Jump to content

Helena

CarlosSuarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Había puesto este mensaje en principiantes, pero después de 118 visitas nadie me ha respondido, ni dicho que buena o mala, ni ná de ná. A ver si aquí tengo más suerte.

Os dejo el primer retrato que he tomado con conciencia de retocarlo después siguiendo el estupendo tutorial de akistoiyo. Sed buenos... o no, pero siempre constructivos. Muchas gracias por pasaros y comentar la foto

6411151949_123bb30c3c_z.jpg

Elena por csuarezromero, en Flickr

Model - NIKON D80

ExposureTime - 1/100 seconds

FNumber - 1.80

ExposureProgram - Manual control

ISOSpeedRatings - 640LightSource - Auto

Flash - Flash fired, auto mode, return light not detected

FocalLength - 50.00 mm

FocalLengthIn35mmFilm - 75 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo quisiera darte la enhorabuena ya que has conseguido algo bastante difícil que es conseguir central la atención sobre la modelo y desenfocar muy bien el fondo, sigue así porque vas muy bien encaminado. La iluminación también me parece que está bien, créeme, tendrías que haber visto mi primer retrato, ni punto de comparación, un saludo

Enlace al comentario

Hola Carlos. Yo no tengo mucho "fondo" técnico, pereo me atrevo ha hacerte algún comentario. En primer lugar me parece que la foto técnicamente es buena, el desenfoque de fondo, el aire en el lado de la mirada, bien de nitidez... Me gustaría ver la original para poder juzgar lo que ha ganado en el proceso. Ahora va lo malo (poca cosa): el fondo estropea un poco la foto. La zona más clara de la parte alta (un toldo me imagino) distrae la atención y "rompe" el pelo de la modelo. Creo que si todo el fondo fuera oscuro resaltaría mas la cara en la que has conseguído una luminosidad muy buena. Me gusta la espresión captada. Felicidades.

Enlace al comentario

Hola compañero, para mi entender la foto tiene una cosa buena y una muy mala, la buena es como ya te han dicho, pues que el desenfoque del fondo esta bastante bien, dejando el tema del toldo aparte ya que a mi no me molesta casi nada. La mala es que en un retrato de este tipo tienes que intentar sacar siempre algo de los hombros de la modelo, si cierras tanto el encuadre y solo sacas la cabeza, se ve muy raro, parece una cabeza flotante, no hace falta sacar medio cuerpo de la modelo, solo con que se vean los hombros la foto gana una barbaridad.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente el fondo no encaja, pero no tenía muchas más posibilidades. A su hermana la saqué con la cortina bajada y, aunque he intentado desenfocarla para que no se note tanto, se nota. Es que mis sobrinas no se dejan hacer fotos, y las debí pillar con el día tonto, porque se prestaron de más o menos buena gana. Cuando tenga un rato subo la original para que podáis comparar.

Es cierto que el encuadre está muy cerrado, pero estaba con el 50, no había mucho espacio y, como digo, bastante es que me dejaron hacerles fotos. Si veo que se siguen prestando, intentaré hacerles más fotos, porque en la familia estoy falto de modelos.

A ver si recupero un par de fotos que les hice a unas amigas y las subo para que me digáis que tengo que mejorar. En este caso creo que he tenido más suerte que acierto, pero como dice un amigo que ha oído a un fotógrafo "hacer una buena foto es cuestión de suerte, pero he notado que cuanto más practico, más suerte tengo"... así que a practicar toca.

Repito, muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo

Enlace al comentario

Amigo Carlos, no te desesperes por los comentarios, esto funciona asi, no significa que la foto sea mala o buena.

En cuanto a la foto:

- El balance de blancos esta demasiado calido, para mi gusto en este tipo de retratos, prueba en Photoshop en tono-saturacion bajas un poco los rojos y los amarillos

- Los ojos debes realzarlos un pelin con la herramienta sobre-exponer los tonos medios con opacidad del 15%, mas o menos, hasta que veas que son blancos, no naranjas.

- En cuanto al encuadre no se suele dejar la cabeza flotando en primeros planos, deberías haber cortado un pelin en la parte de arriba. Al mismo tiempo no te quedaria tan centrados los ojos, no es una proporción muy agradable en retrato.

Bueno, y poco mas, por lo demas yo la veo bastante bien. Espero haberte ayudado algo

Enlace al comentario

Amigo Carlos, no te desesperes por los comentarios, esto funciona asi, no significa que la foto sea mala o buena.

En cuanto a la foto:

- El balance de blancos esta demasiado calido, para mi gusto en este tipo de retratos, prueba en Photoshop en tono-saturacion bajas un poco los rojos y los amarillos

- Los ojos debes realzarlos un pelin con la herramienta sobre-exponer los tonos medios con opacidad del 15%, mas o menos, hasta que veas que son blancos, no naranjas.

- En cuanto al encuadre no se suele dejar la cabeza flotando en primeros planos, deberías haber cortado un pelin la cabeza en la parte de arriba. Al mismo tiempo no te quedaria tan centrados los ojos, no es una proporción muy agradable en retrato.

Bueno, y poco mas, por lo demas yo la veo bastante bien. Espero haberte ayudado algo

Enlace al comentario

Yo me centraré en tonos y colores.

el color de la piel está saturadísimo.

E balance de blancos creo que está mal calculado por la cámara, la veo muy cálida.

Tambien oscureceria el fondo desenfocado y variaría un poco el tono para que no coincida con la de la modelo.

Un saludo y a seguir así.

Enlace al comentario

Pues no puedo decir más que gracias a todos por vuestros comentarios. Intentaré hacer lo que me habéis dicho, aunque quizás antes tenga que empezar a aprender a manejar algún programa :whistling: Todo llegará, he empezado con el manual de akistoiyo, voy a seguir con un curso online y a leer y practicar todo lo que pueda.

Si consigo mejorarla con lo que me habéis dicho pondré la muestra.

Un saludo

Enlace al comentario