ALGARROBO Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 (editado) Buenas !! vamos otra vez con el BYN a ver si damos en el clavo Esta fué una sesión diferente , este día no le tocaba a ella , la chica de este dia me dió plantón ...esto no es tan raro nada diferente vamos , cuando se lo comenté a Nati ,me dice ¿¿si quieres la hacemos mañana en vez del viernes que me va algo mejor ??, pues vale la hacemos mañana , se complicó un poco la cosilla , tenia alumnos de baile y le fastiamos el entreno ,luego nos metimos en una salita donde hay un piano y allí estuvimos haciendo unas pocas más , pero con la particularidad que no hay nada de luz ...a oscuras del todo , la cámara no enfoca claro , pillamos por banda a su amiga... la peluquera y con la linterna le metia el castañazo en la cara , al final aprendió que cuando sonaba el pitido de enfoque tenia que retirar la linterna, con dos sesiones más es experta en iluminación Yo tampoco es que viera mucho , en alguna me llevaba alguna " pata " por delante , a oscuras pues no se podia esperar mucho más , no supimos encontrar el magneto termico que daba luz a esa sala , así que a base de linterna y flasazos a tuti plé , no nos quedamos cegatos de milagro Y después de todo este rollo aquí os dejo esta y el link en el flickr por si alguien quiere ir a ver mas , hay pocas , en breve iré colgando algo más dejo otra ...a ver cual os gusta más NATI EN FLICKR datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Gracias por vuestras visitas y comentarios saludos EDITADA ; antes de que venga el gato arañando le he quitado unas cosillas que se habian colao en el suelo ....si es que ya lo decia yo ..no se veia ná Editado 15 de Noviembre de 2011 por ALGARROBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Pues es alucinante la nitidez y la iluminación que conseguiste en esas circunstancias. Estaría genial que explicases un poco el equipo que utilizaste. Objetivo e iluminación, si no es mucho pedir, claro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Pues es alucinante la nitidez y la iluminación que conseguiste en esas circunstancias. Estaría genial que explicases un poco el equipo que utilizaste. Objetivo e iluminación, si no es mucho pedir, claro. Un saludo. Coño !! si está puesto en los exifs el objetivo nada mas tengo uno que sea capaz de hacer eso en el espacio que habia, bueno en ese sitio y en casi todos , solo tengo ese el 18-200 VR de Nikkor El flah sb 900 rebotado sobre un aglomerado plastificado blanco de melamina ...estaba en el sitio y lo usé de reflector ....GIGANTE , ya no hay nada más Núnca es mucho pedir si lo puedo suministrar en este caso ..si , un placer Un saludo y gracias por tu tiempo Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Prefiero la primera, menos forzada. ¿Igual ganaba un punto aumentando el contrastes tonal? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drummer Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Gracias por tu explicación Algarrobo. La verdad es que para tener un solo flash, la iluminación te quedo sorprendentemente uniforme. Respecto al objetivo solo decir que mas de un detractor del 18-200 debería ver tus fotos. Son una demostración de lo que se puede conseguir con un TT bien utilizado. Solo hay un pequeño detalle que me "chirría" en la segunda foto. Sus ojos. Veo una mirada un poco rara. Por lo demás, me parece que la modelo tiene una pose tremendamente sensual, principalmente en la primera. Se ve que hay buena química entre el fotógrafo y la modelo. Gran trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonigas Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 Supongo que ya lo sabrás, pero comentarte (al leer lo de la compañera con la linterna para poder enfocar) que la D300 (yo tengo la D300s y así es) dispone de luz de enfoque para situaciones complicadas. Yo estoy haciendo algunas fotos a maquetas a oscuras y lo que hago es: o bien enfoco con luz y luego lo dejo en manual con el ajuste cuando ya estoy a oscuras o activo la luz de ayuda al enfoque y va de fábula. Para probarlo, haz lo siguiente: MENU DE CONFIGURACION PERSONAL> a) Enfoque automático a9) Luz ayuda AF integrada (y activas y desactivas según necesites). Si ya lo sabías, pues nada, ni caso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivansac Publicado 17 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Me parecen muy buenas, sobre todo la primera, aquí queda demostrado que el material ayuda pero no lo es todo, lo importante es el talento y aquí lo hay, una luz genial teniendo en cuenta todos los factores, enhorabuena un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 17 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2011 Prefiero la