Croios Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s. Me gustaría que me comentaseis esta foto que hice en Estaca de Bares (A Coruña). La verdad es que cuando me fijé en esta perspectiva del faro me gustó, pero al ver la fotografía en casa me pareció floja. Una vez procesada me volvió a gustar, lo que pasa es que después del trabajo que me dio (estamos esforzándonos con el photoshop) y estar convencido de no tener halos ni ruido, le meto máscara de enfoque y la guardo. Pero al volver a abrirla tenia tanto halos como ruido. Posiblemente me pasé con el enfoque, No?. En el subforo puebas tengo otra foto (Base 1)...si alguien se anima a comentar algo...... Gracias a tod@s. Faro por meralho, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola los aros siguen hay el cielo es bonito y todo el prtagonismo se lo lleva el tejadito seguro tiene mas posibilidades y procesar no es facil saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 hola los aros siguen hay el cielo es bonito y todo el prtagonismo se lo lleva el tejadito seguro tiene mas posibilidades y procesar no es facil saludos Hola langostine: Soy consciente de que no es fácil procesar, componer, ni realizar unha buena fotografía en general, por eso estoy en este foro e intento aprenden gracias a los conocimientos de los demás, a vuestras observaciones desinteresadas y a mi propio esfuerzo. Saludos y gracias por tus observaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Bienvenido al foro. Tienes que cerciorarte de que no aparacen halos ni ruido después de aplicar máscara de enfoque. Posiblemente sean creados ambos al levantar luces. Has tocado algo corrigiendo prespectiva es que veo "rara" la parte de cristal del faro, y plana la zona de la piedra de granito que tiene una tendencia hacia adentro en su parte superior y sin embargo la antena está derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Una vez procesada me volvió a gustar, lo que pasa es que después del trabajo que me dio (estamos esforzándonos con el photoshop) y estar convencido de no tener halos ni ruido, le meto máscara de enfoque y la guardo. Pero al volver a abrirla tenia tanto halos como ruido. Posiblemente me pasé con el enfoque, No?. En el subforo puebas tengo otra foto (Base 1)...si alguien se anima a comentar algo...... Unas preguntas que a lo mejor aclara lo que te ha pasado. Estabas tratando un ¿RAW? y guardaste al final en ¿JPG? ¿Cerraste y después al abrir de nuevo ese JPEG le aparecieron halos y ruido? Cuando me contestes te lo explico... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kinter Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Creo que debes subir los datos EXIF de la toma. Veo la perspectiva en la zona del faro algo distorsionada (en la zona superior); rodeándo esta zona hay halo (aunque se confunde con las nubes del fondo). También observo caída a la derecha del faro. Y, es opinión personal, sobra la antena de la derecha, que, obviamente estaba allí. El resto, tiene unos tonos agradables. Bella tierra, Galicia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Bienvenido al foro. Tienes que cerciorarte de que no aparacen halos ni ruido después de aplicar máscara de enfoque. Posiblemente sean creados ambos al levantar luces. Has tocado algo corrigiendo prespectiva es que veo "rara" la parte de cristal del faro, y plana la zona de la piedra de granito que tiene una tendencia hacia adentro en su parte superior y sin embargo la antena está derecha. Saludos Ola lusal: Tienes toda la razón. La foto la hice con un 20 mm y no me salió ni una sola linea recta (más o menos), así que corregí como pude. En relación a los halos, juraria que no estaban antes de enfocar. El problema puede ser que tengo un ordenador con poca RAM y si bien casi todo lo hace razonablemente rápido hay momentos en que se vuelve eterno. Es posible que mi impaciencia no me permitiera ver los halos ni el ruido por intentar cerrar antes de acabar el proceso. Muchas gracias por tus comentarios. yo no me daba cuenta (entre otras cosas) de que la correcion de la distorsión se notara tanto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Unas preguntas que a lo mejor aclara lo que te ha pasado. Estabas tratando un ¿RAW? y guardaste al final en ¿JPG? ¿Cerraste y después al abrir de nuevo ese JPEG le aparecieron halos y ruido? Cuando me contestes te lo explico... Un saludo. Exactamente. Trate un archivo RAW y despues lo retoqué "bastante" en Photoshop. Lo guarde en TIFF y cuando lo abrí de nuevo aprecié los Halos y el ruido. Creo que al tener un ordenador algo lento me dio tiempo a apreciar que me pasé en los ajustes y cerré antes de tiempo. Ya me dirás que te parece. Muchas gracias por el interes. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 21 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 (editado) Creo que debes subir los datos EXIF de la toma. Veo la perspectiva en la zona del faro algo distorsionada (en la zona superior); rodeándo esta zona hay halo (aunque se confunde con las nubes del fondo). También observo caída a la derecha del faro. Y, es opinión personal, sobra la antena de la derecha, que, obviamente estaba allí. El resto, tiene unos tonos agradables. Bella tierra, Galicia. Ola Kinter: La falta de práctica hace que me olvide de meter los daros EXIF. Procuraré remediarlo. Efectivamente corregí la perspectiva como buenamente pude, porque la foto está hecha con un 20 mm y la linea recta escaseaba. En relación a la antena...estaba allí . Caramba, tampoco queda tan mal . En relación a Galicia estoy completamente de acuerdo. of corse. Aprecio mucho tus observaciones. Un saludo Editado 21 de Noviembre de 2011 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 21 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2011 Exactamente. Trate un archivo RAW y despues lo retoqué "bastante" en Photoshop. Lo guarde en TIFF y cuando lo abrí de nuevo aprecié los Halos y el ruido. Creo que al tener un ordenador algo lento me dio tiempo a apreciar que me pasé en los ajustes y cerré antes de tiempo. Ya me dirás que te parece. Muchas gracias por el interes. Un Saludo. Si ahora que se que lo habías visto mal ya antes de cerrar y que lo has guardado en TIF, compruebo que no ha sido la compresión con pérdida de calidad que te haría el JPEG. Esa pérdida no la verías en el photoshop de inmediato sino que te aparecería al cerrarlo y volver a abrir el JPEG. Siempre puedes volver al RAW repetir el procesado y evitar esos halos. La foto del faro estoy en la opinión de Langostime con el tejadillo. A lo mejor la puedes recortar para que no salga tanto. Los colores vivos que dejas son de mi agrado y el faro es bonito. ¡Bienvenido al foro! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Si ahora que se que lo habías visto mal ya antes de cerrar y que lo has guardado en TIF, compruebo que no ha sido la compresión con pérdida de calidad que te haría el JPEG. Esa pérdida no la verías en el photoshop de inmediato sino que te aparecería al cerrarlo y volver a abrir el JPEG. Siempre puedes volver al RAW repetir el procesado y evitar esos halos. La foto del faro estoy en la opinión de Langostime con el tejadillo. A lo mejor la puedes recortar para que no salga tanto. Los colores vivos que dejas son de mi agrado y el faro es bonito. ¡Bienvenido al foro! Un saludo. Muchas gracias por la respuesta. Veo lo que me decís de la excesiva presencia del tejado, pero si lo corto el faro queda algo achatado. En fin, la siguiente foto quedará mejor (espero) . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas