Jump to content

Arterias de la gran ciudad

langostime
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola langos tienes demasiado negro lo negro, si abres diafragma a f-8 tendrias mas informacion por los laterales y en el cielo, si es lo que querías enseñarnos, que no lo se. Ademas el luminoso el fondo a la izquierda está quemado. Eso es lo que yo veo ya nos sacaras de dudas de mas fallos que yo no alcanzo a ver.slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola langostime buenos dias. En cuanto a la toma decir que cierto es que tiene algunos errores y de bulto. La toma esta totalmente falta de nitidez producida por trepidacion al no utilizar tripode.

Diafragma demasiado cerrado que a la vez de restarle detalle por la falta de tiempo de exposicion le ha restado tambien nitidez por la difraccion de la lente.

ISO demasiado elevado que junto con la subexposicion ha producido un excesivo grano que mas que una toma parece una paella.

Todos estos factores han producido un tiempo de exposcion muy corto quedando la toma totalmente subexpuesta con sombras totalmente empastadas e imposible de levantarlas dado el grando de la misma. Asi que como bien dices no es que no tenga procesado, es que es imposible procesar algo asi :clapping: .De todos modos como ejercicio explicativo de lo que no hay que hacer en una toma nocturna esta genial.

Saludos.

Enlace al comentario

aver primero demasiado centrada,segundoel orizonte subirlo,tercero hacerla desde un puente limita la toma y tienes que obtar por lo que ha salido,cuarto el iso con 100 es suficiente y mas recomendable,quinto si se hace desde un puente deves de ponerte en el lado contrario ya que hace cuesta y la foto saldria mejor compuesta,sexto nunca vallas sin tripode y no vale un tripode cualquiera deve de tener consistencia facilidad de manejo y buena estabilidad ya que la maquina corre serio peligro de caerse ,septimo si se hace nocturna nunca hay que precipitarse hay que dar tiempo al sensor para plasmar una buena foto justo como dicen Ruben y joanra, tratar de evitar ramas arboles y luces indeseadascomo el cartelon del centro y el arbol de la izquierda inferior,obtavo siempre siempre usar disparador remoto ,noveno es necesario disponer de un paraguas oooo de proteger la camara con una bolsa especial para lluvia,y decimo si te decides a suvirla para que la vean aunque solo sea un poco retocar las sombras y bajar la temperatura

y asi abremos conseguido meter menos el cuezo y estaremos mas satisfechos

yo aprendo y seguro que algunos tambien

pero tener presente siempre que yo de fotografia ni papa

haaaaaaaaaaaaaaaa se me olvidaba lo mas importante a ser posible nunca hacer fotografia nocturna absolutamente solos mas que nada por asegurarse que no aparecca el conde dracula jajajajaja

Enlace al comentario

aver primero demasiado centrada,segundoel orizonte subirlo,tercero hacerla desde un puente limita la toma y tienes que obtar por lo que ha salido,cuarto el iso con 100 es suficiente y mas recomendable,quinto si se hace desde un puente deves de ponerte en el lado contrario ya que hace cuesta y la foto saldria mejor compuesta,sexto nunca vallas sin tripode y no vale un tripode cualquiera deve de tener consistencia facilidad de manejo y buena estabilidad ya que la maquina corre serio peligro de caerse ,septimo si se hace nocturna nunca hay que precipitarse hay que dar tiempo al sensor para plasmar una buena foto justo como dicen Ruben y joanra, tratar de evitar ramas arboles y luces indeseadascomo el cartelon del centro y el arbol de la izquierda inferior,obtavo siempre siempre usar disparador remoto ,noveno es necesario disponer de un paraguas oooo de proteger la camara con una bolsa especial para lluvia,y decimo si te decides a suvirla para que la vean aunque solo sea un poco retocar las sombras y bajar la temperatura

y asi abremos conseguido meter menos el cuezo y estaremos mas satisfechos

yo aprendo y seguro que algunos tambien

pero tener presente siempre que yo de fotografia ni papa

haaaaaaaaaaaaaaaa se me olvidaba lo mas importante a ser posible nunca hacer fotografia nocturna absolutamente solos mas que nada por asegurarse que no aparecca el conde dracula jajajajaja

ahora la pregunta del millon, langos, si sabes todas esas cosas, ¿porque no las pones en practica?. yo los examenes los prefiero sobre tomas intentadas ejecutar bien, vamos eso es lo que yo intento.

