A.ARRIBAS Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 175 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 De entrada, para la velocidad a la que has disparado, podemos decir que tienes buen pulso, o utilizaste un trípode¿¿?? De la manera que sea, veo que le falta foco en los ojos. En cuanto a la luz, el blanco y negro en clave alta personalmente me gusta. No tengo calibrado este monitor pero parece que está bien. En cualquier caso, demos paso a los realmente entendidos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Opino como dmora, el recorte me parece el justo, apropiado para este primerísimo plano. Parece que has utilizado algo para reflejar luz desde abajo que se le ha reflejado en los ojos. En general me gusta mucho amén de que has utilizado una guapa modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Creo que el foco está un poco adelantado, está más en la chaqueta y zona de la cremallera que en sus ojos, también en la zona del pelo. Igual aplicando una máscara de enfoque en los ojos ayude un poquitín. La velocidad de disparo cero que ha sido un poco lenta para esa focal, aunque el pulso no te ha fallado. ¿Utilizaste reflector o un paraguas muy bajo? La luz me gusta. El encuadre me parece acertado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franmsm Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Una gama de grises muy amplia a pesar de las características de la toma. El foco parece una gotita fuera de sitio. No aprecio mucho ruido en este monitor, apesar de ese ISO 800 con la D90, yo la he tenido y el ruido me tenia amargao. En general me gusta bastante Editado 21 de Noviembre de 2011 por franmsm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 La velocidad era muy baja si.. habia poca luz. La foto la tome a pulso. La suma de ambas cosas quizas haga confuso el lugar al que enfoque, que fue el ojo derecho. O tambien puede ser debido al suavizado de la piel, que todavia no controlo mucho y me baja un monton la nitidez. Para iluminar utilize un paraguas por encima en el lado derecho y un reflector por abajo, que es lo que se le refleja en los ojos. Gracias a todos por pasar. Pd, La d90 me rinde muy bien a Isos altos, la foto tiene un reductor de ruido, pero asi todo era casi imperceptible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 La velocidad era muy baja si.. habia poca luz. La foto la tome a pulso. La suma de ambas cosas quizas haga confuso el lugar al que enfoque, que fue el ojo derecho. O tambien puede ser debido al suavizado de la piel, que todavia no controlo mucho y me baja un monton la nitidez. Para iluminar utilize un paraguas por encima en el lado derecho y un reflector por abajo, que es lo que se le refleja en los ojos. Gracias a todos por pasar. Pd, La d90 me rinde muy bien a Isos altos, la foto tiene un reductor de ruido, pero asi todo era casi imperceptible. ¿Como haces el suavizado de la piel? ¿Utilizas el capture o el PS? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 La velocidad era muy baja si.. habia poca luz. La foto la tome a pulso. La suma de ambas cosas quizas haga confuso el lugar al que enfoque, que fue el ojo derecho. O tambien puede ser debido al suavizado de la piel, que todavia no controlo mucho y me baja un monton la nitidez. Para iluminar utilize un paraguas por encima en el lado derecho y un reflector por abajo, que es lo que se le refleja en los ojos. Gracias a todos por pasar. Pd, La d90 me rinde muy bien a Isos altos, la foto tiene un reductor de ruido, pero asi todo era casi imperceptible. ¿Como haces el suavizado de la piel? ¿Utilizas el capture o el PS? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
A.ARRIBAS Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 ¿Como haces el suavizado de la piel? ¿Utilizas el capture o el PS? Empece utilizando el Dinamic skin softener para el Capture. Que para empezar esta bien, sobre todo porque se aplica con pincel y regulas la opacidad, pero es muy facil pasarse y que la piel quede con efecto gelatina... Ahora uso el portraiture para ps. El resultado es mas natural que el skin softener, pero yo no le acabo de coger el truco, porque va por colores y en las zonas de sombras en la piel hace un efecto muy raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fran A.C. Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Antes de nada decir que no soy un entendído en este tema, la toma me parece buena,aunque la ceja izquierda de la modelo la veo como si le faltára un trocito y en el suavizado de la cara (que me gusta),veo una diferencia bastante grande con la del cuello.Es mi humilde opinión de novato,puede que gente mas entendída no esté de acuerdo.Mi intención solo es ayudarte,espero haberlo hecho. Un cordial saludo. Fran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 TE comento. Creo que hubieras acertado si hubieras subido mas la velocidad, tienes sobreexposicion en la zona derecha del rostro, se te quedo sin detalle alguno esa zona y quemada, aun intentando que fuera una clave alta. El foco se te adelanto, se fué a la chaqueta. lo que te falla más y tiene dificil solución es la luz, unos pasos mas de velocidad y hubieras mejorado ese detalle y tambien medir bien el enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Empece utilizando el Dinamic skin softener para el Capture. Que para empezar esta bien, sobre todo porque se aplica con pincel y regulas la opacidad, pero es muy facil pasarse y que la piel quede con efecto gelatina... Ahora uso el portraiture para ps. El resultado es mas natural que el skin softener, pero yo no le acabo de coger el truco, porque va por colores y en las zonas de sombras en la piel hace un efecto muy raro. Y por qué no usar el método de separación de frecuencias, creo que da un aspecto a la piel menos cerosa, ya que queda con la textura que tú quieras. http://vimeo.com/12317775 Yo utilice para unos retratos el portraiture de PS como me comentaron aquí en el foro, pero está bien probar, pero da un aspecto muy semejante en las imágenes y parece que lava demasiado la piel, dejándola con unos tonos y texturas poco naturales, aunque se puede ajustar, no queda tan natural. En el foro también tienes un tutorial de cómo hacerlo con Capture NX que aporto Akistoyyo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138323 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas