Jump to content

Momentos gatunos

Difunta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quería compartir con vosotros mis primeras fotos con réflex. Algunas ya las he subido en el foro de naturaleza pero quedaron perdidas, así que podéis verlas en mi flickr, ya que no puedo subirlas dos veces.

La primera es de mi gato bostezando :clapping:

6326983177_97b48c27b1.jpg

Bostezo gatuno por Difunta Metal, en Flickr

Datos Exif:

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,067 sec (1/15)

Aperture f/5.6

Velocidad ISO 100

La segunda es una versión en blanco y negro de la original. Espero que no me matéis, está hecha con una compacta de olympus, es que las otras con Nikon no las puedo poner.

6326983549_2de9b2ee94.jpg

Misi por Difunta Metal, en Flickr

Espero me aconsejéis sobre los fallos para poder mejorar y a los que me conocéis os invito a ver el resto en mi perfil de flickr (molan más) :)

Editado por Difunta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la primera me gusta la idea de resaltar esos colmillos, pero devido a la poca velocidad empleada me da que está un poco trepidada, en la segunda está muy bien de foco pero me parece que los blancos se te han ido.

Te aconsejo que cuelges tus fotos en el subforo de principiantea,aqui mismo un poquito más arriba, te comentarán las fotos gente con muchas tablas y otros que estamos en ello igual que tú

Saludos

Enlace al comentario

hola la primera me gusta la idea de resaltar esos colmillos, pero devido a la poca velocidad empleada me da que está un poco trepidada, en la segunda está muy bien de foco pero me parece que los blancos se te han ido.

Te aconsejo que cuelges tus fotos en el subforo de principiantea,aqui mismo un poquito más arriba, te comentarán las fotos gente con muchas tablas y otros que estamos en ello igual que tú

Saludos

Hola, muchas gracias por la respuesta. Sobre la foto en blanco y negro :) estoy acostumbrada a los montajes de fantasía en photoshop así que suelo abusar de los efectos (en este caso los blancos). Me gusta así, pero intentaré aprender a hacerlo correctamente y a medirme un poco :clapping: Seguro que me lo decís más veces, pero prometo mejorar!!!

Sobre el foro de principiantes... lo sé, pero estoy en la parra xD A la próxima lo pondré allí, cuando me di cuenta ya estaba publicado :clapping:

Un saludo!!!!!

Enlace al comentario

Las dos tomas son buenas. En la primera no parece muy miedica tu gatita como pones en flickr. Y lo del procesado....pues cada uno es como es y busca lo que busca.

Bonita gatita difunta.

Te adjunto un archivo conmemorativo

Saludos

post-51890-0-88163700-1320915122_thumb.jpg

Enlace al comentario

Las dos tomas son buenas. En la primera no parece muy miedica tu gatita como pones en flickr. Y lo del procesado....pues cada uno es como es y busca lo que busca.

Bonita gatita difunta.

Te adjunto un archivo conmemorativo

Saludos

Gracias por la respuesta!! :) Me ha encantado la imagen :thank_you: Si es que los mirrinos son los amos. Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola Difunta veo que al final te has decidido a postear aqui en principiantes, lo primero es darte la bienvenida al club, espero que aqui te sientas como en casa. He visto en una contestacion tuya algo a que te habias confundido de subforo........... decir que el subforo que te indicamos tanto Leles como yo es este, asi que a partir de ahora a postear por aqui, jajajajajjajaja.

En cuanto a las tomas, lo primero recomedarte que pongas los EFIX completos, ya que te falta a la distancia focal que has realizado la toma, importante para poderla comentar. He visto en tu flickr los datos de la primera toma y para realizar la toma (hablo de la primera toma) has utilizado una focal de 50mm, de ahi que la toma este trepidada. Para evitar dicha trepidacion siempre que se dispare a pulso se utilizara una velocidad de obturacion igual o superior a la focal, de ahi dicha trepidacion al haber utilizado una velocidad de 1/15 y una focal de 50 mm. En cuanto a la segunda y su procesado si que es cierto que esta un poco pasada de altas luces pero nadaque no se pueda corregir si dispones del archivo RAW ya que es muy poco lo que estan pasadas dichas luces. Me gusta ese virado a blanco y negro.

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola Difunta veo que al final te has decidido a postear aqui en principiantes, lo primero es darte la bienvenida al club, espero que aqui te sientas como en casa. He visto en una contestacion tuya algo a que te habias confundido de subforo........... decir que el subforo que te indicamos tanto Leles como yo es este, asi que a partir de ahora a postear por aqui, jajajajajjajaja.

En cuanto a las tomas, lo primero recomedarte que pongas los EFIX completos, ya que te falta a la distancia focal que has realizado la toma, importante para poderla comentar. He visto en tu flickr los datos de la primera toma y para realizar la toma (hablo de la primera toma) has utilizado una focal de 50mm, de ahi que la toma este trepidada. Para evitar dicha trepidacion siempre que se dispare a pulso se utilizara una velocidad de obturacion igual o superior a la focal, de ahi dicha trepidacion al haber utilizado una velocidad de 1/15 y una focal de 50 mm. En cuanto a la segunda y su procesado si que es cierto que esta un poco pasada de altas luces pero nadaque no se pueda corregir si dispones del archivo RAW ya que es muy poco lo que estan pasadas dichas luces. Me gusta ese virado a blanco y negro.

