Jump to content

Reflejos


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, bueno, tranquilo. No me parecen colores y tonos reales cuando veo una situación así. No veo problemas de contrastes entre el cielo y la parte inferior de la foto, la parte superior del arbol presenta algo, no se decirte bien que es que no es natural. Siempre bajo mi punto de vista que es subjetivo. Gracias por la explicación y por ponerla, desconocía esta técnica, ya que para uamentar el rango dinámico, yo efectúo varias tomas con diferentes exposiciones, aunque también es cierto que a veces fijo la exposición en la parte del cielo y aclaro artificialmente la parte más oscura de la foto o busco la posición del sol o la tiro a otra hora del dia, en fin...gracias compañero, el foro funciona. Si te he ofendido, te pido sinceras diculpas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado decirte otra forma que a mi particularmente me produce muy buenos resultados para evitar contrastes fuertes entre el cielo y la parte inferior de una toma, el FILTRO gris neutro degradado, siempre lo llevo y el polarizador. Bueno intentaré aproVechar tus ideas, tienen muy buena pinta. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra maravillosa foto Joanra. Los reflejos son estupendos, y el cielo y... Bueno, que me gusta mucho.

 

Solo te voy a poner un pero.

 

Me habia imaginado el sitio recondito y poco transitado, y ahora veo que no es asi. Sniffff has chafado el sitio tal y como lo tenia en la imaginacion.

 

Bueno, es broma, aunque pueda haber mucha gente, seguro que sigue siendo maravilloso

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, tranquilo. No me parecen colores y tonos reales cuando veo una situación así. No veo problemas de contrastes entre el cielo y la parte inferior de la foto, la parte superior del arbol presenta algo, no se decirte bien que es que no es natural. Siempre bajo mi punto de vista que es subjetivo. Gracias por la explicación y por ponerla, desconocía esta técnica, ya que para uamentar el rango dinámico, yo efectúo varias tomas con diferentes exposiciones, aunque también es cierto que a veces fijo la exposición en la parte del cielo y aclaro artificialmente la parte más oscura de la foto o busco la posición del sol o la tiro a otra hora del dia, en fin...gracias compañero, el foro funciona. Si te he ofendido, te pido sinceras diculpas...un saludo

 

Hola zooroastro muy buenas tardes.

 

No me mal interpretes por favor, nada mas lejos de la realidad de que este enfadado o que este molesto........ faltaria mas, es mas, debates asi son los que enriquecen el aprendizaje, por lo menos el mio. Soy de la opinion que prefiero una critica a un halago, las primeras si son constructivas siempre me sirven para intentar corregir errores y superarme, las segundas tan solo sirven para regar el ego de mis oidos; asi que siempre prefiero una critica. Mi contestacion anterior lejos de mostrar enfado o molestia quiso el aclarar algun termino que creo que te lleva a confusion y que veo que todavia la puedes tener., me explico.

 

En un principio en una de tus contestaciones entendi que la toma la veias irreal por que habia variado el rango dinamico de esta y quise explicar que el rango dinamico era el captado por el sensor de la camara. La tecnica de derecheo del histograma nos asegura el mayor aprobechamiento de dicho sensor a la hora de registrar la imagen, pero pude darse el caso (que es muy frecuente) que la imagen tenga un rango dinamico mayor al que el sensor es capaz de registrar y en estos casos y como bien dices, o bien se sacrifican el detalle en luces altas (sobrexposicion) o el detalle en sombras (subexposicion) o como bien realizas tu, aplicar la tecnica del HDR que como bien dices es realizar un braketing u horquillado de exposicion obteniendo varias tomas con lo cual cubrir todo el rango dinamico de la imagen que nuestro sensor no es capaz de captar en una sola toma.

 

Me vuelvo a reiterar, te aconsejaria que visualizaras los videos del capitulo de medicion-exposicion del link que te pase que desde luego a mi me fueron muy utiles para la correcta medicion y exposicion de las tomas en la fotografia digital, donde se detalla minuciosamente el por que de dicha tecnica y como aplicarla asi como averiguar el nivel de sobrexposicion de EV del sensor de tu camara.

 

Lo dicho compañaro y pese a que pueda pecar de reiterativo no ha sido ninguna molestia el que tengamos este debate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ha olvidado decirte otra forma que a mi particularmente me produce muy buenos resultados para evitar contrastes fuertes entre el cielo y la parte inferior de una toma, el FILTRO gris neutro degradado, siempre lo llevo y el polarizador. Bueno intentaré aproVechar tus ideas, tienen muy buena pinta. Un saludo

 

La verdad es que carezco de dicho filtro, tengo intencion en cuanto me permita mi maltrecha economia el hacerme con un juego de filtros de densidad neutra y alguno degradado inverso para como bien dices el poder corregir sobre el terreno los fuertes contrastes de las imagenes, de momento y como te he dicho en mis contestaciones anteriores mi forma de proceder el medir a luces altas y sobre exponer en +2EV que es lo que el sensor de mi camara me permite y despues recuperar en el procesado las sombras, a pesar del consiguente ruido en ellas si el rango dinamico de la imagen es grande, ya que mi D90 en estos casos no es que se comporte muy bien en cuanto al tratamiento del ruido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra maravillosa foto Joanra. Los reflejos son estupendos, y el cielo y... Bueno, que me gusta mucho.

 

Solo te voy a poner un pero.

 

Me habia imaginado el sitio recondito y poco transitado, y ahora veo que no es asi. Sniffff has chafado el sitio tal y como lo tenia en la imaginacion.

 

Bueno, es broma, aunque pueda haber mucha gente, seguro que sigue siendo maravilloso

Saludotes

 

Hola Callejero muy buenas noches , lo primero agadecerte el que hayas pasado y dejado a tu valoracion. No es un lugar poco transitado, esta rodeado de campos de arroz , alguna nave de atarazanas y algun un par de restaurantes, gente que va a pesacar la llisa, en fin que no es un paraje solitario aunque tampoco es que sea muy concurrido y como bien dices es un lugar maravilloso que radia paz y tranquilidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena pinta lo que me has mandao...a ver si lo veo. Ya me gustaría que hubiera cursos así de especialización por internet(además de los archiconocidos de tripode). Muchisimas gracias

 

Ya te dije que te recomendaba el que cuanto menos vieras los videos del capitulo de medicion-exposicion por que son muy interesantes aunque si tienes tiempo y poco a poco te recomiendo visualices los demas capitulos que no tiene ninguno desperdicio.

 

Y no hay nada que agradecer hombre, estamos para eso, ayudarnos mutuamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...