Jump to content

Mariona


faingold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Joer macho ....no tiene nada que ver con la alucinacion de la otra.....aqui te has pasado de efecto....vamos que a mi no me gusta, seguro que era lo que pretendias pero esta preciosidar requiere toda la nitidez del mundo....un abrazo y sube mas....jajajajaja

 

No tiene efecto ninguno... eso q ves es el sol. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encanta , y sobre todo la luz del sol me gusta mucho , el procesado le va de lujo ,el sitio que has buscado me parece fenomeno la silla cojonu....(ya me entiendes) ,y la mezcla de todo eso da este resultado para mi un fotón.Lo dicho a mi al contrario de las otra opiniones la iluminación es una de las cosas que mas me gusta.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Faingold.

 

A mí lo que más me ha gustado es el procesado que le has dado, los colores, contrastes, saturación... ¿harías el favor de iluminarnos un poco a los demás y contarnos parte de tu secretillo?. :idea:

 

Pienso que las fotografías en las que el sol tienen protagonismo quedan espléndidas, pero en este caso debería de tener más protagonismo la modelo. Es muy impactante tal y como está, pero al cabo de poco tiempo te "quedas con las ganas" de más detalle en el rostro de la muchacha. Lo mismo hubiera quedado mejor filtrándose el sol a traves de las torres, por decir algo.

 

Respecto a lo de las piernas... ¿qué distancia focal has utilizado? Sin saberlo, no me mojo. Aunque sí que pienso que te han salido un poco desenfocadas en relación a las piedras del fondo que la rodean en la imagen, que salen super nítidas y quizás podrían desenfocarse un poco.

 

Por lo demás, estupendo todo. Seguro que fue un coñazo subir la silla a la azotea, pero el resultado ha valido la pena. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!

 

Antes de contestar a todos, me gustaría hacer una apreciación.

 

Yo hago una sesión, hablo con la modelo, con la maquilladora, escojo la localización y opino sobre el estilismo. Y espero al día de las fotos.

 

Una vez estamos currando... hacemos fotos para los diferentes estilismos q hemos escogido. En casi todos hacemos primeros planos, americanos, cuerpo entero, jugamos con el sol, con las sombras, con la actituda de la modelo dependiendo de que nos sugiere el estilismo.

 

De una sesión de 3 horas hago unas 120 fotos. No más. Y edito unas pocas y publico unas pocas menos... jejeje. Salvo en el caso de que a la modelo ya la conozca, esa regla no me la salto. Si la conozco, pues quizás haga 700 en vez de 120 y edito las que nos apetezca...

 

Es decir, si es un trabajo "serio" ... entrego un conjunto de fotos q abarcan el global de la sesión.

 

Aquí, creo q de Mariona he subido un par, y en flickr quizás hayan 5.

 

Con esto quiero decir que si edito un primer plano y lo publico... no voy a publicar 10 primeros planos más, simplemente los editaré para ir mejorando la técnica. Que si hago alguna foto con el enfrente de la modelo... intento hacer también algún contraluz... Vamos, que intentamos abarcar las máximas posibilidades

 

Todo esto no lo digo cómo crítica o porque me haya molestado ningún comentario. Es una apreciación sobre la impresión que tengo después de leer los comentarios de mis últimas fotos.

 

Y ahora intento responder a todo el mundo:

 

en mi modesta opinion me gusta el encuadre y la composicion, lo que no me gusta es que lo que mas resaltan son los zapatos (que son muy lindos) desaprobechando la belleza de los rasgos de tu modelo que sabemos es espectacular por la foto del retrato, aun asi me gusta.

 

Pués me encanta!! Ella quería que se viesen sus zapatos preferidos!!! :thank_you:

 

torres inclinadas , luz de sol que no ayuda , buscaria otra hora donde el sol baje. SALUDOS

 

Lo de la inclinación de las torre lo sé. Decidí inclinarlas para conseguir que la pata de la silla estuviese recta.

 

La foto está hecha a las 16.16 del 2 de noviembre. Digamos q a 1 hora de que el sol desapareciese. A mi la luz del sol me vuelve loco, busco esa luz y busco ese efecto. Si lo quisiese evitar, o buscaría otro encuadre o no dispararía f2.8

 

 

yo también creo que la luz del sol tiene excesivo protagonismo

 

Sí!!

junto con los zapatos, es la protagonista. Me encanta!!! :saludar:

Pues a mi me encanta , y sobre todo la luz del sol me gusta mucho , el procesado le va de lujo ,el sitio que has buscado me parece fenomeno la silla cojonu....(ya me entiendes) ,y la mezcla de todo eso da este resultado para mi un fotón.Lo dicho a mi al contrario de las otra opiniones la iluminación es una de las cosas que mas me gusta.saludos.

 

A mi tb, por ahora, de todas las que he editado de esa sesión... es la que más me gusta. La del retrato q ha tenido tanto éxito... es mil veces más fácil de conseguir. Técnicamente, ese retrato sólo se trata de encuadra, enfocar al ojo y disparar. No tiene secreto.

 

 

No termina de convencerme... mucha pierna...

 

Buenas!!

 

Sí, Hay otra con ella más en diagonal a la cámara, por lo que la sensación de "pierna" es menor... pero en esa , me enseña toda la suela del zapato...

 

Hola, Faingold.

 

A mí lo que más me ha gustado es el procesado que le has dado, los colores, contrastes, saturación... ¿harías el favor de iluminarnos un poco a los demás y contarnos parte de tu secretillo?. :D

 

Pienso que las fotografías en las que el sol tienen protagonismo quedan espléndidas, pero en este caso debería de tener más protagonismo la modelo. Es muy impactante tal y como está, pero al cabo de poco tiempo te "quedas con las ganas" de más detalle en el rostro de la muchacha. Lo mismo hubiera quedado mejor filtrándose el sol a traves de las torres, por decir algo.

 

Respecto a lo de las piernas... ¿qué distancia focal has utilizado? Sin saberlo, no me mojo. Aunque sí que pienso que te han salido un poco desenfocadas en relación a las piedras del fondo que la rodean en la imagen, que salen super nítidas y quizás podrían desenfocarse un poco.

 

Por lo demás, estupendo todo. Seguro que fue un coñazo subir la silla a la azotea, pero el resultado ha valido la pena. Un saludo.

 

El secretillo??

 

Cuándo tomas la foto... medir, bloquear la expo, reencuadrar, enfocar y disparar.

Cuando editas... proceso cruzado, o en inglés "cross processing".

 

Respecto a lo del protagonismo de la modelo... en el conjunto de la sesión, lo tiene, te lo aseguro. Pero en esta foto el protagonismo es para el sol y lo que provoca. Y eso q provoca es impactante.

 

La foto esta tomada a 31mm, f2.8 1/2500 con el 24-70 iso 200 +1/3 . El foco... jejejeje, el foco, ¿sabéis dónde está el foco? El enfoque lo realicé sobre la silla, concretamente un poco más abajo de dónde ella tiene apoyada la pierna izquierda. Calculé q desde dónde diparaba, y con esa focal, todo el plano q me interesaba me quedaría más o menos en foco.

 

Y la silla... jejeje pues la silla fue ese factor de suerte que has de tener en toda sesión. El ascensor del edificio te deja en el ático, y desde allí has de subir unas escaleras para llegar a la azotea... Pues en el ático, allí estaba esa silla esperándonos...

 

 

Pues a mi la foto me encanta, aunque debo decir que es principalmente por la idea, el sitio es genial. Aunque no se si me gustaría mas quitando el sol de fondo, de todas formas así me parece que esta genial y sobre todo el procesado

 

Sin el sol de fondo... sería otra foto, claro está.

 

pues ami me encanta,te a quedado geniel,lo unico que no me gusta es ese reflejo que cae sobre la cabeza de la modelo pero esta chulisima,no todo va a ser iluminacion enfoque y encuadre perfecto,ay que saltarse las reglas de vez en cuando,jeje.saludos

 

Jejeje... me encanta saltarme las normas. Sólo hay q ver dónde está el foco.. :saludar:

 

A mi también me encanta.Me uno a la propuesta de explicación del compañero and7eh

 

Gracias!!

 

Creo q lo he explicado, no?? Cualquier duda que surja... estoy por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...