Jump to content

luchar, crear, poder popular


yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

bueno gentes adictas a diafragmar desenfrenadamente!!

sus presento lo que ha sido un poquitin de la tarde de hoy en los mandriles.

 

muchisimos estudiantes universitarios unidos a la marea verde... ha sido increible. emocionao llevo desde ayer en los encierros. increible. no pense que fuesemos a ser tantos.

 

y antes de que veais las fotos (que no son pocas, por otra parte) os tengo que decir que las subo porque me siento obligado a devolver un poquito de lo que ellos han hecho todo este tiempo, no solo hoy; pero que con el mayor de mis pesares, asumo que estas fotos no les hacen justicia.

 

prometo seguir trabajando en ello (con vuestra ayuda, si es posible)

 

17N la asamblea interfacultades junto con la marea verde llaman a la huelga general educativa (posteriormente CCOO hace convocatoria oficial, lo que siendo justos, salva el papel de mogollon de trabajadores que de otra manera no hubieran podido asistir... o no asistir, mejor dicho)

 

6355832901_b7330eb923_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

 

 

6355833569_9a668aa2da_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

 

estas escenas de los cordones de seguridad me encantan... no se por que, pero tienen un no se qué que qué se yo...

 

6355833909_836bb19b53_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

 

el boock block de juventud sin futuro. grandioso. ver caminar a orwel por las camaras del metro no tiene precio (y tampoco foto xD)

 

 

6355835231_da36f11756_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

 

segismundo decía: botes de humo! botes de humo!- yo digo que he pillao la explosion de un petardo

 

 

6355835511_caf7247b4e_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

no os recuerda a una viñeta de mafalda que se preguntaba si ese era el palito de abollar ideologias? a mi si.

 

6355833263_927c962cc3_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

y esta... pues no se... no habia luz y encontre un pollete en una farola... intelectus apretatus discurre carrapia

 

6355834527_f9b49cd16a_z.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

y ya está. por hoy vale, que ya es tarde

 

un abrazo compas y por cierto, los exif estan en cada foto en el flickr, pero no los he puesto porque son las 2 de la mañana, acabo de termianr de revelarlas y estoy hasta la punta de la mismisima nariz y me voy a ir a la cama.

 

solo os digo que he aprendido a derechear y maravillosamente FUNCIONA. y eso si que os lo debo a vosotrxs. MIL GRACIAS COMPAÑEROS.

 

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje yoque.

 

Las que menos me gustan son la primera y la de la bengala, pero las otras me parecen muy buenas.

La ultima genial, aunque ya puestos recortaria el edificio del todo por arriba

La primera me pide dejar la farola en el lado derecho de la fotografia, (cortando a la chica) y haber abierto mas el encuadre mostrando algo mas de ambiente

 

Buenas tomas

Enhorabuena

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo de callejero y de cpa en cuanto al recorte del edificio que creo es importante para situarnos donde fue la manifa. Por otro lado me gustan mucho la última y si le hubieras aplicado esa exposicion a la 2ª creo que hubiera ganado. Quiero incidir en que creo has hecho un muy buen trabajo. slaudos yoque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje yoque.

 

Las que menos me gustan son la primera y la de la bengala, pero las otras me parecen muy buenas.

La ultima genial, aunque ya puestos recortaria el edificio del todo por arriba

La primera me pide dejar la farola en el lado derecho de la fotografia, (cortando a la chica) y haber abierto mas el encuadre mostrando algo mas de ambiente

 

Buenas tomas

Enhorabuena

Saludos

 

cerrar el encuadre era mas facil que abrirlo, porque a esas horas y con la p mierda de luz que habia meti el 35 fijo... y ya veis lo que hace xD es magia! de todos modos, dejar la farola a la derecha hubiera sido complicado, porque todo el mundo estaba a a su izquierda, y la gracia era enseñar la pegata con gente detras.

 

a mi la de la bengala no se, no es que me diga mucho, es que me hizo gracia pillar justo el momento petardo y queria mostrar algo tambien del ambiente que con el bote de humo se lleno de eso y no se... me parecio molona, aunque si que es cierto que es de lo mas flojito

 

 

Conicido con el amigo Callejero respecto a las fotos que menos "impactan".

La de la farola no me dice mucho, y la de la bengala, pues para foto periodística vale, pero a nivel artístico no dice mucho...