Por cierto muchas gracias por la larga enumeracion de errores, tomo nota para intentar hacer mis fotos nocturnas sin ellos. slaudos

Enlace al comentario

las pongo en practica pero luego cuando estas haciendo la foto que si se te ha olvidado esto que tenia que aver cerrado o abierto que si el bw que si el tripode en definitiva se me lia la cosa y mi cabeza no da para mucho y si estoy mucho tiempo tengo lagunas son cosas de la hedad

por cierto la teorica es una cosa y la practica es otra mis amigas siempre me dicen eso esque no pones interesssssssssssssssss

saludos

Enlace al comentario

las pongo en practica pero luego cuando estas haciendo la foto que si se te ha olvidado esto que tenia que aver cerrado o abierto que si el bw que si el tripode en definitiva se me lia la cosa y mi cabeza no da para mucho y si estoy mucho tiempo tengo lagunas son cosas de la hedad

por cierto la teorica es una cosa y la practica es otra mis amigas siempre me dicen eso esque no pones interesssssssssssssssss

saludos

pues pon mas interesssssssssssssssss, porque a mi esta mañana me ha parecido que te querias reir de los novatos que andamos por aquí, y no me ha sentado nada bien. Espero y deseo que esa sensacion mia solo sea mía por que tengo un mal día. slaudos langos

Enlace al comentario

no te enfades platar ni por un minuto yo trato de reirme de nadie y menos de los que saven mas que yo y tu no eres tan novato de hecho haces buenas fotos la tecnica se aprende aqui y en los hilos de fotografia ponerlo en practica es muy complicado si alguien esperto no te lo esplica aqui hay gente que save muchisimo yo solo leo entre lineas y pocas veces suvo fotos buenas estamos en principiantes y eso es lo que yo hago pongo fotos corrientes porque asi se pueden criticar mejor y yo particularmente aprendo mas tengo fotos buenas pues posiblemente si pero yo no me atreveria a juzgarme y si son muy buenas no serian para este hilo seria para otro tambien si yo supiera mucho intentaria vivir de esto y no es asi

llevo muchos años haciendo varias cosas por jovi una pintar otra estudiar musica otra cantar semiprofesionalmente otra electronica y como no fotografia y todo esto lo hago por entretenerme pero no soy maestro en nada y nunca pienses que me reiria de alguien que tiene verdadero interes por algo como la fotografia y tengo en mi vida algo que nunca he savido hacer no soy capad de hacer daño a nadie

espero seguir contando con tu amistad forera no estoy aqui para enfadar a nadie

saludos

Enlace al comentario

pues pon mas interesssssssssssssssss, porque a mi esta mañana me ha parecido que te querias reir de los novatos que andamos por aquí, y no me ha sentado nada bien. Espero y deseo que esa sensacion mia solo sea mía por que tengo un mal día. slaudos langos

+1, a mi tambien me parece una tomadura de pelo.

Enlace al comentario

Pues siento decirte langostime que estoy con el compañero platar, me parece una tomadura de pelo que si sabiendo todas las indicaciones que has dado hayas subido esta foto, y mas aun pretendiendo evaluar a los que desinteresadamente pierden su tiempo en comentar una toma tuya. Dices que tus buenas tomas te las reservas y subes las mediocres para asi aprender, cosa que no entiendo cuando como en este caso sabes sus posibles fallos, es decir la leccion ya la tienes aprendida, viendo en esta actitud mas como en este caso evaluar tu a los demas, vamos como los profesores cuando le ponen ejercicios a los estudiantes.

Que estemos en princiantes no exime para subir tomas tan sumamente mediocres,y repito, cuando uno es consciente de los fallos que tiene, a eso mas que aprender le llamo yo tomar el pelo a los compañeros que gracias a su dedicacion hacen posible que aprendamos en esto de la fotografia y desde luego a mi me han sido y servido de muchisima ayuda, y creo que actitudes asi solo sirven para que dichos compañeros dejen de dajar sus valoraciones desinteresadas y no pierdan el tiempo en comentar aquello que despues se les demuestra que uno sabe y que se intenta saber si ellos saben o no. Desde luego desde aqui decirte que pensare en lo sucesivo seriamente el comentar alguna toma tuya.

Saludos.

