Jump to content

En que piensas?

Carlinhos78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Segundo intento!

Otra foto de la misma sesión, esta en blanco y negro. He corregido con photoshop una sombra (creo que se nota) pero esta vez me parece que el foco es mejor.

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D3100

Exposición: 0,2 sec (1/5)

Aperture: f/5.6

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On, Return detected

Por cierto, alguien me puede explicar el significado de "Return detected" en el campo Flash de los datos EXIF??

6397506409_d9b2810e15_z.jpg

En que piensas - BW por Carlinhos78, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas visitas y cero comentarios....venga vamos darle ánimo que la foto tiene sus cositas.

Principalmente y que conste que soy profano en retratos es que el foco está en su sitio, el procesado, mejorable en cuanto a la gama tonal está a falta de grises y sobra de negros que están empastados, y en cuanto a los rastros de la selección para desenfocar fondos hay que andar con cuidado, en la visera de la gorra quedan huellas. Del formato, cuadrado, quitando todo lo que tiene de aire al lado dcho. que sólo lo justificaría si está destinada (la foto) a alguna publicación y deban introducir un texto en ese espacio.

Sin embargo, la expresión la veo super natural, serena, me gustaclapping.gifclapping.gif.

La subo directa, si molesta la quito.

Saludos6397506409_d9b2810e15_b.jpg

Editado por v-strom
Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar v-strom!

Comparto tus comentarios, sobre todo en que lo mejor de la foto es la expresión de la modelo!! Es lo que me hizo publicarla la verdad... :clapping:

Sobre el encuadre, el que quedara tanto espacio a la derecha estaba buscado a propósito, me parecía que le daba un aire más original, quizás haya quedado demasiado exagerado...

Sobre lo que preguntaba al principio de los datos EXIF:

Por cierto, alguien me puede explicar el significado de "Return detected" en el campo Flash de los datos EXIF??

Es algo importante a la hora de tirar fotos con flash?? Perdonad por la ignorancia... :clapping:

Enlace al comentario

Gracias por la crítica JMMArtin!

Yo creo que la cara la quemé al procesar porque en la original no aprecio el flashazo y mirando el histograma parece correcto.

Lo del pelo fue al quitar la sombra de la pared, por eso comentaba al principio que se notaba, no sé si es mejor la enfermedad o el remedio...

La sombra de la nariz ni me había dado cuenta la verdad... y ahora se me van ojos ahí constantemente... jejeje.

La foto original por si os da más pistas de los errores cometidos...

6415523273_cec9126124_b.jpg

En que piensas - Color por Carlinhos78, en Flickr

Enlace al comentario