 

En el lado contrario, me encanta la última. Un efecto super-raro. Es curioso que con dos segundos de esposición que tiene, haya gente en primer plano que apenas ha salido movida :)

 

La de las piernas del policía es otra que también me ha hecho "tilín".

 

En general las veo muy buenas, así que mi enhorabuena desde estas líneas...

 

Por último, me gustaría que nos comentaras tu metodología de trabajo en el derecheo. ¿Te posicionabas en un sitio, medías en puntual y te liabas a disparar?, ¿medías por cada toma?... Explica un poco tu técnica de trabajo...

 

Te lo pido porque, precisamente, el otro día tuve una interesante charla con algún amigo del foro que insistía que el derecheo en manifas no era útil, y que es mucho mejor usar un programa semi-automático (prioridad a la apertura o a velocidad) frente a un programa totalmente manual que yo estaba defendiendo...

 

Un abrazo!

 

la de la bengala quizas hubiese ganado centrandome en el petardo, acercandome mas y desenfocando el fondo, pero entre que iba con el 35 y que le tengo miedito a las cosas que hacen BUM pasé de acercarme y luego en casa si recortaba me hacia una paellita valenciana rica rica, que pal domingo puede estar bien, pero que a mi no me hace tiin xD

 

sobre lo del derecheo, que ayer no lo expliqué, sinceramente, porque estaba rebentao os comento:

lo que hice fue mas menos lo que me dijisteis por aqui que hiciese, pille el boton de derecheo apunte al cielo (porque en ese momento era lo mas claruco que encontré) y gire la rueda hacia la izquierda, entonces mientras tengas el boton apretao ves como el exposimetro se va a la derecha, pero cuando lo sueltas vuelve a caer a la izquierda, y eso era lo que a mi me rayaba mas. el caso, que tiras fotos y miras el histograma.

 

si toca la parte derecha, bajas un punto la compensacion (no la exposicion) y asi hasta que ya no toques altas luces. luego as tirando fotos (si las condiciones cambian mucho, como me paso a mi, que se hace de noche, pues lo vuelves a hacer apuntando a una farola o algo asi) y modificas los parametros mas o menos.

 

el caso es que no vale para poder exponer de otra manera, quiero decir, si las condiciones de luz te dicen que vas a tirar a 1/80 f4 iso 1200, vas a tener que tirar a eso. la cosa es que derecheando el ruido de los 1200 iso no te va a salir al levantar luces en casa. es la hostia xD

 

asi que mi recomendacion es... si vas a tener que tirar a mucho iso, olvidate de lo que te digan y experimenta. pero derechea porque el ruido cromatico desaparece (puedes verlo en las fotos... que a mi me sorprendio bastante no encontrar apenas morado)

 

si tienes mas dudas, yo me hago participe de ellas jeje

 

Discrepo de callejero y de cpa en cuanto al recorte del edificio que creo es importante para situarnos donde fue la manifa. Por otro lado me gustan mucho la última y si le hubieras aplicado esa exposicion a la 2ª creo que hubiera ganado. Quiero incidir en que creo has hecho un muy buen trabajo. slaudos yoque

 

tengo una parecida publicada en social que le meto tambien una burrada de exposicion a ras de suelo y queda un efecto raro... pero que no me disgusta para nada

 

A mí las que m parecen que deberían estar fuera son la 2 y la de la bengala, las demás las veo muy correctas y la última muestra que la foto documental también puede tener arte

 

Vas mejorando a toda ostia y eso está genial, ya vas haciendo fotos mejores que las mías y me alegro, lo estás dando todo

 

Por cierto, que CCOO secunde la huelga no es más que para ellos cobrar por ir, sino la habrían organizado ellos...pero los liberados pasan, como nunca trabajan...;)

 

muchas gracias tio, me vas a sacar los colores!

 

lo de comisiones es la hostia, yo prefiero no hablar, porque en fin... solo digo que si que es cierto que si no convocaban muchos profes pdi y pas no hubiesen podido hacer huelga, porque las huelgas SOLO las puede convocar un sindicato, y si no hay un sindicato que convoque y tu faltas al curro, da igual que haya 100mil personas en la calle como tu reclamando sus derechos laborales, que a efectos practicos has faltado al trabajo porque te ha salido de la chorra y te pueden echar de forma procedente por haberte ausentado de tu puesto de trabajo sin causa justificada. y esto es un hecho, si comisiones no convoca, ayer no hay tantos profes en la calle, eso seguro. ahora bien, me parece oportunista de cojones, aunque salvase el culo a muchos trabajadores.

