paulinaS Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 hola! un saludo a todos primeramente he de decir que soy muuy novata en el asunto de fotografía y hace poco me regalaron una coolpix p500, me interesa saber como puedo hacer el efecto de enfocar un punto y desenfocar otro, ese efecto me gusta mucho pero la verdad no se como lograrlo con esta cámara, alguien puede ayudarme aunque sea a medio lograr esto se los agradecería mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Hola PaulinaS; bienvenida al este maravilloso mundo. Todo es empezar. Lo que quieres hacer es lo que se llama Bokeh. Dale un vistazo a la página www.dzoom.org.es/ ; en ella puedes aprender muchas cosas. Intenta con el programa Manual (M), o bien con el de prioridad de apertura diafragma (A). Elige una apertura grande, 2,8 ó la menor que te permita la cámara. Recuerda que los números de apertura diafragma te pueden llevar a engaño. Es decir; 16 o 22 de diafragma............es cerrado....pequeño.( entra menos luz) y por tanto Velocidades más lentas. Un diafragma grande sería por ejemplo 1,8, ó 2, ó 2:8....grande (permite la entrada de más luz), por tanto velocidades más rápidas. Un diafragma grande............desenfoca el fondo. ( Enfoca bien lo que quieres sacar en primer plano), y te saldrá el fondo desenfocado. Si la velocidad es demasiado lenta, y hay poca luz.....prueba aumentando el ISO (sensibilidad) A ISOS.....muy altos....................corres riesgo de "ruido", es decir...mucho grano en la foto, como si fuera papel de lija.(800, 1000, etc) A ISOS.....muy bajos...................100, 200 o 400, por ejemplo, te sale más nitida la imagen. Y ahora a practicar, todo se reduce a Velocidad, Diafragma e ISOS, a partir de ahí y cuando domines estos parámetros, ............................ lo que tu imaginación de dicte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paulinaS Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 muchísimas gracias por tu respuesta muy util :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.