Jump to content

El cielo protector

bunyolier
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Lo que tienes son cuatro manchas en el sensor: una se ve sobre la pirámide de Keops, y la otras dos a su derecha. Pero la más gorda (no sé si en el sensor o en la óptica) queda casi en vertical sobre la pirámide de Kefren y mancha el cielo y las nubes... las pequeñas se pueden clonar fácilmente, la grande es más delicada. Necesitas una limpieza de sensor y por descontado hay que mantener siempre limpias las ópticas en todo momento.

Sobre la foto; me sobra el edificio del primer plano, me sobran los autobuses, y me sobra el trozo de asfalto, que podía haberse evitado simplemente habiéndote agachado una cuarta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le sobra demasiado "aire" por encima de las construcciones este descentra un poco la imagen y la desequilibra en cierto modo y si que hay algunos objetos en primer plano que distraen,yo hubiera optado por el formato horizontal y mas a "ras de suelo",para dar mas profundidad,lastima de asfalto,siempre se acaba filtrando en cualquier vello paisaje...

Un saludo

Furket :)

Enlace al comentario

Hola,

Gracias a todos por las aportaciones. Vamos por partes :-)

Las manchas del sensor, entono el mea culpa por no haber clonado para subsanarlas. Hay que decir que después del viaje (de trabajo y por eso no tenía mucho tiempo para nada) ya se limpiaron. La mancha gorda que ensucia el cielo es la que dije que era del objetivo, pero en el LCD no la vi. Esa no veo cómo poder quitarla con photoshop :-( También la limpié a la vuelta del viaje, cómo no.

Sobre los autobuses, no podía hacer nada. Sobre la carretera, gracias HermetiC por el apunte. La verdad que a la hora de hacer la foto ni reparé en que se notaba tanto...

La composición: en cuanto al edificio del primer plano, lo quise poner ahí para dar más profundidad de campo en contraposición a las pirámides, pero igual si que distrae más de la cuenta del motivo. En cuanto al cielo, eso ya es gusto personal más que otra cosa. La volvería a hacer así :-)

De nuevo, muchas gracias por estas críticas constructivas.

Un saludo

Enlace al comentario