Edu18 Publicado 19 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Hola a todos. Este es mi primer post, y me gustaría agradeceros la ayuda prestada hasta ahora con la simple lectura de vuestros comentarios. Pero ahora tengo una gran duda, y cada vez que leo más cosas, se me hace más grande. Tengo una D70 con Nikkor AF-S 18-70/3.5-4.5 G DX y NIKKOR-AF70-300 f/4.0-5.6 G. Estoy pensando en cambiar de óptica, y estaba intentado decidir entre el 18-200 VR o el 70-300 VR, ya que me gustan las focales largas y con el actual 70-300 si no es con mucha luz o un trípode salen movidas. ¿Cual de los dos VR tiene mejor calidad? (Me refiero en general, y no al VR en sí, ya que ambos es el mismo). Es decir, el 18-200 VR me da la versatilidad de no tener que cambiar de objetivo, pero por otro lado, tampoco es algo determinante. Pero si tiene más calidad que el 70-300 VR, aunque pierda algo de distancia me iría a por él (realmente también tendría el 70-300 antiguo por si hiciera falta....). También comentar que espero este mismo año cambiar a la D200, o si la economía lo permite a la nueva D300. El tipo de fotografía que hago es la que puede hacer cualquier aficionado, desde el cumpleaños de mi hija, hasta el catálogo de la tienda de bisutería de una amiga o la boda de mi hermano. ¿Que combinación de objetivos me recomendarías?. Muchas gracias a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Son distintos, pero ópticamente es mejor el 70-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu18 Publicado 19 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Gracias por tu rápida respuesta HermetiC. Supongo que entre el 70-300 antiguo y el 70-300 VR habrá una gran diferencia....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Si, entre los 70-300 hay diferencia. Entre el 18-200 y el 70-300... pues de calidad estan muy parejos. Lo que pasa es que son objetivos totalmente diferentes. Ahora, si como dices no te importa cambiar de objetivo y teniendo el 18-70 como tienes yo sin duda me irira a por el 70-300. Ganaras focal y te saldra mas barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 19 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2007 Si te sirve de ayuda, yo tengo una D80, y empecé con el 18-135 del kit y el 70-300 APO de Sigma. Ahora he cambiado esas ópticas por un 18-50 2.8f de sigma y el Nikon 70-300 VR ... este último me está dando unas alegrias que jamás imaginé. Supongo que no lleva a los 70-200 2.8 vanagloriados ... pero te aseguro que para el precio que tiene, merece la pena la ergonomía del mismo (vease el peso y el ultra-rápido enfoque) y sobre todo ... la calidad de las fotos. Te invito a que veas algunas, en las propiedades salen si estan hechas con el VR, y en los tags: http://www.flickr.com/photos/7565057@N08/ Un abrazo. Manolo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Gracias por tu rápida respuesta HermetiC. Supongo que entre el 70-300 antiguo y el 70-300 VR habrá una gran diferencia.......Bastante. El 70-300 antiguo era una lente flojilla, en la que primaba el precio (era muy barato); el actual, con VR, es una de esas lentes que sin querer hacer un "pata negra", les sale redonda, porque aunque es mucho menos luminoso, algunas comparativas le dan una calidad óptica que se acerca mucho a la del 70-200 2.8 VR. Sólo quedaba 1,5 puntos por debajo, cuando el precio es 3,5 veces mayor para el "Torpedo" que para el 70-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu18 Publicado 20 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Gracias a todos por conseguir sacarme de dudas. Iré a por el 70-300 VR. Así también, como dice Fossy, iré ahorrando para el cambio de máquina...Las fotos, Perolo, muy buenas. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perolo Publicado 20 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 De nada Edu ... y gracias a ti. Ahora a disfrutarlo ¡¡ y queremos ver los resultados ¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas