Jump to content

Carnavalito


Chemaro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un estudio de texturas y PDC realizado en mi estudio fotográfico (salón de mi casa) con instrumentos del folclore hispanoamericano.

La iluminación es con el flash incorporado en mi D70s e iluminación general de las luces normales de un salón. Está un poco contrastada y con un poco de más cara de enfoque en PS.

Los instrumentos son de izquierda a derecha, bombo legüero con sus bochas (palos), charango de armadillo (cáscara de peludo), charango de madera, sikú doble, kenacho, en el centro kena con boquilla de hueso y madera, kena de caña de bambú y sikú de una fila.

 

bodegnhispanoamericano.jpg

 

Nikon D70s, Nikoor 18-70mm, velocidad de obturación 1/60", apertura f 7,1, ISO 200 y focal 24mm. Balance de blancos Flash.

 

Gracias por los comentarios y si no está bien... ¡A de güello! :whistling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar JMMartin. Otro día quizá esté más inspirado con su colocación y cuidaré más el fondo. Pero bueno, hay que intentarlo...

 

Los instrumentos muy chulos, pero la composición artística, un desastre. Tenía que haberla titulado "Revoltijos Calchakies". :whistling:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondria un fondo liso, y en vez de hacer la foto desde arriba la haria de frente poniendo los instrumentos inclinados no tumbados, creo que podria quedar una foto muy bonita. Pero todo esto es la opinión de una novatilla o sea que..,. Un salludo y aseguir aprendiendo como todos.

Editado por 270826
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajjaaja... me ha encantado ese título alternativo... :clapping:

 

Respecto a la foto en sí, a parte de lo dicho por el amigo JMMartin, que de esto sabe mucho y hay que hacerle caso, tan sólo añadir que si le pones algún tipo de difusor al flash, hubieras evitado algún que otro reflejo fuerte (por ejemplo en el instrumento que es una especie de guitarrita pequeña, perdona por mi incultura en este aspecto, que está puesto de culo y que tiene una textura muy curiosa)...

 

Yo me compré unos difusores de plástico por un euro y algo en china, y que para esto te hubieran venido bien. Eso, si no tienes un flash externo donde ponerles un cacho de sábana o algo que difumine la luz...

Hay que tomarse las cosas con humor porque sino no aprendemos. :)

Claro que hay que hacerle caso al compañero JMMartin posible ganador de la mejor foto de octubre de este foro. Sabe un montón.

Estoy verdísimo en iluminación, no se ni lo que es un difusor y no tengo flash externo. Tengo la reflex desde hace un mes y estamos aprendiendo. Tengo que empezar a estudiar ese apartado, a ver si encuentro documentación en internet. Me he bajado el PDF de iluminación que nos ofrecen en el foro, pero no he tenido tiempo para estudiarlo.

El que tiene un reflejo fuerte es el charango hecho del caparazón de un tipo de armadillo. En Argentina creo que le llaman peludo. Y claro, la textura es la de un animal coráceo con pelos. :)

Un saludo y gracias por los consejos Cpa.

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pondria un fondo liso, y en vez de hacer la foto desde arriba la haria de frente poniendo los instrumentos inclinados no tumbados, creo que podria quedar una foto muy bonita. Pero todo esto es la opinión de una novatilla o sea que..,. Un salludo y aseguir aprendiendo como todos.

El fondo liso es una buena idea para centrarnos en los instrumentos y que el color del fondo no nos distraiga. Ahora los instrumentos, estan algunos inclinados y otros tumbados, pero si los pongo todos inclinados se hace una hilera más larga y al final no relleno la foto si le hago el corte estandar tipo 15x10. También puedo componer como dices pero limitando el número de instrumentos.

Bueno, yo tengo mis modelos y puedo hacer otra composición y subirla cuando pueda con vuestros consejos e ideas. :clapping:

Gracias por pasar 270826.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preciosa la música andina. Yo soy un "gallego" raro que toca esos instrumentos mas o menos bien.

Para el grupo falta la(s) guitarra(s), pero eran ya muchos instrumentos y no aportaba nuevas texturas.

De acuerdo contigo Langostine, sobran las mantas de debajo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...