CarlosSuarez Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Buenas noches De un tiempo a esta parte vengo observando que las fotos que hago me quedan demasiado oscuras. Normalmente suelo usar el modo prioridad a la apertura y hasta ahora no había tenido problemas, pero últimamente tengo que compensar sobreexponiendo la foto para que salga clara, de lo contrario me quedan las fotos bastante oscuras. He probado en manual y me pasa lo mismo, tengo que sobreexponer las fotos para que me queden bien de luz. Lo único que se me ocurre es que hace poco actualicé el firmware de la cámara, pero no recuerdo si fue entonces cuando me empezó a suceder. Si a alguien le ha pasado o me puede dar alguna pista del porqué me esta pasando esto se lo agradecería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamonCCS Publicado 8 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2011 No sé si sea tu caso pero en una oportunidad note que mis fotos no se veían tan vividas como antes y conseguí el ajuste de compensación de exposición alterado. El manual en español dice: Compensación de la exposición; Controles utilizados: Botón + dial de control principal La función de compensación de la exposición se usa para modificar los valores de exposición sugeridos por la cámara y obtener imágenes más claras o más oscuras. Esta función resulta especialmente útil cuando se la utiliza con los métodos de medición ponderada central y puntual La función de compensación de la exposición está disponible en los modos P, S y A (en el modo M, solo se modifica la información de exposición mostrada en el indicador de exposición electrónico/analógico; la velocidad de obturación y la abertura no cambian). Presione el botón y gire el dial de control principal hasta que el valor que desea usar aparezca en el panel de control. La compensación de la exposición puede ajustarse a valores entre –5 EV (subexposicion) y +5 EV (sobreexposición) en incrementos de 1/3 EV. En general, elija valores positivos para aclarar el objeto y valores negativos para oscurecerlo. Cuando los valores son distintos de ± 0, aparece el icono después de que se suelta el botón. El valor actual de compensación de la exposición aparece en visor cuando se presiona el botón. ah el botón luce como un cuadrado dividido diagonalmente, el triangulo superior es fondo negro con el símbolo “+” en blanco y el triangulo inferior es de fondo blanco con el símbolo “–“en negro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosSuarez Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 No sé si sea tu caso pero en una oportunidad note que mis fotos no se veían tan vividas como antes y conseguí el ajuste de compensación de exposición alterado. El manual en español dice: Compensación de la exposición; Controles utilizados: Botón + dial de control principal La función de compensación de la exposición se usa para modificar los valores de exposición sugeridos por la cámara y obtener imágenes más claras o más oscuras. Esta función resulta especialmente útil cuando se la utiliza con los métodos de medición ponderada central y puntual La función de compensación de la exposición está disponible en los modos P, S y A (en el modo M, solo se modifica la información de exposición mostrada en el indicador de exposición electrónico/analógico; la velocidad de obturación y la abertura no cambian). Presione el botón y gire el dial de control principal hasta que el valor que desea usar aparezca en el panel de control. La compensación de la exposición puede ajustarse a valores entre –5 EV (subexposicion) y +5 EV (sobreexposición) en incrementos de 1/3 EV. En general, elija valores positivos para aclarar el objeto y valores negativos para oscurecerlo. Cuando los valores son distintos de ± 0, aparece el icono después de que se suelta el botón. El valor actual de compensación de la exposición aparece en visor cuando se presiona el botón. ah el botón luce como un cuadrado dividido diagonalmente, el triangulo superior es fondo negro con el símbolo “+” en blanco y el triangulo inferior es de fondo blanco con el símbolo “–“en negro Muchas gracias lo probaré. El caso es que he tirado la misma foto en manual y en automático. En manual la cámara decía que la foto estaba equilibrada a f8 y 1/200, mientras que en automático marcaba f6.3 y 1/200, por lo que salía más clara. Probaré a sobrexponer un poco las fotos como me has dicho a ver si noto mejoría. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.