Jump to content

garantia finicon

kermant

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, en el foro se habla mucho de esta garabtía y se le da gran importancia, que ventajas tiene concretamete? donde llevas la camara si se estropea?

gracias por la ayuda!

¡¡Hola!! La importancia radica en que, si la garantía es Finicon, te la arreglan en España, si no, en donde la hayas comprado y allí tendrás que enviar la cámara... Si la cámara se estropea hay que llevarla adonde la compraste porque, según la legislación española, a quien hay que reclamar es al vendedor, no al fabricante... Vease la ley... Una ley que contempla cosas como, por ejemplo, que, en caso de tener que reparar el Bien, (o sea, la cámara) todo el proceso DEBE DE SER GRATUITO PARA EL CONSUMIDOR.... Muchas veces, cuando uno compra por internet, si hay que enviar a reparar, el consumidor tiene que correr con los gastos de envío, lo cual es ilegal... Yo, por ejemplo, para limpiar el sensor de la d80, la llevo al Corte Inglés, donde la compré, la entrego, ellos la mandan a limpiar y me la devuelven limpia y gratis, con arreglo a la ley... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hola!! La importancia radica en que, si la garantía es Finicon, te la arreglan en España, si no, en donde la hayas comprado y allí tendrás que enviar la cámara... Si la cámara se estropea hay que llevarla adonde la compraste porque, según la legislación española, a quien hay que reclamar es al vendedor, no al fabricante... Vease la ley... Una ley que contempla cosas como, por ejemplo, que, en caso de tener que reparar el Bien, (o sea, la cámara) todo el proceso DEBE DE SER GRATUITO PARA EL CONSUMIDOR.... Muchas veces, cuando uno compra por internet, si hay que enviar a reparar, el consumidor tiene que correr con los gastos de envío, lo cual es ilegal... Yo, por ejemplo, para limpiar el sensor de la d80, la llevo al Corte Inglés, donde la compré, la entrego, ellos la mandan a limpiar y me la devuelven limpia y gratis, con arreglo a la ley... Saludos

yo compre mi D40X en el corte ingles, si se me ensucia el sensor, la puedo llevar alli y me la mandan a limpiar gratis?? gracias

Enlace al comentario

yo compre mi D40X en el corte ingles, si se me ensucia el sensor, la puedo llevar alli y me la mandan a limpiar gratis?? gracias

¡¡Hola!!! Pozi... Yo voy con la d80 al C.I., con mis papelitos de garantía, con arreglo a la ley del consumidor, es el vendedor quien se tiene que hacer cargo de estas cosas, les explico que al hacer fotos salen con manchas y que habrá que limpiar el sensor, ellos se quedan la cámara, la mandan a finicon, y la limpieza es gratis y´dentro de garantía... Si limpio yo el sensor y ocurre algo pierdo toda la garantía... Con arreglo a la ley del consumidor, es una reparación y ésta tiene que ser gratis para el consmidor.. Es más, mientras dure la reparación, el tiempo de duración de la garantía se suspende y vuelve a contar cuando te devuelven la cámara... Pero hay más, es que, si el sensor siguiera sucio cuando te devuelven la cámara, puedes llegar a exigir o que te den otra cámara nueva, o que te devuelvan el dinero, aunque hayan pasado más de seis meses desde que la compraste... Copio de la ley:

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

:) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley....

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...