Jump to content

hdr

ibalbu

Publicaciones recomendadas

Hola hasta hace poco desconocia este apartado de la composicion digital,hdr. Me han comentado que la mejor forma es sacar tres fotografias del mismo tema con diferentes contrastes y que algunas camaras poseen este tipo de opcion de disparo.

¿Es cierto esto? Y si es asi sabe alguien si la nikon D60 dispone de esta opcion

Gracias por vuestra ayuda, me estoy iniciando en el tema asi que os molestare alguna vez mas jeje

De nuevo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede hacer HDR con la D60, pero hay que currárselo más que con otras ya que no tiene la opción automática (como la D5100) ni la función bracketing (hace de 3 a 7 fotos). Lo suyo es hacer una foto bien expuesta con un f8-11 de diafragma y disparar en modo A (prioridad al diafragma). Sobre el valor "f" de diafragma, la cámara elige la velocidad del obturador más adecuada y esa será la foto de referencia. Luego, manteniendo la "f" varías la velocidad (mirando por el visor) hasta que tienes -1EV de exposición (2ª foto) y luego otra a +1EV (tercera foto). Si quieres más puedes después hacer otras fotos a +/-2EV (otras 2 fotos más). Esa sería la técnica más "sencilla" con la D60 (si no me he equivocado).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Te pego lo que le dije a otro un post más arriba..

1) En la toma subexpuesta, captar las altas luces sin quemarlas

2) Una vez realizado el primer paso, haces 2 tomas o más añadiendole +2 EV a cada una

3) Fusionar con programa a convenir. Normalmente la gente se pasa con photomatrix y programas parecidos, donde hace un mapeo de tonos muy irreal y que si no se controla o se trabaja por zonas nos va a sacar unos halos y colores desagradables.

Saludos

Enlace al comentario

Perdonar mi ignorancia pero supongo que las fotos mejor en raw.

Aunke he visto que photoshop acepta jpeg para hdr.

Gracias por vuestros consejos

Pues sí ibalbu. Las fotos has de hacerlas en RAW (o NEF en Nikon). En Jpeg se puede hacer pero los resultados serán realmente malos ya que es un tipo de archivo ya trabajado y sin toda la información de la toma, al contrario del RAW.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Tambien puedes probar al abrir el RAW cambiar la exposición las veces que quieras,y cada vez,guardar el archivo en .psd con nombres distintos(+1,+2,0,-1,-2....),que luego los podrás montar en cs4,photomatix o dinamic hdr.Lo bueno de esto es que lo haces con una sóla foto,pero lo ideal es partir de varias.un saludo

Enlace al comentario

Poderse se puede hacer, pero los resultados son impredecibles y por lo general no muy buenos. En todo caso no sería un HDR sino un pseudoHDR. Lo ideal es hacer al menos tres fotos iguales pero con tres exposiciones distintas y en RAW, y aún así no siempre se consigue el resultado que se desea, pero siempre será mejor que partir de un solo RAW.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo de 3 (ó más) disparos para que las luces y sombras estén equilibradas es algo muy útil. Luego en Photoshop superpones todas las fotos y vas borrando en cada capa la parte que esté muy sub o sobre expuesta. Pero no consigues una HDR, sino una foto equilibrada.

Para dar el efecto HDR, una vez que tengo la foto equilibrada, acoplo la imagen y duplico la capa. Después, a la capa de arriba, le pasas el filtro de "paso alto" en un valor entre 30 y 80 (eso es ver y probar), le pones en opacidad de capa entre un 30 y un 50 por ciento y en las opciones de capa, en vez de normal, le pones superponer. El resultado es guapísimo y te abre la mente a muuuuchas posibilidades con otros filtros y opciones de capa.

Enlace al comentario

Lo de 3 (ó más) disparos para que las luces y sombras estén equilibradas es algo muy útil. Luego en Photoshop superpones todas las fotos y vas borrando en cada capa la parte que esté muy sub o sobre expuesta. Pero no consigues una HDR, sino una foto equilibrada.

Para dar el efecto HDR, una vez que tengo la foto equilibrada, acoplo la imagen y duplico la capa. Después, a la capa de arriba, le pasas el filtro de "paso alto" en un valor entre 30 y 80 (eso es ver y probar), le pones en opacidad de capa entre un 30 y un 50 por ciento y en las opciones de capa, en vez de normal, le pones superponer. El resultado es guapísimo y te abre la mente a muuuuchas posibilidades con otros filtros y opciones de capa.

Pues gracias por el apunte. Ni se me habría ocurrido. Aunque en mi caso, me temo que me tiraría toda una tarde para hacer el HDR usando las capas. Aún así, me parece una muy buena idea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira,esta no me la sabía.Me la apunto y lo probaré.¿y que hay de los halos si la procesamos así?¿persisten,menguan o desaparecen?Un saludo.Que grande es este foro!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...