Jump to content

Ajuste mascara de enfoqe en NX

Lluis_TGN

Publicaciones recomendadas

pues yo te sugeriría que probases porque para mi depende de la base con la que trabaje y del resultado que quiero obtener...

que cobarde soy...no me atrevo a darte un valor

pero como hay gente que entiende mucho a ver que te sugieren...

saludos

h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO la aplico dependiendo del tamaño de la foto. A menor tamaño menor porcentaje le aplico. Además prefiero aplicar dos veces la mascara de enfoque con porcentajes bajos y no una sola vez co porcentaje alto. Aproximadamente:

Intensidad: entre el 40 y 60 %

Radio: 5

Umbral: de 2 a 5

Modo de fusión: Normal

Opacidad: 85 %

Ah, y si quiero enfocar un solo color pues en el RVA marco el que quiero enfocar.

Saludos

Enlace al comentario

Buenos dias,

Me podrias orientar en cuales son los ajustes basicos para mejorar la nitidez de una imagen con la mascara de enfoque usando el capture NX, veo que por defecto el % de nitidez viene a 0 y el radio % 5.

Muchas gracias de antemano.

Como sabes, añadir " Nitidez" a una imagen causa "ruido" sobre todo en las partes obscuras o sombras de la imagen, aparte de artefactos en el color, y no es lo mismo dar detalle a un "paisaje" que a un "retrato"

Teniendo en cuenta estas bases y evitar "pasarse" en nitidez, hay que controlar y observar la imagen al 100% y mejor al 200% en una parte de la foto en la zona media obscura e ir subiendo la nitidez hata que empieze a notarse el ruido en dicha zona, luego queda la experiencia y gusto de cada cual.

Eduardo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...