Jump to content

Cierva en el campo


muyo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. el otro dia estube en El Pardo y pude ver unos animalitos y sacarles unas fotos. Aunque muchas no me salieron bien.Estas dos son las mejores aunque creo que estan muy clara. No lleva ningun retoque. Que me decis??

 

 

6347167555_17d21489de.jpg

DSC_0147 por elmejormuyo1, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.0

Lente 145 mm

Lente 146.7 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

 

 

6347164493_6f624df583.jpg

DSC_0155 por elmejormuyo1, en Flickr

 

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/4.8

Lente 125 mm

Lente 127.0 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por muyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

datos Exif

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/5.0

Lente 145 mm

Lente 146.7 mm

Velocidad ISO 250

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

esto lo puedes copiar en flickr dentro de mas acciones ver datos exif y apuntas los datos del disparo

con esto se saca mucha informacion y podras recibir opiniones mas validas .

prueba tambien a subir la toma con un tamaño mayor para poder apreciar mejor los detalles,

De las dos tomas me gusta mas la primera, hubiera realizado otro encuadre, en concreto hubiera dado mas aire por la izquierda, de esa manera darias mas sentido a la orientacion de la cabeza del animalillo

 

le falta un poco de vida en cuanto a la saturacion lo veo muy apgado,

nada animo y bienvenido .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muyo buenas noches, lo primero es darte la bienvenida al foro, espero que te encuentres como en casa y a subir fotos para que sean comentadas que es la mejor manera de ir progresando en esto de la fotografia. Tambien te recomiendo que comentes las tomas de los demas compañeros, el esfuerzo de analisis tambien hace que se aprenda en esto de la fotografia y su procesado.

 

En cuanto a las tomas coincido con los compañeros, me gusta mas la primera y como te han dicho es una buena norma el no centrar el motivo principal de la imagen y como en este caso darle aire a la toma en direccion hacia la mirada del animal. En cuanto al procesado la toma tiene una dominate azulada que deberias corregirla en el balance de blancos si dispones del archivo NEF o RAW, ademas de estar la imagen lavada o poco contrastada. Me he atrevido a procesar tu toma para que entiendas lo que te quiero decir, eso si, si es una molestia lo dices y edito inmediantamente.

 

634716755517d21489deb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Si el procesado de la misma es de tu agrado solo tienes que decirlo y te dire los pasos seguidos. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que para procesarla se parte de un archivo JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muyo buenas noches, lo primero es darte la bienvenida al foro, espero que te encuentres como en casa y a subir fotos para que sean comentadas que es la mejor manera de ir progresando en esto de la fotografia. Tambien te recomiendo que comentes las tomas de los demas compañeros, el esfuerzo de analisis tambien hace que se aprenda en esto de la fotografia y su procesado.

 

En cuanto a las tomas coincido con los compañeros, me gusta mas la primera y como te han dicho es una buena norma el no centrar el motivo principal de la imagen y como en este caso darle aire a la toma en direccion hacia la mirada del animal. En cuanto al procesado la toma tiene una dominate azulada que deberias corregirla en el balance de blancos si dispones del archivo NEF o RAW, ademas de estar la imagen lavada o poco contrastada. Me he atrevido a procesar tu toma para que entiendas lo que te quiero decir, eso si, si es una molestia lo dices y edito inmediantamente.

 

634716755517d21489deb.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

 

Si el procesado de la misma es de tu agrado solo tienes que decirlo y te dire los pasos seguidos. Hay que tener en cuenta que la calidad no es la optima ya que para procesarla se parte de un archivo JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad.

 

 

Saludos

 

 

No creo que nadie sea capaz de decirte que no le gusta tu procesado. Es otra foto, no tiene nada que ver con la original. Esta genial

Gracias, me gustaria que me dijeras como lo has hecho y que progama has usado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muyo buenos dias, la toma esta procesada con Capture NX2 y hace un par de dias que practique el procesado pero si no recuerdo mal estos fueron los pasos a seguir:

 

 

1º - En Ajustes rapidos ajustar niveles de luces altas y sombras en el histograma.

 

2º- Con Equilibrio de color corregir la dominate azulada que tenia la toma

 

3º - Aplicarle filtro contraste tonal.

 

4º - Aplicarle mascara de enfoque con photoshop en canal luminosidad de modo imagen Color Lab para evitar ruido.

 

5º - Aplicar recorte para darle mas aire a la toma por la izquierda pero respetando las proporciones que da la camara de 36x24

 

 

 

Vuelvo a repetir que la calidad que se hubiera podido conseguir si se parte del archivo NEF o RAW ya que se le hubiera podido corregir el balance de blancos, a parte de partir con una buena calidad que no la da el JPGE y encima subido al foro.

 

Espero te haya servido de ayuda y si algo no te ha quedado claro dimelo e intentare explicarme mejor.

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta más la primera, aunque la segunda también es buena.

En esto de la fotografía procesado y recorte, hay varios criterios.

Te dejo otro procesado a mi gusto con un recorte más centrado ya que considero que aunque el aire se debe dejar hacia la mirada, también al estar colocado el cuerpo en otra dirección, el aire en esa dirección también es correcto. En este procesado al ser un sol de tarde, cambio los tonos generales a más naranjas y amarillos. Tu eres el único que sabe cómo era de verdad la luz en ese momento, el resto son sólo interpretaciones. Está hecho en Photoshop. :clapping:

 

634716755517d21489deb.jpg

 

Un saludo.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...