270826 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola muy buenas aqui os dejo otras cuantas fotos que le hice a mi hija para su reportaje de bautizo. Dadme vuestra opinión, gracias. Y ya de paso os hago una pregunta. Tenia la camara en manual, he iba modificando el diafragma según me parecia lo correcto, pero la velocidad de obturación no me dejaba subirla de 200, intente subir mas el iso y tampoco(no se seguro si esta era la solución para poder subir la obturación). Perdonad si es una pregunta de blanco y en botella.. pero no lo se. Focal 35 mm iso 800 1/200 f/5.6 DSC_0110 por perez corral, en Flickr Focal 35 mm iso 800 1/200 f/3.2 DSC_0151 por perez corral, en Flickr Focal 35 mm iso 500 1/200 f/1.8 En esta el diafragma demasiado abierto para hacer un retrato a dos personas, verdad? DSC_0016 por perez corral, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 La de blanco y negro es la que más me gusta. Las otras estan un poco sobreexpuestas, intenta hacerte algún difusor con algún envase de yogurt o flan traslucido para difundir un poco la luz del flash y que no aplane la foto, los retratos con luz frontal del flash no suelen quedar demasido bien sopena que sea una toma rápida y no te quedde más remedio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 La de blanco y negro es la que más me gusta. Las otras estan un poco sobreexpuestas, intenta hacerte algún difusor con algún envase de yogurt o flan traslucido para difundir un poco la luz del flash y que no aplane la foto, los retratos con luz frontal del flash no suelen quedar demasido bien sopena que sea una toma rápida y no te quedde más remedio. Gracias por pasar.En serio dices que se puede hacer un difusor asi. La verdad es que me acabo de comprar el flash para hacer estas fotos y aún no lo controlo. Aunque creo que el flash lo tenia hacia el techo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 bonitas fotos el flax se puede regular en intensidad pero estas quedarian mejor con iluminacion de estudio como veo que te gusta fotografiar a tus hijos venden unos estudios para aficionados por unos 500 euros que estan muy bien y ayudarian a las tomas que por otra parte estan geniales como las haces saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 bonitas fotos el flax se puede regular en intensidad pero estas quedarian mejor con iluminacion de estudio como veo que te gusta fotografiar a tus hijos venden unos estudios para aficionados por unos 500 euros que estan muy bien y ayudarian a las tomas que por otra parte estan geniales como las haces saludos Gracias por pasar. La verdad es que ahora mismo estoy aprendiendolo todo, la camara, el flash, el objetivo, el procesado, son muchas cosas y no he hecho ningún cursillo, solo lo que me veo en internet. A si que se que algunas cosas no salen como deben salir, pero poco a poco. Lo del estudio para aficionados un poco mas adelante que ahora me acabo de comprar el flash y no esta la cosa para tirar cohetes. Como es esto exactamente(estudio aficionados). Un saludo y me alegra que te gusten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Esta es una tarrina de esas de los postres. La lavas y luego le pasas una lija et voilà ya esta el difusor a punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Saludos. La primera creo que tiene los tonos muy frios, algo de calidez le vendria bien. La segunda tiene demasiado flash, recuerda que puedes regular la potencia y en TTL puedes compensar tambien el fogonazo.Ademas usando ese f1,8 creo que no necesitabas tanta potencia del flash. La tercera es la mejor iluminada, las sombras estan bien blandas. La piel de los bebes no ayuda mucho a exponer bien.Fijate la piel del chico esta perfecta y la del bebe esta casi al limite. El flash integrado no te dejara pasar de esa velocidad 1/200s.Es una velocidad suficiente para que no salgan movidas ni trepidadas estas fotos. Cuanto mas subas el ISO... peor calidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola. Cuando utilices el 35mm en retrato ten cuidado con las distancias, porque se producen distorsiones que deforman. Si has disparado en raw y usas el capture, la primera puedes darle con los puntos de luz mñas brillo a esos preciosos ojso que tiene la peuqe y corregirle alguna que otra cosilla más. En cuanto a lo de la velocidad que no te dejaba subirla más..... pues tampoco lo entiendo, así que a esperar a los expertos. En cuanto a lo del difusor para el flash puedes pasarte por Aquí y mirar. Yo lo tengo pedido ya que por el precio no se pierde mucho. También puedes hacer un difusor casero, si plo pones tal cual en google, puedes descargar una plantilla parta hacerte uno. Yo lo hice en una de esas planchas eva para mualidades y amortigua bastante el fogonazo. En la segunda tendrías que darle más contraste al fondo y un poco más de saturación a la nena, que se ve muy blanquita. Por la de BN yo hubiera cortado más o menos por la cintura del nano o haberlos sacado enteros. En fin, que como tienes los modelos y encima parace que les gusta, sigue probando. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Yo las veo bastante sobrexpuestas, la de B/N esta un poco mejor resuelta pero no termina de convencerme, yo te doy mi humilde opinion, contrata a un profesional si puedes y practica con mas calma y detenimiento, imagino que tendras una fecha y querras aprender rapido y asi se te pueden escapar muchas cosillas. Si tienes alguna duda entre todos seguro que te ayudamos. Animos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Esta es una tarrina de esas de los postres. La lavas y luego le pasas una lija et voilà ya esta el difusor a punto. Gracias, probare, aunque quizas me pida una en deal extreme que salen muy economicos. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Saludos. La primera creo que tiene los tonos muy frios, algo de calidez le vendria bien. La segunda tiene demasiado flash, recuerda que puedes regular la potencia y en TTL puedes compensar tambien el fogonazo.Ademas usando ese f1,8 creo que no necesitabas tanta potencia del flash. La tercera es la mejor iluminada, las sombras estan bien blandas. La piel de los bebes no ayuda mucho a exponer bien.Fijate la piel del chico esta perfecta y la del bebe esta casi al limite. El flash integrado no te dejara pasar de esa velocidad 1/200s.Es una velocidad suficiente para que no salgan movidas ni trepidadas estas fotos. Cuanto mas subas el ISO... peor calidad. Saludos. Gracias por pasarte. Como arreglar lo de los tonos frios, con tono y saturacion, por ejemplo? En la segunda tienes razón es evidente fallo mio no tenia que haberla subido, al comentarlo es evidente, pero la hice de noche en la calle sin nada de luz, y entonces es evidente el fogonazo. Lo dicho gracias por tus consejos, se que aún soy muy torpe pero a seguir aprendiendo. Se que me falta mucho pero si vieras las primeras fotos que hice con mi d90, yo creia que estaban estupendas pero cuando empeze a profundizar un poco, valla chasco. Pero seguire intentandolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Ya te hemos explicado un poco...la verdad es que para mí tampoco es cómodo andar criticando fotos cuando sé que a una misma persona le doy "palos" siempre....pero bueno, no sería yo Los flashazos son evidentes(de esto ya s te había avisado...no entiendo como no has hecho nada por tratar de solucionarlo)...recortes sin seguir proporciones (has dicho la finalidad que tienen las fotos...por lo que entiendo que las vas a imprimir) todo muy centrado y en la última, has cortado la mano de Leyre... En conclusión, como tú eres la fotógrafa y la clienta, no hay problema, si te gustan a tí, están bien. Pero vamos...en una iglesia haciendo fotos sinceramente no te veo...sigues muy verde Supongo que si me das "palos" sera porque me lo merezco. Peor seria que vieras mis fotos y pensaras paso de comentarle total no tiene remedios, no?. Estamos de acuerdo que no es plato de gusto que te digan que haces las cosas mal, pero si quieres aprender.. Si tienes razón el lo del flash, pero como ya he dicho me lo acabo de comprar y me cuesta hacerme con el( y no es excusa), tengo que aprender mucho. En la segunda foto, tienes razon tenia que haberle dado aire hacia la izquierda. En la primera deberia haberle dado un poco de aire hacia donde dirige la mirada, supongo. y en la tercera, de verdad pense que estaria mejor centrada, pero supongo que tb me equivoque. La mano de Leyre no llega a estar cortada, pero si le falta un poco de aire por abajo Estas fotos son para tener un recuerdo para mi y mi familia, no son de profesional, lo se , pero se esta quedando un album muy bonito. Y como ya te dije las fotos que comente que tengo que hacer en iglesia son para julio, todavia queda y espero que con mi esfuerzo y con la ayuda de este foro mejore poco a poco. Un saludo y gracias por tus "palos", tengo buenas espaldas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Hola. Cuando utilices el 35mm en retrato ten cuidado con las distancias, porque se producen distorsiones que deforman. Si has disparado en raw y usas el capture, la primera puedes darle con los puntos de luz mñas brillo a esos preciosos ojso que tiene la peuqe y corregirle alguna que otra cosilla más. En cuanto a lo de la velocidad que no te dejaba subirla más..... pues tampoco lo entiendo, así que a esperar a los expertos. En cuanto a lo del difusor para el flash puedes pasarte por Aquí y mirar. Yo lo tengo pedido ya que por el precio no se pierde mucho. También puedes hacer un difusor casero, si plo pones tal cual en google, puedes descargar una plantilla parta hacerte uno. Yo lo hice en una de esas planchas