Jump to content

problemas al crear snappybook

abalado

Publicaciones recomendadas

Me trae loco el problema que me he encontrado.Estoy intentando crear un album snappybook con las fotos de mi boda.Las fotos me las dio integras el fotografo profesional que me hizo el reportaje,me dio todos los .cr2 (usó una 50d),me dio los tiff de la maquetación,y me dió la maquetacion en jpg para meter el album en un dvd.

Tras leer bastante sobre el tema,saco la conclusion que hoffman o snappybook,y me decanto por este ultimo porque es el que tiene varios formatos panorámicos,y al tener la maquetación hecha estos se adaptan mejor ya que la resolucion está a 8200x3200 ( 289cm x 113cm) y spannybook tiene un 28x21 que se adapta perfecto para no tener que recortar fotos ya que hay muchas que ocupan las dos paginas completas.

Tras instalar el software todo bien,pero comienzan los problemas cuando quiero cargar las fotos en jpg y es que el software de snappy no reconoce mis fotos ni en tiff ni en cr2 ni en jpg.La cuestion es que me entero que las fotos han sido creadas en un mac y luego pasadas a un disco duro externo,pero el jpg sera igual ¿no?,tendrá que cumplir los estándares.

Por si las moscas,las abro con ps cs4 y las vuelvo a guardar sin tocar nada,solo renombrarlas,y sorpresa si que las lee el soft de snappy,pero de nuevo sorpresa compruebo el tamaño de la foto que abrí y la que guardé y la diferencia es de varios megas ( de unos 18m las del mac hasta poco mas de 13 las que cree yo en windows),no en tiendo que tipo de información se pierde en el camino.Parece la misma foto pero se pierde información no sé de que tipo,¿alguien sabe que se pierde y porqué no me reconoce los jpg originales?

¿porque no reconoce otros formatos aparte de jpg?

Ya he probado a convertir directamente el tiff en jpg y sigue ocupando 13 megas frente a los 18 de jpg del mac a cambiar el espacio de color pero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...