 

buen reportaje, 1ª, 3ª y 5ª las que más me gustan dicen mucho del momento

 

me alegra que te gusten! rompamos una lanza por la primera, que a mi tambien me mola jjeje

 

pues nada muchachxs, que muchas gracias por pasaros, y que un placer compartir foro con vosotros, aprendiendo cada dia un poco mas con vuestra ayuda. como dicen mis compis de fotograccion, sin vosotros nada de esto es posible.

 

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una parecida publicada en social que le meto tambien una burrada de exposicion a ras de suelo y queda un efecto raro... pero que no me disgusta para nada

 

 

 

un abrazo.

Acabo de verla y ........., no me gusta nada, la tomaste mucho mas tarde no? Y ademas el encuadre es mucho mas lateral con lo cual pierdes un poco el desarrollo del caminar de la gente de todas formas insisto en el espectacular trebajo realizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues.. curiosamente no, esta tomada como 10 minutos despues creo o poco mas... no habiamos llegado a colon aun. ahi estaba apollado en una barandilla ya con el 35, por eso se ve el encuadre mas cerraete. es distinta. no se, tiene un efecto extraño con 4 pies inmoviles entre marañas... nuse... a mi si que me hace tilin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que has conseguido mostrar lo que querias. El conjunto de las fotos da una buena idea del momento y de lo sucedido.

 

En contra de la opinión mayoritaria, para mi la foto que más destaca es la segunda. Es la que mejor me llega y la que más me gusta esteticamente. Las otras son más propias de un reportaje correcto, lo que se puede esperar, en esta hay algo más. Son los verdaderos protagonistas y has captado muy bien su imagen y su movimiento. Nada es claro, nada es fácil, no hay prisa ni hacia donde ir, pero se mueven y pelean por su oportunidad. Los demas la tuvimos gracias a lo que a ellos les quieren quitar.

 

Ánimo y suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen reportaje. Para mí la segunda y la última transmiten muy bién el momento. Quizás me falte alguna donde aparezcan camisetas, sudaderas, paraguas o chubasqueros verdes, símbolo de estas protestas que ya llevan dos meses repitiéndose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la ultima. Innova.

 

Las demas son clasicas. No estan mal pero la ultima da sensacion de manifestacion total en plan masa.

 

Saludos.

 

 

 

pues voy a ser diferente a todos, me encanta la segunda, que le vamos a hacer, jeje

 

un saludo

 

Muy buen reportaje. Para mí la segunda y la última transmiten muy bién el momento. Quizás me falte alguna donde aparezcan camisetas, sudaderas, paraguas o chubasqueros verdes, símbolo de estas protestas que ya llevan dos meses repitiéndose.

 

pues el caso es que esta vez la marea verde apenas se vistió de verde. salieron a la calle bastante de incognito y si sumamos eso a que encima yo me quedé en la columna universitaria, que no era verde... pos tenemos como resultado que no se ve verde jejejeje, pero si, tienes razon, la ultima foto si hubiesen ido con camisetas verdes hubiese sido LA foto de la marea verde. de hecho... esa era la idea xD pero se me quedo en una masa informe

 

un saludete y gracias por pasar a todxs!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el caso es que esta vez la marea verde apenas se vistió de verde. salieron a la calle bastante de incognito y si sumamos eso a que encima yo me quedé en la columna universitaria, que no era verde... pos tenemos como resultado que no se ve verde jejejeje, pero si, tienes razon, la ultima foto si hubiesen ido con camisetas verdes hubiese sido LA foto de la marea verde. de hecho... esa era la idea xD pero se me quedo en una masa informe

 

un saludete y gracias por pasar a todxs!

 

Te mando una bastante "verde" de la mani de octubre para contribuir a tu reportaje. Espero que no te moleste la "intrusión".

 

6360175255_bae72e409b_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me molesta jejeje

pero no vayas a pensar que no tengo verdes jejejeje

 

esto es del momento mas emotivo de la concentracion frente a la concejala de educacion de la comunidad de madrid

 

6368396483_950aed2ac1_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

6368386065_7116385345_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

pero en estas no derechee bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...