Jump to content

Flashes externos para D5000

javigo

Publicaciones recomendadas

Hola que tal hace un año y medio que tengo la camara y creo que ha llegado el momento de comprarme un flash externo y estoy interesado en uno que parace que sale bastante bien en relación calidad-precio es el Nissin 622 mark II que en el Media markt lo he visto por 139 euros que os parace este flash y que tal puede ir con la D 5000, alguien sabe si puede trabajar como esclavo,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal hace un año y medio que tengo la camara y creo que ha llegado el momento de comprarme un flash externo y estoy interesado en uno que parace que sale bastante bien en relación calidad-precio es el Nissin 622 mark II que en el Media markt lo he visto por 139 euros que os parace este flash y que tal puede ir con la D 5000, alguien sabe si puede trabajar como esclavo,gracias.

Hola a todos:

Yo me estoy planteando comprar el Nissin Di866 Markt II, sobre las 230€, de este he leído que se puede usar como esclavo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Tengo la D5000 desde Agosto de 2010 y un Nissin Mark II Di866 Agosto de 2011. Estoy bastante satisfecho con el funcionamiento de este flash; me parece muy completo y tiene un precio bastante asequible para sus caracteristicas. (237€ en Fotoganga)

El flash me permite ser usado como esclavo o maestro o incluso puede ser activado (mediante una fotocélula que lleva incorporada) al disparar el propio flash que lleva la cámara; personalmente lo he usado de este modo y me parece bastante aceptable el resultado (naturalmente, en este modo hay que seleccionar previamente la potencia del flash, y no hay comunicación alguna con la cámara)

Enlace al comentario

Hola.

Tengo la D5000 desde Agosto de 2010 y un Nissin Mark II Di866 Agosto de 2011. Estoy bastante satisfecho con el funcionamiento de este flash; me parece muy completo y tiene un precio bastante asequible para sus caracteristicas. (237€ en Fotoganga)

El flash me permite ser usado como esclavo o maestro o incluso puede ser activado (mediante una fotocélula que lleva incorporada) al disparar el propio flash que lleva la cámara; personalmente lo he usado de este modo y me parece bastante aceptable el resultado (naturalmente, en este modo hay que seleccionar previamente la potencia del flash, y no hay comunicación alguna con la cámara)

Una pregunta. Al utilizar el disparo por simpatia con la fotocelula si el flash master lo usas en ttl te coge bien la fotocelula?

Lo digo porque el predestello del ttl deberia activar el otro flash antes de tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Yo he hecho alguna sesión con el 622 mark II y es un flash estupendo. También deciros que acabo de comprar en el mercadillo un 866 a un precio fantástico y estoy deseando llegar a casa para probarlo, ya que me lo han entregado hace 1 hora en el trabajo... ¡DIOS que impaciencia!

Enlace al comentario

Una pregunta. Al utilizar el disparo por simpatia con la fotocelula si el flash master lo usas en ttl te coge bien la fotocelula?

Lo digo porque el predestello del ttl deberia activar el otro flash antes de tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

¿Para que quieres usar el MASTER en TTL? TTL cortará el destello del flash incorporado (o el usado en la zapata), cuando el sensor haya recibido la luz suficiente; sin embargo el esclavo seguirá emitiendo luz, con lo cual la foto saldrá sobrexpuesta.

Hasta donde yo sé, cuando usas varios flash, debes usar la cámara en modo manual y calcular previamente el EV (Combinación de tiempo de obturación y diafragma) que necesitas para que la exposición sea la correcta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...