Jump to content

Foto Carlino

nitro4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

me estreno como posteador en estas áreas del foro ya que hasta ahora solo había puesto el post de bienvenida. En fin a lo que voy, quería mostraros una foto que conseguí hacer el pasado fin de semana en el campo. Sé que para estas cosas hay que leer mucho e informarse, pero también creo que leyendo vuestras críticas y consejos también se aprende mucho por lo que voy a arriesgarme a enseñaros la foto y ver qué opináis (cualquier crítica será bienvenida).

Tuve que hacer muchas tomas para conseguir "ésta" que es la que creo que me quedó "mejorcilla". Cuando la hice, la veía muy bien pero después de llevar algunas horas de lectura, puedo verle algunos fallillos, aunque quiero leer primero vuestras opiniones.

La foto:

DSC_0309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Mal de luz. Estabas en un sitio con sol y sombra, y las sombras de la cara del perro te han quedado empastadas, mientras que todas las luces altas de su cuerpo están quemadas e irrecuperables. Un flash de relleno y medición en puntual podrían haber arreglado mucho.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, todo esto me viene bien para ir mejorando e ir aclarándome con los nuevos conceptos de este mundo, el motivo de mostraros la foto era ese precisamente, organizarme un poco sobre lo que hay mal en la foto para intentar mejorarlo. Por cierto, os pongo los parámetros por si sirven de ayuda a las críticas.

Nikon D3100 VR 18-55

24 mm - ISO 100

1/25s

f14

Aunque supongo que a los expertos os "duele" la vista con estas fotos........gracias a vosotros, los principiantes aprendemos muchas cosas, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

"Nikon D3100 VR 18-55

24 mm - ISO 100

1/25s

f14"

Esos parámetros no son correctos.

1/25s no deberías usarlos nunca, al menos en estas circustancias:

-Sin trípode.

-Cuando fotografíes un ser vivo.

Lo del trípode es obvio (provocas trepidación), lo del ser vivo... la misma respiración del perro hace que la foto esté movida.

A la próxima, deberías subir el ISO un poco o abrir hasta f11 para disparar más rápido.

Buen intento.

Saludos.

Enlace al comentario

Nitro, en Nikonistas hay muy buenos fotógrafos, de los que seguro aprenderás mucho. HermetiC es uno de ellos y como es el único que de momento comentó tu fotografía, haz caso de sus consejos. Yo llevo toda mi vida haciendo fotografías ... tengo 41 años ... y te aseguro que de 200 tomas me quedo con 4 o 5 como mucho y teniendo un buen día. La fotografía son sensaciones y muchas fotografías técnicamente perfectas a mi no me transmiten nada y otras a priori normalillas, traspasan la pantalla del ordenador. Cada persona puede ver las cosas de una manera concreta, pero todas las opiniones y gustos son respetables.

La verdad es que el hecho de que haya aquí buenos fotógrafos es muy importante, pero que dichas personas se ofrezcan a ayudar a los demás, no tiene precio como dice el anuncio. Creo que es algo que muchos principiantes buscan, alguien que les eche una mano aunque sea pequeña.

Me sorprende cuando me dices que tienes 41 años y llevas toda la vida haciendo fotografías y te quedas solo con algunas cuando haces 200........pufff......Yo solo llevo un par de meses con mi cámara.....lo que me hace pensar que me queda toda una vida entera para ir aprendiendo.........Yo aún soy medio joven, 24 años......con poco tiempo para la fotografía, pero creo que se irá convirtiendo poco a poco en una de mis prioridades en la vida.

El problema principal de tu fotografía es lo que te comentó HermetiC. Cuando tengas el sol pegando de esa manera tan particular, un toquecillo del flash puede ayudarte. La velocidad de obturación la pusiste bajísima para este tipo de escena. Cualquier ligerísimo movimiento de tu carlino ya lo notarías. Tampoco necesitas bajar la ISO a 100 .... Tu cámara me imagino que vendrá preestablecida para usarla a 200, aunque lógicamente tu marcas lo que quieras. No te cortes a la hora de subir el ISO .... pero sabiendo lo que haces. Después cerraste el obturador a f/14 .... Ten en cuenta que cuanto más lo cierres, menos luz entrará, aunque ganarás en profundidad de campo y cuanto más lo abras - más luz - más borroso verás el fondo, aunque esto depende de otros factores como las distancias al sujeto y de este al fondo, además del objetivo empleado y alguna cosilla más. Todo en el mundo de la fotografía es muy variable y hay muchísimos factores que ver en cada momento. Mismo lugar, parámetros en la cámara idénticos, hora del día aproximadamente la misma y a priori el mismo tiempo ..... pero no consigues una fotografía idéntica en ambos días .... Cada momento para mi es único y la fotografía es improvisación.

Perdón por el rollete que te acabo de soltar para decirte que hagas pruebas sin importarte demasiado el resultado. Fijándote en lo que hacen compañeros con mucha experiencia y aprendiendo de ellos, al final conseguirás tomas sensacionales.

Un saludo desde Galicia.

Nada, no es ningún rollete compañero, para mí es información muy valiosa y te lo agradezco muy mucho. Sabía que la velocidad de obturación era baja, porque andaba buscando hacer el efecto a la pequeña cascada del río, buscando a la vez que el perro no se moviera para que no saliera movido.

Sobre la ISO 100, la verdad es que es un tema que aún me cuesta un poco comprender y por eso no la toqué, creo que estaba en 100........

Y con respecto a la apertura del diafragma, creo que lo puse a f14 por el tema de ajustar la exposición, pero claro, ya intentando hacer todo esto bien se me pasó el tema de la luz, sombras....etc....

He caido también en lo que me ha dicho el compañero HermetiC sobre la medición puntual, seguro que me hubiera salido mejor la medición con éste método. Lo único que no hubiera sabido hacer con la medición puntual probablemente hubiera sido buscar el punto óptimo para la luz........

En fin, gracias por el comentario, sigo aprendiendo...... :)

"Nikon D3100 VR 18-55

24 mm - ISO 100

1/25s

f14"

Esos parámetros no son correctos.

1/25s no deberías usarlos nunca, al menos en estas circustancias:

-Sin trípode.

-Cuando fotografíes un ser vivo.

Lo del trípode es obvio (provocas trepidación), lo del ser vivo... la misma respiración del perro hace que la foto esté movida.

A la próxima, deberías subir el ISO un poco o abrir hasta f11 para disparar más rápido.

Buen intento.

Saludos.

Buenas sikelo,

la verdad es que sí usé trípode, perdón por no haberlo puesto en los parámetros. A esa velocidad, sin trípode y con el pulso que tengo......no sabría distinguir la raza de perro en la foto.... :P .

Gracias por el consejo. Lo de la ISO es un tema que aún me tiene un poco "loco" y que me cuesta comprender un poco.

Con respecto a que es un ser vivo, la verdad es que intenté que el perro se estuviera todo lo quieto posible llamando su atención, así coje una postura durante unos segundos que queda "paralizado", pero es lo que tu dices, la misma respiración me la podría haber jugado.

Gracias.

Enlace al comentario