Jump to content

Mis cacharritos

rabadaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

:o :o :o Así me he quedado al ver un cómo se hace un macro.

Me maravilla...pero hay algo que no acabo de entender: cómo haceis para que estando tan cerca pueda producirse ése desenfoque de fondo?

Se nota que no tengo ni idea verdad?

Lo más parecido a macro que he fotografiado han sido florecillas de esas que miden un par de centímetros y por supuesto todo a su alrededor sale en foco. ¿Es una cuestión de objetivo? ¿o de manejo de cámara?

Por favor no me corrais a gorrazos! :(:lol: :lol: :lol: Me encanta este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff.

Suelo merodear mucho por esta sección aunque no tengo objetivos macro (todo llegará) y tu post me ha ayudado a fijar ideas, la forma de explicarlo que has tenido, con las fotos y todo es genial, los que no tenemos muchos conocimientos lo podemos entender perfectamente, gracias por compartirlo.

Eso si... menos mal que el dia que empiece a afotar a mi me dará por las flores sin bicho... porque seguro que entre que monto y desmonto el chiringuito les daba tiempo a los bichos a sacarme ellos la foto a mi jajajajaj.

Enlace al comentario

Gracias por compartir tu forma de trabajarte los macros, me sera muy util a mi que estoy comenzando y a muchos usuarios. Me gustaria que mas entendidos en la materia compartiesen sus metodos como lo has hecho tu para que todos los demas podamos aprender y sacar ideas.

Muchisimas gracias

Enlace al comentario

:o :o :o Así me he quedado al ver un cómo se hace un macro.

Me maravilla...pero hay algo que no acabo de entender: cómo haceis para que estando tan cerca pueda producirse ése desenfoque de fondo?

Se nota que no tengo ni idea verdad?

Lo más parecido a macro que he fotografiado han sido florecillas de esas que miden un par de centímetros y por supuesto todo a su alrededor sale en foco. ¿Es una cuestión de objetivo? ¿o de manejo de cámara?

Por favor no me corrais a gorrazos! Me encanta este foro.

Hola Nikkione.

No soy el que mejor te lo puede explicar ya que técnicamente hablando no tengo ni idea, lo mío es más tirarme por el campo, pero lo voy a intentar.

Esto pasa con cualquier lente................ pero cuando tengas un macro dedicado verás que cuanto más te acercas al 1:1 más se reduce la pdc y por ende, más se desenfoca todo lo que no entra en esa pdc (Profundidad De Campo). Es una cuestión de distancias. Para que te hagas una idea, resulta que puedes hacer un retrato a una persona a 4m de distancia con f/8 y será suficiente para meter todo el sujeto en la pdc. En este caso, para que el fondo quede bien desenfocado debería estar al menos otros 3m detrás del sujeto.

Sin embargo cuando te aproximas a 30 cms de una mosca (desde el sensor) y tiras con f/8 seguramente no puedas ni meter la mitad del ojo en la pdc e incluso algunas partes de la mosca ya te saldrán desenfocadas así que........ imagínate como desenfocará algo situado 5 cms más atrás. En esto, que parece una tontería, es donde está la gracia de afotar bichines y si llegas hasta aquí y además quieres iluminarlos bien...........

..................entonces ya eres un enfermo más, con esa patología te podrás integrar perfectamente en el foro. :lol: :lol: :lol:

Gracias a ti y todos los demás por pasaros por aquí. Estoy encantado si el post os ha servido para algo.

Saludetes. ;)

Enlace al comentario

Hola Nikkione.

No soy el que mejor te lo puede explicar ya que técnicamente hablando no tengo ni idea, lo mío es más tirarme por el campo, pero lo voy a intentar.

Esto pasa con cualquier lente................ pero cuando tengas un macro dedicado verás que cuanto más te acercas al 1:1 más se reduce la pdc y por ende, más se desenfoca todo lo que no entra en esa pdc (Profundidad De Campo). Es una cuestión de distancias. Para que te hagas una idea, resulta que puedes hacer un retrato a una persona a 4m de distancia con f/8 y será suficiente para meter todo el sujeto en la pdc. En este caso, para que el fondo quede bien desenfocado debería estar al menos otros 3m detrás del sujeto.

Sin embargo cuando te aproximas a 30 cms de una mosca (desde el sensor) y tiras con f/8 seguramente no puedas ni meter la mitad del ojo en la pdc e incluso algunas partes de la mosca ya te saldrán desenfocadas así que........ imagínate como desenfocará algo situado 5 cms más atrás. En esto, que parece una tontería, es donde está la gracia de afotar bichines y si llegas hasta aquí y además quieres iluminarlos bien...........

..................entonces ya eres un enfermo más, con esa patología te podrás integrar perfectamente en el foro. :lol: :lol: :lol:

Gracias a ti y todos los demás por pasaros por aquí. Estoy encantado si el post os ha servido para algo.

