Jump to content

Estrellas

KINKAYAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy practicando en nocturnas y estas son las primeras tomas que he realizado, hay mucha variacion de ISO , pero para conseguir ciertas cosas en nocturna el ISO es tu unico amigo,a por ellas :clapping: !!!

Gracias. :saludar:

Edito: en ambas balance de blancos frio maximo 3000k

Samyang 8mm

ISO 3200

63S

f/5.6

(trate de hacer hiperfocal para poder tener un f bajo.)

dsc0022ira.jpg

Samyang 8mm

ISO 100

961S

f/5.6

(Igualmente haciendo hiperfocal)

dsc0023bj.jpg

Editado por KINKAYAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una de las cosas que me quedan por hacer, afotar estrellitas y fotos eróticas a ver si me pongo a ello whistling.gif .

Bonito cielo , aunque deberias haber puesto el nombre en cada estrellita pa situarnos

Jejeje.. si consigues una sesion de eroticas... avisame!! que voy!! hombre en la segunda te puedo decir que la estrella que esta fija es la estrella polar, de las demas... ni idea!!!

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

bonitas fotos y hechas con tranquilidad no como las hago yo

saludos

Si la verdad que la seguna son 16 minutos de exposicion, a 3ºC solo a oscuras y enmedio del campo... es de locos!!! jejeje!!

Gracias por pasar.

Me gusta más la primera; no acabo de acostumbrarme a ver las estrellas como en movimiento. De todas formas, ¿no quedan raras las rocas?; quizá sea por la larga exposición.

¡Saludos!

Hola, en nocturna es lo que tiene... os sacas trazas de estrellas o estaticos... o puntos intermedios pero vamos que en cuanto a estrellas hay pocas mas tecnicas.

Ambas fotos tienen practicamente el mismo histograma, la variacion en el color de las rocas es debido a que la noche se hacia cada vez mas oscura, pense en no sacar nada de roca pero solo estrellas lo veia muy soso... nose...

Gracias!

Enlace al comentario

Solo puedo decirte que son muy curiosas y que me gustan. No puedo aportar nada mas ya que todavia no me he metido en ello. Esperaremos al verano que viene que habremos aprendido mas y hara menos frio.

Gracias, me alegro de que te gusten, eso que dices es muy interesante, porque me quede pajarito!!!

Enlace al comentario

Sin comentar aspectos tecnicos que desconozco, las dos me gustan mucho. Y muy buena idea hacer las dos en el mismo sitio, para ver la diferencia!

Saludos.

Gracias por pasar LEMONKIB, me alegro de que te gusten, el motivo de hacer las dos en el mismo sitio es porque lo hago asi segun me enseñaron;

Sin luna llena siempre empiezo en ISO 3200 y 60s de exposicion, tratando de hacer hiperfocal y con un f bajo para acortar la exposicion. Si de esa primera toma me sale un histograma que me convence, suelen estar de la izquierda al centro o un pelin mas del centro, aplico reciprocidad en cuanto a tiempo e ISO y dependiendo lo que quiera hacer asi hacemos ISO1600 120s, ISO800 240s asi hasta llegar a ese ISO 100 y 16 minutos, buscaba sacar mucho movimiento por eso los 16 minutos... Si sigues esa tecnica tienes el mismo histograma desde ISO 3200 60 s a ISO 100 16minutos.

Bueno menudo rollaco os he metido... sorry... :clapping:

Enlace al comentario