Jump to content

Mi primer retrato

tomrojas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, os dejo mi primer acercamiento al retrato "de estudio" y lo pongo entre comillas puesto que carezco del mismo y me he tenido que apañar con una lámpara de estudio con una camisa blanca para suavizar la luz y una sábana blanca como fondo... Mi hermana me ha ayudado sirviendo de modelo y photoshop también me ha echado un pequeño cable... Por favor, comentad y criticad, pero tened en cuenta estos factores :)

6493084685_5b4afeacb4_z.jpg

1/80

f/1.8

ISO 2000

50mm

6493074561_b14f275620_z.jpg

1/80

f/1.8

ISO 2000

50mm

6493092163_c268cb83dc_z.jpg

1/80

f/1.8

ISO 2000

50mm

6493101425_095b58a078_z.jpg

1/80

f/1.8

ISO 2000

50mm

Editado por tomrojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero decir que tu hermana es una buena modelo.

Lo segundo que se ve, es que la luz es demasiado fuerte, demasiado cerca y bastante alta , dando unos brillos excesivos en el rostro y una sombras muy agresivas en la primera imagen. La pose y mirada de ella están muy bien.

En la segunda, la luz es también muy fuerte, casi pasando a ser una clave alta. Igual un poco más de pdf mejoraría el conjunto y ese brazo totalmente desenfocado despista bastante.

En la tercera parece que la luz es algo menos fuerte, pero en la cuarta te vuelve a pasar lo mismo y creas unos brillos muy fuertes en el rostro y el gorro.

¿Por qué ese velado en todas las fotos y ese desaturado?

El ISO 2000 es real o es al pasar los exif que se ha añadido un 0, si no es así, el problema lo esta dando el ISO excesivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El iso es real efectivamente, el objetivo es luminoso pero la luz de la que disponía no era tan intensa aunque pueda parecer lo contrario. El procesado lo he hecho todo simulando un clave alta para conseguir que el fondo se vea más crudo y no se note que es una sábana... Ahora mismo acabo de hacer un invento... inspirando en el subforo de bricho me he fabricado un softbox de luz continua a ver si así consigo sombras un poco más difusas....

Ahora en un rato subo alguna foto sin editar y otra del "invento"

Enlace al comentario

A mi sinceramente.. el procesado que veo excesivamente iluminado es el de la segunda.. parece que su cara es una bombilla.. , aunque sinceramente.. creo que con la ISO te has pasado.. yo en retrato lo máximo que uso es 1600 pero.. en condiciones que sé que el ruido no va a ser muy notable.. porque si te fijas en la original.. debido a la ISO al procesar se te queda todo un "Cuadro Murillo"... cuando los retratos suelen ser suaves y tal .. sabes? quizás se hubiera resuelto mejor con una iluminación mas fuerte y mas controlada.. en vez de tirar de photoshop...

Si puedes.. trata de subir una imagen con la configuración de iluminación

Respecto al procesado lo has salvado muy bien..!! ;) y vaya pedazo de modelo..!! con las hermanas es con quienes mejor se aprende (lo digo por experiencia jejeje..)

Un saludo y animo.!!

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios y los consejos! Hoy he mejorado mis condiciones de iluminación y he comprado una célula fotoeléctrica para poder disparar un Metz 48 AF-1 Zapata Olympus con mi nueva Nikon DD7000. Y ya de paso he hecho la faena completa y me he buscado un paraguas translucido y una rótula para flash y paraguas. Por lo que ahora mi fuente principal de iluminación será mucho más potente y me permitirá trabajar a ASAS más bajas. Aún tengo que comprar un difusor y alguna fuente secundaria de iluminación, pero bueno... poco a poco que ya al menos esto es un paso :)

Respecto al "cuadro murillo" jeje, tienes toda la razón del mundo... pero no ha sido problema del procesado sino de que bajé tantísimo la resolución para que no pesara al subirla al foro, que cuando la subí a imageshack no me di cuenta y la redimensioné a mayores, con la consecuente perdida de calidad, nitidez, etc....

Bueno, pues a ver si mañana cojo un rato a mi modelo (que tiene más paciencia que un santo) y subo algo para seguir mejorando el proyecto.

Reitero mis agradecimientos a vuestros comentarios. Un saludo,

Tomás Rojas

Editado por tomrojas
Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios y los consejos! Hoy he mejorado mis condiciones de iluminación y he comprado una célula fotoeléctrica para poder disparar un Metz 48 AF-1 Zapata Olympus con mi nueva Nikon DD7000. Y ya de paso he hecho la faena completa y me he buscado un paraguas translucido y una rótula para flash y paraguas. Por lo que ahora mi fuente principal de iluminación será mucho más potente y me permitirá trabajar a ASAS más bajas. Aún tengo que comprar un difusor y alguna fuente secundaria de iluminación, pero bueno... poco a poco que ya al menos esto es un paso smile.png

Respecto al "cuadro murillo" jeje, tienes toda la razón del mundo... pero no ha sido problema del procesado sino de que bajé tantísimo la resolución para que no pesara al subirla al foro, que cuando la subí a imageshack no me di cuenta y la redimensioné a mayores, con la consecuente perdida de calidad, nitidez, etc....

Bueno, pues a ver si mañana cojo un rato a mi modelo (que tiene más paciencia que un santo) y subo algo para seguir mejorando el proyecto.

Reitero mis agradecimientos a vuestros comentarios. Un saludo,

Tomás Rojas

Entonces ahora es muchisimo mejor, la fuente principal es totalmente desplazable.. sin lio de cables por medio.. haz pruebas y. cuando domines el flash... pon una fuente de luz constante de fondo... a la hora de disparar te recomiendo que siempre pongas la velocidad de sincro mas rapida que puedas.. 1/250 creo que suele ser la normal... y juega con las ISO y sobre todo la potencia del flash... y mas adelante cuando tengas otro flash.. vas poniendo esquemas mas complejos ;)

Saludos y animo.!! espero ver esos resultados :)

Enlace al comentario