Saludetes. ;)

Muchas graciaspor la aclaración. Voy a probarlo ya mismo (con algo que no vuele de momento :lol: )

Ya puestos y si no es mucho abusar... qué es apilar, lo he leído por ahí y ni idea...

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario

mira por donde ...yo queria empezar a macrear pero se me han quitado las ganas

eso de levantarse tempranto on lo bien que se esta en la cama :lol: :lol: :lol: :lol:

en serio ...voy a comprarme un macro especifco y primero aprendere como funciona ..de ahi a meterme con parasoles y porexpanes ...menos mal que mi jardin esta apartado de la ciudad

gracias por tu metodo ... :1ok: :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Muy bueno el tutorial..espectacular..!! Así como tus tomas..Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos y consejos..Un saludo.. :1ok:

Es para mí un placer. ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Me alegra tu comentario, un saludo. ;)

Muchas veces me he "quejado" de que no hablamos mucho de fotografía. Comentamos las fotos pero la mayoría de las veces sin entrar en detalles concretos. Creo que me entiendes.

No tengo ningún problema en responder a cualquier cuestión porque no tengo nada que esconder. De hecho, las fotos del móvil las tiré por si alguien me preguntaba como lo hacía, porque te aseguro que para mí fué un descubrimiento y lo quería compartir.

Es una gran satisfacción leer tu comentario. Estaría muy contento si algo de lo que he puesto aquí te vale para experimentar cosas nuevas. Otra cosa es que luego te apañes, porque el planteamiento está claro pero hay que adaptarse a funcionar así en el campo.

Ya me contarás.

Un Saludete Juanjo. ;)

Ahí le has dao Juanma. :1ok:

Eso es lo que me gusta a mí. Estar en el campo y quedarme extasiado con cualquier cosilla insignificante........ o disfrutar de uno de esos atardeceres que te ponen los pelos de punta.............. aunque luego llegues a casa lleno de garapatas :D :D :D

Caminando por el campo llegué a aprendiz de fotógrafo.

Ya sabes donde me tienes pa lo que quieras y si esto te sirve de algo, pues mejor. ;)

Un Abrazo colega.

Creo que para algo sirvió la expoliación,para mi fue un antes y un después en mi manera de afotar , muchas gracias juanjo   :bravo:  :1good:  ;)  :9thank:

Editado por MARPAOS
Enlace al comentario

Creo que para algo sirvió la expoliación,para mi fue un antes y un después en mi manera de afotar , muchas gracias juanjo   :bravo:  :1good:  ;)  :9thank:

Pues no te imaginas cómo me alegra el poder devolver una pequeña parte de todo lo que me habeis enseñado. Eso es lo que mola de rodearse de buena gente y mejores fotógrafos.

Gracias a tí. ;)

Un saludete, mostro ¡¡¡

Enlace al comentario

Hola Santi, estupendo making off, con este tipo de fotos de como lo haceis y una breve explicacion, podemos aprender muchisimo los que sabemos poco, muchas gracias por compartirlo con todos los foreros, con gente como tu da gusto aprender, de todas formas tienes razon en algo que dices, hay que habituarse a llevar todo el equipo y a realizar todo el montaje para sacar una foto, pero si luego los resultados son buenos, vale la pena el esfuerzo. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola, excelente explicacion, como mantuviste el difusor parado? y q lente usaste?

En esa época usaba un Tamron 90mm. Lo de sujetar el difusor.........pues depende. Hay veces que lo sujeto con una pinza a una pata del trípode, antes no lo tenía pero ahora  utilizo esto, y la mayoría de las veces lo engancho entre la maleza.

Hola Santi, estupendo making off, con este tipo de fotos de como lo haceis y una breve explicacion, podemos aprender muchisimo los que sabemos poco, muchas gracias por compartirlo con todos los foreros, con gente como tu da gusto aprender, de todas formas tienes razon en algo que dices, hay que habituarse a llevar todo el equipo y a realizar todo el montaje para sacar una foto, pero si luego los resultados son buenos, vale la pena el esfuerzo. Un saludo.

Carlos.

Me alegra que sirva de ayuda Carlos.

Está claro que cuantas más cosas lleves, más posibilidades tienes de conseguir las condiciones adecuadas para que el sensor trabaje a plena satisfacción, pero claro, otra cosa es que las condiciones te permitan usar el equipo y para eso hace falta experiencia para evaluar la situación. Si cada vez que ves un bicho te pones a montar todo el equipo.....lo más normal es que no tires ni una foto decente. Siempre habrá veces que terminarás dando barrigazos a salto de mata detrás de los bichos, que también tiene su gracia. :lol:

Como dije más arriba, esto es solo "mi manera de salir al campo", luego cada cual hace lo que quiera y se queda con lo que mejor le va.

Un saludo y gracias a todos por pasar. ;)

Enlace al comentario