Jump to content

Maria


coronel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

tienes muchos detalles que podria mejorar. con ese arqueo de cabeza le queda mejor un plano mas abierto, luego con el fondo negro esos pelos rubios sueltos se ven demasiado y mal, los que vemos a nuestra izquierda, clonados estarian mejor. por otra parte esta foto bien procesada puede pegar un cambio tremendo.

 

En cuando la composición podrias hacerla mas atractiva recortando un buen trozo por la izquierda, dejarla en vertical estaria mucho mejor, si tengo tiempo y puedo te hago un ejemplo rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada voy a poner en practica lo que te comentaba, te comento

quite brillos, clonando muy suavemente.

Con la herramienta de clonar hice lo que te comentaba con el pelo.

pase por portraiture en modo suave la piel de la modelo,luego quite con mascara de capa en zonas puntiales el suavizado, como ojos, labios, pelo.

repare con el pincel negro la raya de los ojos, da mas profundidad, y como vi que la modelo tenia los ojos pintados de un verde de su mismo color lo aprobeche para retintarlo ya que estos colores se suelen perder a la hora de procesar la foto y como son zonas pequeñas igualmente muchas veces se pierden.

 

646510578775938b66a6b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que manía de falsear todo!.

Admito que retocada queda la piel aterciopelada, mejor maquillada, y si le blanqueas los dientes más de anuncio de Signal; pero no lo necesita. La modelo es guapa, la pose nada forzada, la mirada limpia y natural, el espacio negro a la izquierda queda explicado por la inclinación de la cabeza como continuación de un movimiento (donde estaba y ahora no). Al cortar la foto, queda más centrada y "de canon" pero lo que antes era un gesto natural se convierte en una pose boba.

Resumiendo prefiero la primera a pesar le los brillos y los pelos sueltos.

Por favor Jayma, no consideres mal mis palabras, admiro lo que haces aunque como ya habrás notado prefiero los retoques menos evidentes. (yo también utilizo los recursos de PS cuando me parece).

Pido disculpas de antemano a quien pueda molestar mi opinión.... demasiadas clases de teoría del arte....Je,je,je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Que manía de falsear todo!.

Admito que retocada queda la piel aterciopelada, mejor maquillada, y si le blanqueas los dientes más de anuncio de Signal; pero no lo necesita. La modelo es guapa, la pose nada forzada, la mirada limpia y natural, el espacio negro a la izquierda queda explicado por la inclinación de la cabeza como continuación de un movimiento (donde estaba y ahora no). Al cortar la foto, queda más centrada y "de canon" pero lo que antes era un gesto natural se convierte en una pose boba.

Resumiendo prefiero la primera a pesar le los brillos y los pelos sueltos.

Por favor Jayma, no consideres mal mis palabras, admiro lo que haces aunque como ya habrás notado prefiero los retoques menos evidentes. (yo también utilizo los recursos de PS cuando me parece).

Pido disculpas de antemano a quien pueda molestar mi opinión.... demasiadas clases de teoría del arte....Je,je,je

 

para nada me molesta. haces muy bien en decir lo que dices.

pero creo que lo que hice es algo muy sencillo y para nada poco natural, quitar esos pelos sueltos, dejar el fondo realmente negro que antes se veía trozos blancos, darle un brillo natural a sus ojos y sobre el encuadre, creo que da mas fuerza y no se por que dices lo de canon ¿ es que los de canon son peores o mejores? o son los fotógrafos?

Solo plasmé mi punto de vista que tambien puede ser equivocado según para quien.

 

Saludos y para nada me molesta, faltaria mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto. Aunque no termino de creerme su sonrisa, quizás esta chica sonría así pero yo al menos no conozco a nadie que no contraiga la lengua al sonreír. Respecto a la iluminación sólo puedo aportar que quizás el flash cenital tenga demasiado potencia, creo que le hace un pequeño quemado en el pelo, arriba en el centro, y en los dos hombros hay más luz que en el rostro. un saludos y gracias por compartir para que vayamos aprendiendo todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jayma, me has hecho reír, :D no había caído en la marca Canon, yo me refería al "canon" = modelo a seguir,regla establecida. Si es que de vez en cuando me embalo y no pienso que la palabra escrita no tiene entonación...sorry!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Gracias jayma por molestarte y enhorabuena por el fino trabajo realizado.

 

Luego cada uno tiene sus gustos y criterios, a veces ni siquiera son propios sino produsto de unas circunstancias.

 

La foto está construida en Horizontal y desplazada intencionadamente la cabeza a la derecha, en esa sesión, es una novia, se hicieron muchas mas fotos vertyicales que horizontales, esta era intencionadamente horizontal, por eso ese encuadre, en la línea de lo explicado por Nikione.

 

En cuanto al post-procesado, en mi criterio cuanto menos se note mejor y si se puede evitar mejor aún, esto es una novia el día de su boda, no la portada de Harpers Bazáar o Vogue, en ese caso o sobre todo en publicidad vale todo, agrandar ojos, perfilar labios, etc etc.

 

Si el pelo está quemado y los hombros tienen mas luz que el rostro, cuando buscas una foto concreta se miran todos los detalles pero en una sesión desenfadada, en que la chica salta, se agach, se tumba en el suelo y no para de moverse, o tienes un estudio gigante, o esos detalles son imposibles de cuidar, procuro iluminar bien el conjunto y trtar de que sangan bien la mayoria aunque ninguna sea perfecta.

 

Por cierto Jayma la chica está mucho mas guapa y la foto muy mejorada respecto a la original, sin duda alguna

 

Cuando tienes una foto en mente si cuentas con un buen equipo de profesionles, incluida la modelo, hacemos muchas o muchísima fotos iguales o similares y entre estas y una post.-producción severa se obtiene LA FOTO, que es la que tanscenderá al público.

 

De nuevo muchas gracias a todos por opinar, agradezco los comentarios de todos, pues son en realidad diferentes puntos de vista ante una foto que cada uno realizaria de forma diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesantes comentarios, y está muy bien que cada uno de su diferente punto de vista justificado, porque así se aprecia que no hay una sola buena foto posible sino que cada artista tiene su visión.

 

Esta foto en mi modesta opinión está muy lograda y la modelo ha quedado muy guapa y natural. Algunos puntos de mejora podrían ser los siguientes: Un poco más de hombros y enderezar un poco la foto girándola un poco. Los ojos están muy bien, pero no se si se han blanqueado demasiado o estaban así. Los dientes se pueden blanquear un poquito, no mucho, para que quede natural. Los labios los enfocaría un poco más y jugar con los brillos para resaltarlos un poco, que están muy apagados. En la segunda toma la piel está mejor pero la nariz ha quedado demasiado suave, casi plana al quitar los rasgos. Y el recorte me gusta más el de la segunda foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...