primera, menos forzada. ¿Igual ganaba un punto aumentando el contrastes tonal? Un saludo. Podria ser !!! con el plug-in ese , no cuesta nada gracias por tu tiempo un saludo Gracias por tu explicación Algarrobo. La verdad es que para tener un solo flash, la iluminación te quedo sorprendentemente uniforme. Respecto al objetivo solo decir que mas de un detractor del 18-200 debería ver tus fotos. Son una demostración de lo que se puede conseguir con un TT bien utilizado. Solo hay un pequeño detalle que me "chirría" en la segunda foto. Sus ojos. Veo una mirada un poco rara. Por lo demás, me parece que la modelo tiene una pose tremendamente sensual, principalmente en la primera. Se ve que hay buena química entre el fotógrafo y la modelo. Gran trabajo. Saludos. Hombre tampoco digo que haga milagros el 18-200 eh , para el bokeh está muy limitado ya que si tiras de zoom te vas a una abertura ..digamos demasiado para conseguir ese efecto , por las noches , para las nocturnas me falta ese punto de luz ...el 2.8 , con el 3.5 o 4 , no se puede hacer gran cosa si no hay luna , pero vamos que me apaño bien con el ...es un chico para todo En la segunda lo que le ves es que ese ojo al pedirle que pusiese esa cara se le quedó así ..mas cerrado , ella tampoco veia nada eh ..por supuesto , cuando disparaba yo ...se hacia la luz de golpe , y eso molesta ..bastante , en algunas tomas sale con los ojos como platos esas no se salvan , la expresion es de... susto A ver si hubiese estado mejor en eróticas !!! Gracias de nuevo un saludo Supongo que ya lo sabrás, pero comentarte (al leer lo de la compañera con la linterna para poder enfocar) que la D300 (yo tengo la D300s y así es) dispone de luz de enfoque para situaciones complicadas. Yo estoy haciendo algunas fotos a maquetas a oscuras y lo que hago es: o bien enfoco con luz y luego lo dejo en manual con el ajuste cuando ya estoy a oscuras o activo la luz de ayuda al enfoque y va de fábula. Para probarlo, haz lo siguiente: MENU DE CONFIGURACION PERSONAL> a) Enfoque automático a9) Luz ayuda AF integrada (y activas y desactivas según necesites). Si ya lo sabías, pues nada, ni caso. Un saludo. Si ,si que lo sé , solo se enciende en el punto central , para retratos tienes que buscar el ojo y no siempre se consigue poner el foco desde el punto central , y la cámara tampoco está fija , por lo que no se puede poner en modo M para todas las fotos , cambia el foco en cada una ..según la pose Gracias de todos modos por el apunte del AF saludos Me parecen muy buenas, sobre todo la primera, aquí queda demostrado que el material ayuda pero no lo es todo, lo importante es el talento y aquí lo hay, una luz genial teniendo en cuenta todos los factores, enhorabuena un saludo! Hombre !! la razón no te la quito ..!!! pero con buena picha bien se jode !! con buen material la cosa cambia mucho , si no sabes no vas a saber con ninguna ..eso está claro , pero si tienes una idea de lo que es el retrato y pillas buenos cristales ... la cosa cambia mucho te lo aseguro Gracias por tu tiempo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mator Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Las fotos están geniales, a pesar de ser b&n la foto parece tener color con la claridad y la variedad de grises. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Las fotos están geniales, a pesar de ser b&n la foto parece tener color con la claridad y la variedad de grises. Gracias por comentar ..y tú tiempo Un saludo Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Merkabah Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 La Primera SISI!!! la Primera es la mejor... de portada y esta muy bien la modelo! OS felicito por semejante foton! esta es la tuya! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Pues te ha quedado excelente, la iluminacion no podria ser mas homogenea..Y solo con un flash. De las imagenes me quedo con la primera, aunque la pose es casi la misma en las dos (tambien creo que la pose es muy buena) en la segunda esos ojos entreabiertos de la chica no me gustan, parece el izquierdo mas abierto que el derecho y da una sensacion rara, por lo demas es tan buena como la primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 gracias por vuestros comentarios , las poses son caso identicas si , solo cambia la expresión de la cara saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElNiño Publicado 16 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 me gusta mucho, al igual que las de tu flikr...buenísimo...saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 me gusta mucho, al igual que las de tu flikr...buenísimo...saludos gracias por tus comentarios y visitas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas