Jump to content

nikon coolpix P500 ayuda!

paulinaS

Publicaciones recomendadas

hola! un saludo a todos

primeramente he de decir que soy muuy novata en el asunto de fotografía

y hace poco me regalaron una coolpix p500, me interesa saber como puedo hacer el efecto

de enfocar un punto y desenfocar otro, ese efecto me gusta mucho pero la verdad

no se como lograrlo con esta cámara, alguien puede ayudarme aunque sea a medio lograr esto

se los agradecería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaulinaS; bienvenida al este maravilloso mundo.

Todo es empezar.

Lo que quieres hacer es lo que se llama Bokeh.

Dale un vistazo a la página www.dzoom.org.es/ ; en ella puedes aprender muchas cosas.

Intenta con el programa Manual (M), o bien con el de prioridad de apertura diafragma (A).

Elige una apertura grande, 2,8 ó la menor que te permita la cámara.

Recuerda que los números de apertura diafragma te pueden llevar a engaño.

Es decir; 16 o 22 de diafragma............es cerrado....pequeño.( entra menos luz) y por tanto Velocidades más lentas.

Un diafragma grande sería por ejemplo 1,8, ó 2, ó 2:8....grande (permite la entrada de más luz), por tanto velocidades más rápidas.

Un diafragma grande............desenfoca el fondo. ( Enfoca bien lo que quieres sacar en primer plano), y te saldrá el fondo desenfocado.

Si la velocidad es demasiado lenta, y hay poca luz.....prueba aumentando el ISO (sensibilidad)

A ISOS.....muy altos....................corres riesgo de "ruido", es decir...mucho grano en la foto, como si fuera papel de lija.(800, 1000, etc)

A ISOS.....muy bajos...................100, 200 o 400, por ejemplo, te sale más nitida la imagen.

Y ahora a practicar, todo se reduce a Velocidad, Diafragma e ISOS, a partir de ahí y cuando domines estos parámetros,

............................ lo que tu imaginación de dicte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...