CarlosMorales Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 (editado) Aqui os dejo el primer retrato que subo al foro, de mi hermana Rocio, que la he podido pillar esta tarde, casi nunca me deja hecharle fotos, jejeje, son 3 tipos de procesado en CS5, uno de ellos un intento de clave alta, ya me dirán los entendidos que tal la ven, bueno, esperando vuestras crítcas, haber cual os gusta más... EXIF: MODO MANUAL d5000 sigma 17-70 50mm f/8 ( quería que saliese el pelo también a foco) 1/200 ISO 200 FLASH AUTO (quizás un poquito pasado...) Editado 11 de Diciembre de 2011 por CarlosMorales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Nadie se moja? tan buenas son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola Carlos. La de blanco y negro es un intento, pero mas que una clave alta es como si te hubieras pasado con el procesado y la hubieras quemado, pues hay sombras en la nariz y la cara que creo que deberian haber desaparecido. Que conste que el resultado no me desagrada. La primera de color esta bastante bien aunque quizas deberias suavizar alguna manchita de la cara y labios y la segunda la veo con poca luminosidad En las tres creo que el fondo es lo peor de todo Ya puedes convencer a Rocio para que te deje afotarla porque tiene muchas posibilidades Buenas pruebas Carlos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tiffaniemusyckrave Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 ¡Yo me mojo! Tu hermana es guapísima...pero a parte de eso... La fotografía en b&n me gusta más, se ve como más perfecta, en el color se ven más los errores. Es una pena que hayas elegido ese fondo, ya que girando el sofá un poco y poniendo otro fondo, la imágen dejaría de ser una foto casera con una buena cámara. Son pequeños detalles que hacen que una fotografía sea buena. Son detalles que suman o restan. En tu caso, el fondo resta bastante. La maraña de pelo en la parte superior de la cabeza despista muchisimo, y mi vista se desvía allí. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola Carlos. La de blanco y negro es un intento, pero mas que una clave alta es como si te hubieras pasado con el procesado y la hubieras quemado, pues hay sombras en la nariz y la cara que creo que deberian haber desaparecido. Que conste que el resultado no me desagrada. La primera de color esta bastante bien aunque quizas deberias suavizar alguna manchita de la cara y labios y la segunda la veo con poca luminosidad En las tres creo que el fondo es lo peor de todo Ya puedes convencer a Rocio para que te deje afotarla porque tiene muchas posibilidades Buenas pruebas Carlos Un saludo Hola, muchas gracias por tu comentario, tendré en cuenta tus consejos, decirte que la foto no es ni mucho menós preparada, fue un " aqui te pillo, aqui te foteo", jejeje, por eso el fondo y demás, mas que nada eran unas pruebas, como tu bien dices. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 ¡Yo me mojo! Tu hermana es guapísima...pero a parte de eso... La fotografía en b&n me gusta más, se ve como más perfecta, en el color se ven más los errores. Es una pena que hayas elegido ese fondo, ya que girando el sofá un poco y poniendo otro fondo, la imágen dejaría de ser una foto casera con una buena cámara. Son pequeños detalles que hacen que una fotografía sea buena. Son detalles que suman o restan. En tu caso, el fondo resta bastante. La maraña de pelo en la parte superior de la cabeza despista muchisimo, y mi vista se desvía allí. :) Agradezco muchísimo tu comentario, me alegra que al menos te guste una, tienes mucha razón con lo de la maraña de pelo y el fondo, jejeje, pero como le he respondido a Callejero, no fue para nada preparada. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Yo también me mojo: Está de moda (por la gente que no tiene ni idea de fotografía o que usa programas de procesado infames) reventar las luces de la cara de un retrato a fin de "suavizar" las imperfecciones de la piel. Si tu pasión es la fotografía, trata de evitar eso, hay videotutoriales de suavizado de piel, libros como "fotografía de alta calidad" o "photoshop cs5 para fotógrafos" que te van a enseñar a suavizar piel sin destrozar una foto y con resultados muy realistas. Yo haría por aprenderlos. Las fotos no están mal compuestas, un ligero picado que favorece, modelo descentrada...pero el fondo casero, ya que la convences vete a un parque o un fondo neutro al menos La chica es guapa y puedes sacarla mucho más, dale duro compi! Gracias por tus consejos Ruben, te digo lo mismo que a los compañeros, la foto no fue preparada..., respecto a lo del suavizado y demás podías ser un poco mas sutil con tus comentarios, ya que nadie nace enseñado, y como tu bien dices hay video tutoriales y demás los cuales he visto antes de lanzarme a procesar las imágenes, he usado el plug-in portraiture para cs5, que al parecer no tengo ni idea de usarlo, asi que gracias, ya se que tengo que estudiar más, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Me quedo con la tercera, las dos primeras no convencen pues como ha dicho el compis, habría que arreglar el flashaso de la cara. Bonitos ojos tiene la modelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Me quedo con la tercera, las dos primeras no convencen pues como ha dicho el compis, habría que arreglar el flashaso de la cara. Bonitos ojos tiene la modelo. Saludos Gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Ese fondo acompaña poco,el remolino de pelos de la parte superior no queda muy bien ,como dice Tiffani.Por cierto guapa chica y bonitos ojos.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Ese fondo acompaña poco,el remolino de pelos de la parte superior no queda muy bien ,como dice Tiffani.Por cierto guapa chica y bonitos ojos.Un saludo Tienes razon, gracias por pasarte y comentar, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariakus2k Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 De las tres tomas, me quedo con la tercera ya que la primera parece que la he procesado yo con mi iPhone (y que conste que, de verdad, no quiero ofender)... la primera toma parece que te has pasado demasiado con el procesado, le has dado los valores demasiado altos. Quizá era lo que querías conseguir, si es así, lo has conseguido pero la veo demasiado... no se. en cuanto a la segunda y la tercera... me sirven para ver el potencial del color de los ojos de la modelo... tienes un filón siempre y cuando te deje fotografiarlos más y con mejor entorno ya que, como te han dicho antes, el fondo no favorece mucho la instantánea. En la segunta toma, el procesado ha conseguido aumentar las texturas de los tejidos como el jersey pero, como daño colateral, has conseguido "marmolizar" la piel de la cara de la modelo y que aparezcan detalles que no deberían verse, como has conseguido suavizar en la tercera toma. En resumen, que me estoy torrando... buenas fotos, mejorable entorno, mejorable el aspecto de la modelo (labios, peinado) pero piensa que tienes unas herramientas BESTIALES para hacer un gran retrato... cámara y modelo... a currar y enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosMorales Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por tu comentario, como bien dices el procesado de la primera ha sido buscado, ya que he jugado mucho con las sombras e iluminaciones para no perder los rasgos del rostro, pero si es posible que parezca procesado en exceso, seguiremos probando ya mas en serio que la tengo convencida, jejeje. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas