Jump to content

Mi primera deportiva

cama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso me estrene el otro día haciéndole a un amigo un par de fotos jugando al tenis, espero vuestras criticas. Un saludo

6348857090_d40ce08d20_z.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 14 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

6348118395_368872567f_z.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D300

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/5.6

Lente 14 mm

Velocidad ISO 200

Las dos con el flash de la camara, estoy ahorrando para comprarme uno, lo hecho en falta!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

a ver, sin ser ningun experto en fotografia, y menos en deportiva, te diria que yo la haria de otra forma

- el contexto aunque no debe nunca ser protagonista involuntario, si es necesario. un poco de luz para que el tenista no parezca nadar en el espacio y niquel

-me da la impresion de que tienen un flashazo frontal al que le hubieses aumentado la exposicion, o que directamente lo hubieses puesto a maxima potencia, y sin difusor. esto te deja unas sombras super profundas en partes importantes del tenista (piernas y manos sobre todo)

- no se le ven los ojos.

- no se ve si esta saltando o en apoyo

vamos, que basicamente el problema es de iluminacion, que oh! cielos! resulta que es lo mas complicado de estas cosas, asi que no preocuparse.

para la proxima vez, el flash de lado a tu derecha. un reflector a la izquierda, algo mas de exposicion para pillar algo de luz del fondo y quizas el tenista mas enfrentado a ti para verle algo de la cara... con eso yo creo que podrian mejorar algo jejeje, aunque es probable que me equivoque, asi que que hablen los expertos

un abrazo y ya sabes, no desesperes

Enlace al comentario

a ver, sin ser ningun experto en fotografia, y menos en deportiva, te diria que yo la haria de otra forma

- el contexto aunque no debe nunca ser protagonista involuntario, si es necesario. un poco de luz para que el tenista no parezca nadar en el espacio y niquel

-me da la impresion de que tienen un flashazo frontal al que le hubieses aumentado la exposicion, o que directamente lo hubieses puesto a maxima potencia, y sin difusor. esto te deja unas sombras super profundas en partes importantes del tenista (piernas y manos sobre todo)

- no se le ven los ojos.

- no se ve si esta saltando o en apoyo

vamos, que basicamente el problema es de iluminacion, que oh! cielos! resulta que es lo mas complicado de estas cosas, asi que no preocuparse.

para la proxima vez, el flash de lado a tu derecha. un reflector a la izquierda, algo mas de exposicion para pillar algo de luz del fondo y quizas el tenista mas enfrentado a ti para verle algo de la cara... con eso yo creo que podrian mejorar algo jejeje, aunque es probable que me equivoque, asi que que hablen los expertos

un abrazo y ya sabes, no desesperes

Gracias por pasarte y comentar, la foto la hice con el flash de integrado de la d300, ya que no dispongo de otro jeje. Pretendia hacer una foto del tenista sacando y que tuviese mucha nitidez poder bajar el iso y subir la f, ya que eran las 8 de la tarde ya de noche, y estaba disparando a iso 800 1/80 f2.8 y las fotos salían bien pero algo subexpuestas, cuando tenga tiempo subiré alguna mas. Si la verdad es que no se le ve la cara, intente decirle que me girase la cara un poco, pero el muchacho saca asi jeje y yo no supe como hacerlo. Gracias por tu ayuda un Saludo

Realmente yo no entiendo las fotos... Has recortado el fondo? Que efecto pretendías?

Sent from my iPhone using Tapatalk

No el fondo negro se consigue gracias al flash solo sale en la foto lo que se ilumina con el flash, ya que la combinación de iso velocidad y apertura hacen que la foto sin flash estuviese completamente subexpuesta. Pretendia sacar solo al tenista, conseguir gran nitidez sin ruido, debido a las condiciones de luz, estaba anocheciendo. Hice otro tipo de fotos esa tarde, luego subiré alguna ahora escribo desde el iPad y no tengo el ordenador a mano. Gracias por comentar. Un saludo

La foto para que se pueda "comentar" bien, deberia de estar sin recorte, en su totalidad.

La foto está como salio de la cámara, solo oscurecí la zona del suelo que estaba iluminada por el flash, el fondo al disparar a 1/300 y f8 pues sale negro, y lo que ilumina el flash pues se ve.

Enlace al comentario

Lo siento pero a mi no me gustan nada!!! Y no las veo bien procesadas.

Es mi criterio y dependiendo del tiempo que lleves haciendo fotos pueden que sean todo un descubrimiento para ti, por lo tanto enhorabuena y así irás aprendiendo a mejorar. Saludos

pongo dos fotos mas de esa noche a ver que os parecen.

Muchas gracias por opinar, no lo sientas jeje las subo para aprender y que me digais como mejorar. Es la primera vez que hago foto deportiva, y estaba probando diferentes técnicas. Un saludo

Hola,

el ángulo de las 2 no es el más acertado, la postura del tenista, el uso el 14mm...

Saludos.

Gracias por comentar

Este tipo de fotografías mucho mejor hacerse con la luz del día, no por la noche y con flashazo!! no queda nada bien, lo siento pero no me trasmite nada. Sigue intentandolo

saludos

Si intentare buscar un momento mejor para este tipo de fotos, muchas gracias.

Enlace al comentario

estas dos estan mucho mejor... bueno, la primera de estas dos ultimas que has subido esta mucho mejor. algo trepidada, pero mucho mejor... aunque ahora que lo miro, no se si es trepidacion o falta de foco, porque la muñequera parece estar perfectamente nitida... en cualquier caso sube iso velocidad e incluso apertura (o selecciona mejor el foco)

Enlace al comentario

estas dos estan mucho mejor... bueno, la primera de estas dos ultimas que has subido esta mucho mejor. algo trepidada, pero mucho mejor... aunque ahora que lo miro, no se si es trepidacion o falta de foco, porque la muñequera parece estar perfectamente nitida... en cualquier caso sube iso velocidad e incluso apertura (o selecciona mejor el foco)

Creo que es por usar f 1.8 seguramente enfoqué y como estaba en movimiento con 1/200 al hacer la foto perdí algo de foco en la cara. Un saludo y gracias

La penúltima subida me gusta mucho más.

Muchas gracias. Un saludo

La última está fenomenal

Muchas gracias, un saludo

Enlace al comentario