Jump to content

Velador

Fernando Soguero

Publicaciones recomendadas

¡Cuántos días sin entrar por aquí! Esto hay que remediarlo así que ahí va una fotillo. Un HDR nada escandaloso de un pequeño velador (es un velador ¿no? tengo mis dudas) en el Parque Labordeta de Zaragoza. Son tres tomas combinadas con Nik HDR Efex Pro.

EXIF

Camera: NIKON CORPORATION NIKON D5000

Aperture: f/9.5

Focal Length: 32 mm

Flash: No Flash

Exposure Program: Aperture-priority AE

Metering Mode: Multi-segment

Exposure Mode: Auto

White Balance: Auto

Focal Length In35mm Format: 48 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando. La verdad es que la toma está muy bien en cuanto a procesado y también en cuanto a la exposición (difícil lo tenías para obtener detalle en las luces). Lo que creo que hace de menos a la foto es el tono o los colores. Los veo un poco apagados. No sé si es el contraste o la saturación o más bien la hora del día. Quizá, manteniendo el encuadre pero haciendo la foto al atardecer se puede obtener la misma foto pero más llamativa. Da la sensación de que el día estaba nublado y la luz difusa ha iluminado por igual casi todo el encuadre quitando contraste. Otra opción es usar un filtro ND que también suelen dar algo más de saturación a las fotos.

Es lo único que se me ocurre. Por lo demás lo veo muy bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Sí, la verdad es que el día estaba nublado y era por la mañana. Por cuestiones de horario me es difícil hacer fotografías por la tarde así que me tengo que apañar por las mañanas. En cuanto a los colores quise hacerlo así, más apagado, para... no sé, me gustaba así, no me apasionan los HDR estridentes. Gracias por pasarte y comentar!

Enlace al comentario

Te comprendo Fernando, porque yo tampoco tengo mucho tiempo para afotar. Creo que no me expresé bien en el comentario. El "problema" (relartivo claro está) no está en el procesado que lo veo muy correcto y sin estridencias (yo también prefiero los HDR así). La foto me gusta por encuadre, colores y procesado.

El problema creo que está en que debido a las nubes la luz era más difusa y no había sombras muy pronunciadas que pudieran dar algo de "volumen" a la foto. No es problema de la toma, sin creo yo, más bien de la luz que había. Pero igual me pasa a mí. Hay fotos que podrían mejorar mucho haciéndolas en otro momento del día pero por falta de tiempo no ha podido ser así.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...