Jump to content

Baloncesto base

anblanco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Por el título ya se ve de que va la cosa: pabellones pésimamente iluminados tirando a ISO 1600 f2.8 y 1/400. Con esas premisas no se que hacer para sacar mejores resultados.

Revelado muy básico con Capture NX2.

Todos los comentarios serán bien recibidos y me ayudarán a mejorar.

Gracias y saludos.

ab35580fb.jpg

ab35583fb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas cosas no pasan en un partido de la NBA con la catidad de luz que hay en esas canchas jaja.

Yo no se que decirte, no he tenido nunca que subir tanto de ISO (o será porque prefiero no hacer una foto con un ISO tan alto sin una D3X).

Este tema creo que nos interesa a muchos, a ver si algun entendido pasa y resuele la duda de muchos.

Enlace al comentario

Hola anblanco,

1. Mirando las fotos lo primero que noto es el "white balance". Las fotos se ven con un matiz de color magenta.

2. Obviamente el ruido.

Ahora como mejorariamos.

1.Tirar en formato Raw. Así puedes manipular la foto durante el post proceso con todos los datos que la cámara captura.

2.Exponer hacia la derecha del histograma. Logramos esto como haz hecho en abrir la apertura a 2.8. Pero subiría el iso un stop más de lo requerido. El ruido es más pronunciado en las sombras que en los highlights. Al hacer esto facilitas la reducción de ruido con programas como Imagenomic o Noise Ninja.

3. Lo del "white balance" lo puedes ajustar en Capture NX2 si tiras en Raw. En adición a otros parámetros.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda.

Saludos desde NJ,

Andy

Editado por Andy D
Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas. :rolleyes:

Andy las fotos en mi caso siempre las tiro en RAW, todas. En cuanto a lo del ISO ¿me sugieres que suba a 3200?, ¿entonces el ruido no subirá mucho más?

Saludos.

Hola anblanco,

Siempre habrá ruido. Lo que tratamos de conseguir es disminuir las sombras porque el ruido es más pronunciado en ellas. Si te fijas en tus fotos en particular el blanco del uniforme notarás la falta de ruido sin embargo verás el ruido bien pronunciado en las áreas de sombras. Por lo tanto, al exponer hacia la derecha del histograma disminuiras o suavizaras las sombras.

Editado por Andy D
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, estas de hoy están tiradas a 1250 ISO, revelado muy básico con Capture NX2 y "lavado" del JPEG resultante con "Dfine" en modo automático.

Creo que algo han mejorado respecto a las primeras.

La última es con el ISO a 3200 e igualmente reducido el ruido con Dfine.

Saludos.

ab35867fb.jpg

ab35894fb.jpg

ab35873fb.jpg

ab35905fb.jpg

Editado por anblanco
Enlace al comentario