eva para mualidades y amortigua bastante el fogonazo. En la segunda tendrías que darle más contraste al fondo y un poco más de saturación a la nena, que se ve muy blanquita. Por la de BN yo hubiera cortado más o menos por la cintura del nano o haberlos sacado enteros. En fin, que como tienes los modelos y encima parace que les gusta, sigue probando. Un saludo. Gracias por pasar. Lo del 35 y la distorsión lo tenia claro. Pero todo es custión de practica que me hace falta mucho. En la de bn probe a cortarla por la cintura de adrian pero entoces salian cortados los pies de Leyre y no me gusto, la mejor opcion hubiera sido sacarlo enteros pero cerre demasiado. Ya he leido mejor abrir mas que siempre hay tiempo luego de cortar. Leles muchas gracias por tus consejos, se que me hace falta aprender mucho pero en eso estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Yo las veo bastante sobrexpuestas, la de B/N esta un poco mejor resuelta pero no termina de convencerme, yo te doy mi humilde opinion, contrata a un profesional si puedes y practica con mas calma y detenimiento, imagino que tendras una fecha y querras aprender rapido y asi se te pueden escapar muchas cosillas. Si tienes alguna duda entre todos seguro que te ayudamos. Animos. Saludos. Gracias por pasarte y opinar, teneis razon me falta mucho pero como ya he dicho no me rindo quiero seguir aprendiendo, aunque a veces me digo no te compliques y pasa de la fotografia, pero no puedo me gusta mucho y al final conseguire sacar fotos medio aceptables. Un saludo. Se que estoy en un buen foro y me ayudareis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zooroastro Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Repastis estaca pero bien, pero esto es lo que hace falta para aprender no hay otra, un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Repastis estaca pero bien, pero esto es lo que hace falta para aprender no hay otra, un saludo a todos. Aunque duela un poquito, todos tenemos nuestro pequeño orgullo es la unica manera de aprender como tu dices, ademas siempre que las cosas se digan con educación. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Veo bien las expresiones de la cria (que es una monada)y me da que eso es lo que buscabas principalmente. Para hacerlas ademas bien, hay que ir poco a poco y en eso es en lo que estamos ¿no? Pues eso, que ya te han comentado cosas para mejorar de las que yo tomo buena nota y de eso se trata y para eso estamos por aqui. Asi que, a seguir afotando, que es lo divertido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Gracias por pasarte. Como arreglar lo de los tonos frios, con tono y saturacion, por ejemplo? En la segunda tienes razón es evidente fallo mio no tenia que haberla subido, al comentarlo es evidente, pero la hice de noche en la calle sin nada de luz, y entonces es evidente el fogonazo. Lo dicho gracias por tus consejos, se que aún soy muy torpe pero a seguir aprendiendo. Se que me falta mucho pero si vieras las primeras fotos que hice con mi d90, yo creia que estaban estupendas pero cuando empeze a profundizar un poco, valla chasco. Pero seguire intentandolo. Lo puedes hacer desde la misma camara, en la D90 no se como se hace.En la D3100 se entra en el menu "Retoque" y luego en ..."Balance de color" y se trata de llevar el color hacia rojo y amarillo.Lo contrario para tonos frios seria hacia azul y magenta. Y si no... necesitaras un programa de edicion como CaptureNX de Nikon ,por ejemplo... o el Photoshop. Te cito tus palabras:"No tenia que haberla subido" No es cierto, has hecho bien en subirla.De eso se trata, por eso estamos aqui, para aprender. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Veo bien las expresiones de la cria (que es una monada)y me da que eso es lo que buscabas principalmente. Para hacerlas ademas bien, hay que ir poco a poco y en eso es en lo que estamos ¿no? Pues eso, que ya te han comentado cosas para mejorar de las que yo tomo buena nota y de eso se trata y para eso estamos por aqui. Asi que, a seguir afotando, que es lo divertido. Saludos Toda la razon tienes a seguir afotando que yo disfruto de lo lindo aunque a veces me venga un poco abajo, un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Lo puedes hacer desde la misma camara, en la D90 no se como se hace.En la D3100 se entra en el menu "Retoque" y luego en ..."Balance de color" y se trata de llevar el color hacia rojo y amarillo.Lo contrario para tonos frios seria hacia azul y magenta. Y si no... necesitaras un programa de edicion como CaptureNX de Nikon ,por ejemplo... o el Photoshop. Te cito tus palabras:"No tenia que haberla subido" No es cierto, has hecho bien en subirla.De eso se trata, por eso estamos aqui, para aprender. Un saludo. Gracias un saludo y a seguir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas