Jump to content

Interpretar un Busto. Primeras tomas D90


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, hoy han inaugurado un busto dedicado a Clara Campoamor, en el 80 aniversario del voto femenino en España y, aprovechando que he ido por trabajo, me he llevado la cámara, a ver que os parece.

 

 

6436812047_3a6d105bfe_z.jpg

clara1000 por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

 

 

6436812949_cbd5afb6c1_z.jpg

Clara Campoamor Busto2 por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que en un retrato , las fuertes luces crean unas sombras que no benefician las tomas, prueba otro día con dia nublado o primera y última hora

 

LLevas toda la razón, la luz era del todo inapropiada, y ahí es donde entramos en modo prensa, tienes lo que tienes y te toca resolver.. prometo buscar otro momento para ir a esa plaza y hacer las correspondientes pruebas. Gracias por el consejo Sr.JMMartin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de lo dicho por Mr JMM, la presencia de las rosas hace pensar en una estatua de cuerpo entero o por lo menos con brazos, si es asi, un encuadre vertical para cuando vuelvas creo que seria acertado.

 

Es un busto, precisamente por eso he hecho esta toma. con la idea de "engañar" un poco a la vista.

 

Me permito poneros la contraluz, para que os hagáis una idea.

 

 

6437117941_001ae1c823_z.jpg

contraluz clara campoamor por Félix Alonso del Real, en Flickr

 

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Es un busto, precisamente por eso he hecho esta toma. con la idea de "engañar" un poco a la vista.

 

Me permito poneros la contraluz, para que os hagáis una idea.

 

 

6437117941_001ae1c823_z.jpg

contraluz clara campoamor por Félix Alonso del Real, en Flickr

Pes buen engano compi, de todas formas me imagino que en poste que la sujeta habra algun tipo de inscripcion como foto periodistica tambien tendria relevancia. Es una opinion de lector de periódicos.

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola malafama buenas tardes.

Me uno a lo comentado por JMMartin a que la hora de realizar la toma no era la mas apropiada ya que producia unas fuertes sombras en el rosto del busto, esto lo hubieras podido corregir con un toque de flash equilibrando el destello a la luz ambiente para evitar dichas sombras, o bien como te ha recomendado JMMartin el realizar otra toma cuando la luz sea mas plana.

Aunque tambien se puede mejorar algo la toma mediante procesado con unos puntos de control aumentandole el brillo en las zonas donde se producen las sombras, que si bien no desaparecen dichas sombras, se minimizan bastante. Me he permito el procesar tu toma para que veas lo que quiero decir, por supuesto si es molestia lo dices y la edito de inmediato.

 

 

64368120473a6d105bfeb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Decir que esta procesada con Capture NX2 y que el resultado conseguido no es de calidad ya que se parte de un archivo JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola malafama buenas tardes.

Me uno a lo comentado por JMMartin a que la hora de realizar la toma no era la mas apropiada ya que producia unas fuertes sombras en el rosto del busto, esto lo hubieras podido corregir con un toque de flash equilibrando el destello a la luz ambiente para evitar dichas sombras, o bien como te ha recomendado JMMartin el realizar otra toma cuando la luz sea mas plana.

Aunque tambien se puede mejorar algo la toma mediante procesado con unos puntos de control aumentandole el brillo en las zonas donde se producen las sombras, que si bien no desaparecen dichas sombras, se minimizan bastante. Me he permito el procesar tu toma para que veas lo que quiero decir, por supuesto si es molestia lo dices y la edito de inmediato.

 

 

64368120473a6d105bfeb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Decir que esta procesada con Capture NX2 y que el resultado conseguido no es de calidad ya que se parte de un archivo JPGE y subido al foro con la consiguiente perdida de calidad.

 

Saludos.

 

Pues me gusta el resultado, anda que no tengo nada que aprender... la leche... Gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...