Saludos

+1

Enlace al comentario

¡Por fin encontraste el camino de balsodas amarillas para llegar a principiantes!!!!!!.

Ya te han comentado lo que puedes mejorar a mi me gusta ese recorte del bostezo enseñando colmillos y en la segunda, quizás hubniese jugado más con los grises y menos negros, pero todo se andará.

Un saludote.

Enlace al comentario

Saludos

Muchas gracias a todos por responder *^^* Siento lo de los exif, buscaré en otros usuarios que datos hay que poner porque en flickr pone mil cosas. En cuanto a lo del subforo, me equivoqué al poner el mensaje y lo publiqué en Press F1. Los jefes me han hecho el favor de moverlo aquí :clapping:

He tenido que buscar el significado de trepidada jeje tengo mal pulso y el gato se mueve mucho, si a eso le sumas que estaba mal configurada. Quería comentarte que no entiendo muy bien la explicación, sorry... "Para evitar dicha trepidacion siempre que se dispare a pulso se utilizara una velocidad de obturacion igual o superior a la focal" ¿Puedes darme un ejemplo?

Besitos a todos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder *^^* Siento lo de los exif, buscaré en otros usuarios que datos hay que poner porque en flickr pone mil cosas. En cuanto a lo del subforo, me equivoqué al poner el mensaje y lo publiqué en Press F1. Los jefes me han hecho el favor de moverlo aquí :huh:

He tenido que buscar el significado de trepidada jeje tengo mal pulso y el gato se mueve mucho, si a eso le sumas que estaba mal configurada. Quería comentarte que no entiendo muy bien la explicación, sorry... "Para evitar dicha trepidacion siempre que se dispare a pulso se utilizara una velocidad de obturacion igual o superior a la focal" ¿Puedes darme un ejemplo?

Besitos a todos!!!

Hola Difunta buenos dias, a ver............. no hace falta que busques que datos EFIX son los que generalmente se ponen para poder cometar la toma, en principio los que yo suelo poner son:

Camara:

Focal:

Velocidad de obturacion:

Diafragma.

ISO:

Con estos datos son suficientes para poder comentar tecnicamente la toma.

En cuanto a la trepidacion viene producida por la utilizacion de una velocidad de obturacion menor a la focal utilizada produciendo una merma de nitidez en la toma, lo que solemos llamar que la toma esta movida, siendo este movimiento muy leve produciendo dicha merma de nitidez.

Para evitar dicha trepidacion y siempre y cuando se dispare sin tripode se utilizara una velocidad de obturacion igual o mayor a la focal utilizada; es decir, imaginando como en tu toma que has utilizado una focal de 50 mm , la velocidad de obturacion deberia haber sido igual o mayor a 1/50 para evitar dicha trepidacion, con lo cual deberias haber abierto mas el diafragma o haber utilizado una velocidad ISO mayor para la correcta exposicion, dependiendo del efecto fotografico que querias darle a la toma,, es decir una mayor o menor profundidad de campo, con la cual obtener mas zona en foco o el fondo mas desenfocado.

Espero haberte aclarado las dudas, si no es asi lo comentas e intentare explicarme mejor.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Hola Difunta buenos dias, a ver............. no hace falta que busques que datos EFIX son los que generalmente se ponen para poder cometar la toma, en principio los que yo suelo poner son:

Camara:

Focal:

Velocidad de obturacion:

Diafragma.

ISO:

Con estos datos son suficientes para poder comentar tecnicamente la toma.

En cuanto a la trepidacion viene producida por la utilizacion de una velocidad de obturacion menor a la focal utilizada produciendo una merma de nitidez en la toma, lo que solemos llamar que la toma esta movida, siendo este movimiento muy leve produciendo dicha merma de nitidez.

Para evitar dicha trepidacion y siempre y cuando se dispare sin tripode se utilizara una velocidad de obturacion igual o mayor a la focal utilizada; es decir, imaginando como en tu toma que has utilizado una focal de 50 mm , la velocidad de obturacion deberia haber sido igual o mayor a 1/50 para evitar dicha trepidacion, con lo cual deberias haber abierto mas el diafragma o haber utilizado una velocidad ISO mayor para la correcta exposicion, dependiendo del efecto fotografico que querias darle a la toma,, es decir una mayor o menor profundidad de campo, con la cual obtener mas zona en foco o el fondo mas desenfocado.

Espero haberte aclarado las dudas, si no es asi lo comentas e intentare explicarme mejor.

Saludos.

Genial!!! Ahora lo entiendo perfectamente :9thank: GRACIAS! La verdad es que no tuve mucho tiempo para pensar así que hice la foto rápidamente para no perderme el momento. Practicaré lo que me dices con mi gato en poses más normales para que me de tiempo configurar todo bien, aunque todavía me cuesta un poco.

Enlace al comentario