesado ya es que algo vamos aprendiendo, aunque nos queda mucho, mucho, mucho...

 

Respecto a la composición, en el primer hilo ya comento que posiblemente no sea el mejor encuadre. Lo que buscaba era que ese desgaste céntrase toda la atención. La puerta completa, a pesar de que la tengo, con distorsión, no me acba de convencer, ya que la atención se centraría en la puerta.

Posiblemente estoy equivocado, pero fue mi forma de verlo.

 

Gracias por comentar. Saludos.

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la tengo en vertical, pero creo que se llevaría la atención la puerta y no era lo que pretendía.

 

Gracias por comentar.

 

Pues creo que solo los han pisado en años bisiestos y durante 15 minutos, je, je, je

 

Pues si la ves bien en parámetros como en procesado ya es que algo vamos aprendiendo, aunque nos queda mucho, mucho, mucho...

 

Respecto a la composición, en el primer hilo ya comento que posiblemente no sea el mejor encuadre. Lo que buscaba era que ese desgaste céntrase toda la atención. La puerta completa, a pesar de que la tengo, con distorsión, no me acba de convencer, ya que la atención se centraría en la puerta.

Posiblemente estoy equivocado, pero fue mi forma de verlo.

 

Gracias por comentar. Saludos.

 

 

Amigo lusal a ti no se lo que te quedara en esto del aprendizaje pero lo que si que se es que yo creo que a estas alturas tengo la sensacion que todavia no he empezado con esto del aprendizaje de la fotografia y su procesado, eso si, y como siempre digo para cabezon yo, y me he propuesto el intentar cuanto menos el aprender.

 

En cuanto a tu comentario de la composicion a ver........... no por que a mi no me termine de gustar, no quiere decir que tiene que ser correcto, si es tu intencion, que te guste a ti es de lo que se trata ya que como muchas veces se comenta por aqui, esto no deja de ser no digo ya una forma de arte, si no una forma de expresion y cada cual se expresa conforme a sus gustos y predilecciones, mi comentario esta orientado a mis gustos personales que posiblemente sean un error, ni son los que ortodoxamente tengan que ser......... pero chico, son los que me gustan , y como te comente el decir que no me convencia esa puerta cortada es una opinion personal atendiendo a un gusto personal y tal vez producido por mi curiosidad de ver como seria esa puerta.

 

Saludos y ya sabes compañero, tan solo nos queda que practicar, volver a practicar y mas practicar y entre dichas practicas intentar asimilar conceptos e ideas de los demas que en definitiva es lo que nos enriquecera el aprendizaje......... o es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si….mejor la segunda. y el encuadre también, hace referencia al título y lo trasmite tal cual. (¿Cuántos animales no abran pasado por ahí?)

 

Saludos

 

Animales?? unos pocos seguro.

Yo el primero que me dí el gustazo de pisar, suavemente no sea que me hicieran pagar por desgaste.

Me alegra que te gusta. Gracias por coemntar.

Saludos

 

Amigo lusal a ti no se lo que te quedara en esto del aprendizaje pero lo que si que se es que yo creo que a estas alturas tengo la sensacion que todavia no he empezado con esto del aprendizaje de la fotografia y su procesado, eso si, y como siempre digo para cabezon yo, y me he propuesto el intentar cuanto menos el aprender.

 

En cuanto a tu comentario de la composicion a ver........... no por que a mi no me termine de gustar, no quiere decir que tiene que ser correcto, si es tu intencion, que te guste a ti es de lo que se trata ya que como muchas veces se comenta por aqui, esto no deja de ser no digo ya una forma de arte, si no una forma de expresion y cada cual se expresa conforme a sus gustos y predilecciones, mi comentario esta orientado a mis gustos personales que posiblemente sean un error, ni son los que ortodoxamente tengan que ser......... pero chico, son los que me gustan , y como te comente el decir que no me convencia esa puerta cortada es una opinion personal atendiendo a un gusto personal y tal vez producido por mi curiosidad de ver como seria esa puerta.

 

Saludos y ya sabes compañero, tan solo nos queda que practicar, volver a practicar y mas practicar y entre dichas practicas intentar asimilar conceptos e ideas de los demas que en definitiva es lo que nos enriquecera el aprendizaje......... o es mi opinion.

 

Amigo joanra,

A mí en el apredizaje me queda todo...

Solo sé que cada día que aprendo sé menos. Según vamos empapándonos de algunos conceptos, muchas veces nos confundimos más.

Tu comentario lo he entendido perfectamente. Si todos tuviesemos el mismo gusto estaríamos envueltos en un mar de monotonía. Y lo que nos diferencia a cada uno de nosotros es precisamente lo que nos ser más ricos.

Te agradezco tu sinceridad.

El tema precisamente lo empecé haciendo un comentario de la composición, con la cual no creas que me acababa de convencer, pero me pareció la mejor. Eso no quiere decir que la razón sea mia o tuya.

Como bien dices, esto es una forma de expresión y depende mucho del estado de ánimo en que nos encontremos. Ante él msimo objeto, dos días diferentes, seguro que lo vemos de manera diferente.

Es más, creo que procesando la misma foto con, por ejemplo, tres meses de diferencia lo hariamos de una manera diferente. No por que sepamos más, creo que simplemente por que la vemos de otra manera según nuestro estado de ánimo y eso nos lleva a transmitir cosas diferentes.

Y no es por competir, soy tauro, así que creo que en cabezonería andamos ahí, ahí.

 

Vaya rollo que nos hemos soltado.

Saludos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo sé que cada día que aprendo sé menos.

eso que has dicho suen muy bien

es el principio de como dicen en la tv ultimamente que empezamos a DESAPRENDER y es buena señal

despues hablas de composcision .... y en esa foto la veo mas que complicada

lineas horizontales

verticales y en medio un cuadrado que apenas llama a atencion

para colmo el tema "desgastado" casi pasa desapercibido

no hay lineas qeu llegen hasta ese punto ....no se es muy complica en composcion y no me quiero extender

mucho mejor en textura es si

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo sé que cada día que aprendo sé menos.

eso que has dicho suen muy bien

es el principio de como dicen en la tv ultimamente que empezamos a DESAPRENDER y es buena señal

despues hablas de composcision .... y en esa foto la veo mas que complicada

lineas horizontales

verticales y en medio un cuadrado que apenas llama a atencion

para colmo el tema "desgastado" casi pasa desapercibido

no hay lineas qeu llegen hasta ese punto ....no se es muy complica en composcion y no me quiero extender

mucho mejor en textura es si

un saludo

 

Paquitp,

La composición, como dices es complicada. Posiblemente no sea la mejor. de todas las que intenté, me pareció la mejor. Hoy, posiblemente lo hubiese hecho de otra manera. No lo sé.

Que dificil es transmitir...

 

Lo de que cada día sé menos, no es por que suene bien, es que creo que cada vez que "malaprendo" algo, por mi exigencia personal, pido más y eso me lleva, "metaforicamente" hablando, a saber menos.

 

Gracias por comentar y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...