Enlace al comentario

Joanra00 pido perdon por todo lo causado y por supuesto to a quel es libre de comentar o no mis tomas yo estoy equivocado y pense que poner fotos normales ayudaba aun que uno sepa algo pero veo que lo tomais por donde no es nunca he tomado el pelo a nadie y tampoco soy un esperto se de fotografia lo mismo que platar o tu mismo quizas mis comentarios no esten bien esplicados y las pruevas osea mis fotos bien entendidas suvo las fotos que suvo por gustarme a mi no trato de que sean del agrado de todos tu mismo me las has corregido muchas veces y platar tambien y yo nunca os he puesto en tela de juicio veo por otra parte que os lo tomais mal y no deveria ser asi yo nunca me he tomado mal niguna teoria vuestra pero por supuesto si he ofendido pido perdon

y perdon tambien por mis faltas de ortografia

y saludos

Enlace al comentario

Joanra00 pido perdon por todo lo causado y por supuesto to a quel es libre de comentar o no mis tomas yo estoy equivocado y pense que poner fotos normales ayudaba aun que uno sepa algo pero veo que lo tomais por donde no es nunca he tomado el pelo a nadie y tampoco soy un esperto se de fotografia lo mismo que platar o tu mismo quizas mis comentarios no esten bien esplicados y las pruevas osea mis fotos bien entendidas suvo las fotos que suvo por gustarme a mi no trato de que sean del agrado de todos tu mismo me las has corregido muchas veces y platar tambien y yo nunca os he puesto en tela de juicio veo por otra parte que os lo tomais mal y no deveria ser asi yo nunca me he tomado mal niguna teoria vuestra pero por supuesto si he ofendido pido perdon

y saludos

...existen las comas, los puntos, y los puntos y coma... ;) . Perdonado. Nadie es perfecto. :blush:

Enlace al comentario

Me alegro de estar equivocado en tu "mala" intencion, lo primero es decirte que siento hayas decidido quitar la foto, que no era el problema, sino la utilizacion que hiciste de ella. Yo cuando subo una foto es o porque me parece buena, o sabiendo que es mala tengo interes en que me ayuden a como volver a sacarla bien. Para todos los que nos movemos por aqui, esto es un hobby y disfutamos de vez en cuando de los consejos de otros compis que han probado su valia o bien con sus fotos o bien con sus comentarios con base tecnica, que a mi me gustaria me ayudaran con todas mis fotos.

Pero lo que has hecho hoy, ya lo habias hecho varias veces y lamentandolo mucho con la demostracion de conocimientos teoricos que haces no entiendo que no los plasmes en tus fotografias y podamos disfrutar todos con tu evolucion fotografica como espero que los demas compis que vieron mi primera toma piensen de la ultima que suba.

Por terminar, espero y deseo que subas fotos de las buenas que a mi me encantara verlas, y tambien las malas si te interesa saber como mejorarlas pero planteamientos como el de hoy a mi me sobran. Slaudos

Enlace al comentario

y saludos

Creo que no me has entendido langostime, en principio siempre procuro el comentar las tomas de los demas siempre desde el punto de vista tecnico y no artistico, evidentemente que cada uno tiene unos gustos y como tal le puede gustar un tipo u otro de fotografia, de eso no tengo duda y como he dicho si comento alguna toma suele ser tecnicamente de la fotografia o de su procesado y siempre...... y repito, SIEMPRE con el animo de poder ayudar al personal tal y como han hecho conmigo desde mi llegada a este foro, donde existen compañeros que gracias a sus desinteresadas valoraciones y ayuda he podido mejorar lo poquito que he mejorado en esto de la fotografia.

Lo que he querido decir es que me parece una tomadura de pelo y por mucho que estemos en el subforo de Principiantes es subir una toma totalmente mediocre ( y digo mediocre por que el que la sube sabe perfectamente de la multitud de errores que tiene) no con el animo de poder mejorar, si no con el animo de valorar los conocimientos de los demas, como poniendo en tela de juicio que no todo el mundo que opina tiene suficientes conocimientos tecnicos como para poder valorar y estraigo un parrafo de tu post:

"tiene un monton de fallos buscarlos y aprendereis como se mejoraria esta toma sin procesarla venga a estudiar"

Y por supuesto me parece tambien una tomadura de pelo a todo y cada uno de los compañeros que pierden su tiempo en valorar e intentar transmitir sus conocimientos a los demas el que despues de valorarla tu sepas perfectamente los fallos que tiene, que no los hayas aplicado a la hora de realizar la toma y que pretendas valorar a los demas, eso en mi ciudad se llama quedarse con el personal.

Por supuesto no tengo nada en absoluto que perdonar, ni soy quien para hacerlo, pero si evidentemente te doy mi opinion al respecto y espero que esta sea desde el maximo respeto que me mereces.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario